Hace 3 años | Por --668621-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a niusdiario.es

El padre entregó 250.000 francos CFA ( 381 euros) a un traficante a cambio de que su hijo, que soñaba con ser futbolista, pudiese llegar a Canarias y, luego, a Italia. El adolescente, de 14 años, enfermó en la travesía y sus compañeros arrojaron el cuerpo al mar.

Comentarios

M

Los hechos se remontan a mediados de octubre.

De todos modos, pensar que va a ser futbolista (de los buenos) cuando puede que apenas jugase en Senegal, es de locos.

D

#6 Imagina que es un Josua pero versión Senegal. Supongo que la ignorancia puede jugar un gran papel.

Inviegno

Yo es lo que siempre pienso cada vez que oigo noticias de menores que mueren/vienen en patera.
¿Lo lógico no sería que sus padres o tutores no fueran juzgados por homicidio imprudente?
Por mucho que estén desesperados, eso solo se le puede ocurrir a alguien en el que el respeto a la vida no existe en su escala de valores.

J

Como debería ser

D

#1 en Senegal con 14 años presupongo que se es un adulto, no entiendo que se le juzgue por darle dinero a su hijo

placeres

#14 En la crisis de Libia les daban, previo pago, unos chalecos salvavidas falsos que en cuanto se empapaban tiraban hacia el fondo... El ser humano puede ser maravilloso./s

D

#17 por eso es mejor comprarlo, no sea que te den uno de esos cuando te tiren por la borda

sotillo

Puta propaganda subversiva

d

#2 no quita que nadie se lanza en medio del mar en una patera sin saber si van a buscarle. De Senegal a España a miles de kilómetros, no se llega en patera, es imposible. Se llega si cuentas con que alguien te rescata.

D

¿No van a juzgar a los que le tiraron? ¿Hace algo la policía para buscarlos?

GeneWilder

#4 A ver quién los encuentra. Ya estarán entre nosotros.

D

#5 Aaaaah caray, ahora me cuadra. El otro día cuando abrí el cajón para buscar esos calcetines mas gruesos que tengo me salió un tipo corriendo del cajón. Leyéndote se explica todo.

B

#4 #5 #7 La noticia dice que tiraron el cuerpo, no a él enfermo. Habría que ver en qué circunstancias, pej. cuanto quedaba de viaje y cuánto tiempo llevaba muerto antes de juzgar, ¿no?

D

#11 O si realmente estaba muerto.

t

#12 O si se hicieron un Viven.

placeres

#12 #11 Dado que han llegado estos ultimas fechas decenas de pateras con pasajeros realmente enfermos o en condiciones extremas y las noticias de violencia dentro de las pateras se pueden contar con los dedos de una mano.. Pues sí podemos suponer el chico estaba bien muerto y tirar por la borda un cadaver es lo más lógico

Si nos ponemos en modo conspiranoido... ofrecerse como chivato para hablar de un homicidio, es asegurarte que vas a alargar la estancia en el pais hasta que sea el juicio para luego desaparecer, pues cuesta creer que no hubiera alguno que cantara la Traviatta nada más llegar a puerto tras hablar con alguna ONGs.

B

#12 Sí, habrá que investigarlo. Pero aquí, aunque la noticia habla de "cuerpo" algunos están insinuando que lo tiraron vivo porque todos los de la patera, y parece que en general todos los que vienen en patera, no son muy buenas personas. Y encima reciben muchos votos positivos. Veo que el primero el tuyo.

D

#11 Entonces no hay caso señor abogado o sí?

Narmer

#4 Está llegando buena gente, íntegra y con sólidos valores. Los mejores. Y si alguien piensa que habría que darle la vuelta a la patera y escoltarlos a su punto de origen, es un racista y xenófobo, pues aquí podemos acoger sin problema a todos esos jóvenes que huyen de la guerra para poder ser futbolistas de élite.

D

#7 gente a la que si la molestas te tira por la borda. Es mejor ir comprando el chaleco salvavidas

Z

#7 Claro que si. El pobre chaval no puede soñar con ser futbolista, que se ha pensado! Haber nacido en otro lugar, loser! wall wall

En otra ocasión ya explicas porque no es íntegro y no tiene solidos valores...