Hace 13 años | Por --199356-- a portaltic.es
Publicado hace 13 años por --199356-- a portaltic.es

Ha sido desarrollado en Cataluña un sensor que permitirá hacer predicciones climáticas y prevenir incendios entre otras cosas.

Comentarios

D

Van a poner pulseras electronicas a los piromanos??

R

No me parece que sea una novedad notable, la verdad.. de hecho ya existen similares. Además, el problema es que mucho inventar pero luego todo va fuera de España, no le veo yo mucho futuro.

D

¿"Hacer predicciones climáticas"? será "previsiones meteorológicas". Si no sería el "cojochip". Y los del cambio climático sin enterarse. Hay sensores de temperatura, presión, humedad, humo, etc.

La he votado errónea porque en la entradilla pone predicciones climáticas; por otra parte existen este tipo de sensores desde hace muchos años, pero por ese motivo no la hubiera votado errónea.

D

#3 Probablemente el uso del término "predicción climática" sea a causa de traducir directamente el término ingles "climate prediction" de todas formas se usa habitualmente no para la predicción meteorológica, si no para los eventos del clima a largo plazo.
No hay ninguna necesidad de justificar el voto de cada uno en meneame, te parece (o lo es) erróneo, y votas en consecuencia.

D

#4 "se usa habitualmente no para la predicción meteorológica".

No en el mundo de la ciencia. Hay que hablar con precisión. Ese es uno de los problemas del mal periodismo, que no lo suelen hacer científicos.

Si algo me parece erróneo prefiero justificarlo, deformación profesional.

También se habla de "direcciones contrarias" en lugar de "sentidos contrarios" y es una barbaridad aunque sea una traducción directa.