Hace 10 años | Por jds a juandesola.org
Publicado hace 10 años por jds a juandesola.org

Existen personas en el mundo que dedican horas y horas de esfuerzo para acabar llevándose los retales económicos de una beneficiosa producción para el patrón y empresario. Mientras tanto, las trabajadoras del texil (mayores y menores de edad) restan enteros a su calidad de vida, protección social, atención sanitaria para acabar compartiendo, en el mejor de los casos, una vivienda de 20 metros cuadrados y recibir, a final de mes, 200 euros al cambio.

Comentarios

ernie_aka

Vaya por delante que me parece un tema de suma importancia, y más hoy en día que estamos incluso en países "desarrollados" como España viviendo casos de malnutrición infantil y pobreza creciente.

Sin embargo, me quedan bastantes dudas tras leer la entrada y ver el vídeo. Las dos principales son: uno ¿cuál es la fuente de estos cálculos? Personalmente, discrepo de que un trabajador necesite mínimo 3000 kcal al día. Eso depende mucho del tipo de trabajo y de qué persona lo realice. Pero, de nuevo, suponiendo que sea así: ¿cómo se ha calculado? Y dos: no he visto en ningún sitio lo de 200 €. Es más, 12.000 rupias indias corresponden a poco más de 140 €. En este sentido, no entiendo bien la intención del titular.

jds

#3 La media del salario en el sector textil, que opera en diferentes países del Magreb, Asia o Latinoamérica, responde a esa cifra de 200 euros. Efectivamente, en algunos lugares o fábricas, el pago es menor a la media. Pero, los cálculos realizados, tras diferentes investigaciones de la organización Setem, apuntan a esa cifra. Gracias por interesarte por este tema!

D

Doscientas tazas de café.

D

También podría ser... una piligüi de a doscientos euros o doscientas pilingüis de a un euro.