Hace 11 años | Por triskin a es.amnesty.org
Publicado hace 11 años por triskin a es.amnesty.org

300 personas permanecen entre escombros y hacinadas en las pocas viviendas en pie desde que el Ayuntamiento de Madrid iniciase los derribos de sus hogares en 2010. Exige que se paralicen los desalojos.

Comentarios

Nova6K0

#2 La verdad odio esa canción. Pero lo supera por tu ingenioso comentario con esa frase. Toda la razón.

Salu2

D

#3 Loca, ciega, sordo-muda...

Alcaldesa-Presidenta ajam ajam

jadcy2k

#2 #3 #14 ==> Esto es África.... http://twitpic.com/85x7ho/full roll

quincejota

#2 ninguna selección de futbol ha ganado el mundial fuera de su continente. España tampoco. (excepto brasil en japon y corea)

kovaliov

#2 Resulta patético y dan ganas de llorar el intento infructuoso de los más desfavorecidos de la tierra por poner un nombre de triunfadora a su hija, con el afán imposible de conseguir que se libre de la miseria y de la muerte a la que la aboca este régimen repugnante, el más criminal de la historia de la humanidad..

chapuzon

#1 Pero uno de látigo ejemplarizante mejor. Calaría más, sobre todo, a los políticos.

triskin

#4 No si en la cárcel también se les puede entretener dándoles latigazos, unos 30 añitos por cada acto corrupto

chapuzon

#8 Si los cumplieran muchacho, si los cumplieran.

tostadaquemada

#1 En cuanto el pueblo se organice de verdad en lugar de tanta acampada y haga una demanda colectiva.

el_Tupac

#1 Para cuando el pueblo se erija en autoridad superior con capacidad para juzgarles.

Hasta entonces, son intocables.

motorspade

#1 Para después de la revolución.

nata.y.fresa

Los políticos del PP han convertido a España en un país sin alma.

IvanDrago

#5 #6 Lo siento pero no, los responsables son los gilipollas que los votan, y en parte nosotros, por no hacer nada para que esto cambie. Todos somos responsables, unos más que otros, pero todos responsables.

anor

#21

Así es, en este caso como en todos los cientos de miles de injusticias que se comenten en España, todos somos responsables en mayor o menor medida.
Ayer leí la biografia de Rosa Park, la mujer de color que se negó por primera vez a acatar las normas discriminatorias de los autobuses de EE.UU que obligaban a los negros a ceder el asiento a los blancos. Rosa Park se nego a cederlo a un blanco. Este hecho insignificante tuvo una repercusion social enorme y a partir de ahi se logró que se produjeran grandes cambios sociales en Estado Unidos. Sin embargo en España nos quedamos indiferentes ante las injusticias, incluso votamos a quienes las comenten. Sólo cuando somos nosotros las victimas de las injusticias reaccionamos, y si no tenemos apoyo social, entonces sí que nos indignamos.

reygecko

#21 Estoy casi totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo por un matiz. Yo me refería a PP, PSOE, CiU y PNV tratándolos (sin mencionarlo directamente, cosa que hago ahora) como CULPABLES de la situación actual. Los demás, es decir, el resto de la sociedad, mi vecina de arriba, el frutero, la gente del bar frente a mi casa, yo mismo... todos los demás somos RESPONSABLES de la situación.

Aunque suene parecido, no es lo mismo ser culpable que ser responsable. Como tampoco es lo mismo dar un bofetón a un anciano que presenciar ese bofetón sin hacer nada por impedirlo.

A eso me refiero. Pero creo que, en lo fundamental, estamos de acuerdo.

D

¿Y qué dice Andrea putita Fabra?

f

Hoy en la gente de Bart: Jonathans y Jenis viviendo en la indigencia.

D

Cuando sus padres le pusieron ese nombre, ya era un indicativo de que muy de clase alta no podían ser.

inerte

#28 #29 No eran chavolas, eran casas como la de cualquiera.
Y son tan ilegales como el chalet de PedroJ en Mallorca.
El Ayuntamento no da opciones, les echa a la calle y se acabó, pero no se acabó para los que ahora viven en la calle.

methhhp

Sé que no está relacionada, pero La Generalitat retira la pensión a una mujer que se recupera de un ictus

Hace 11 años | Por tikismikis a cadenaser.com
y éste son dos grandes casos de deshumanización que estamos sufriendo en España.

D

Lo siento pero la noticia es sensacionalista:
lo que han derribado son las ultimas viviendas de un poblado de chabolas, estoy a favor del derecho a una vivienda digna y a la rehabilitación de familias en exclusión social, pero este tipo de poblados ilegales provocan el efecto contrario.

Apoyaré la construcción de viviendas sociales y obligar a su venta a precios razonables por parte de los bancos pero no a los poblados de chabolas de familias sin estudios y con cuarenta hijos cada uno, los de AI están perdiendo el norte me parece a mí, escogen sus batallas de forma muy extraña

(acepto que alguien me contradiga y me resbalan los negativos)

Ann

estamos en una epoca racionalista.
La "mejor" respuesta que te pueden dar es que "no lo cubren los presupuestos".

Y se te quedan tan anchos y tan llenos de razon, como una boa comiendose a una oveja.

Estos son los que acusaban a la gente de izquierda de materialistas, de no tener conciencia por qu eno creen en Dios.

Estos, estos devotos hijos de Satanas y subditos de Don Dinero.

PP, os echaremos a patadas a vosotros tras echar a patadas al PPSOE. Ir poniendoos a la fila, partiditos estatalistas, que os vamos a ir dando estopa democratica a uno tras otro, hasta que no queden mas que asambleas de barrio gobernando el territorio.
http://historia.forogratis.es

b

Como si no tuviesen bastante con vivir en una furgoneta! pobre gente!

Yonomecanso

#15 En otro orden de importancia, por supuesto, que sus padres le pongan de nombre Shakira también es de juzgado de guardia...

k

Cientos de desalojos todos los días en nuestro país.

Y mientras algunos descerebrados pensando en derruir las casas que se han quedado a medio construir.

roig

¡Que se compren un piso de obra nueva! ¡Y que coman pasteles!

ewok

Y qué dice Piqué?

saurionet

Si eres una niña de 6 años con cáncer y duermes en una furgoneta, las posibilidades de cambiar el fatal pronóstico son bastante reducidas; así que te animo a que te plantes hasta el final delante de la puerta de la Aguirre, para que la burguesa de las narices se dé cuenta de que tomar decisiones desde determinadas posiciones es muy fácil, tanto que hasta un niño podría hacerlo, lo difícil es afrontar las consecuencias; lo difícil es levantarse una y otra vez. Ojalá consigas levantarte muchas veces Shakira, porque la Aguirre nació de pié y cuando mira hacia abajo es para aplastar.

mencabrona

Seguro que si se llama Ana, Carmen, Mónica... no plantan el nombre en el titular... pero como se llama Shakira.....

D

Esperanza es autista solo mira hacia su ombligo se dice que su madre la concibió con un alíen

farisea

#26 Si Esperanza Aguirre fuera una PERSONA CON AUTISMO no sería tan H de la gran P.

inerte

Llegará el momento en el que juzguemos a estos canallas por los crímenes que están cometiendo por pura ambición. Son conscientes de que sus decisiones causan males y sufrimentos a las personas, como a esta niña.

Yo condenaría a Esperanza a la misma pobreza que ella ocasiona, a ver como se las arregla viviendo en una chavola y comiendo de la basura.

p

Gente dejando a otra gente en la calle y gente poniendo nombres como Shakira a niñas...
"Hi ha molta maldat en este món".

gauntlet_

Y esto seguirá empeorando día a día, amigos míos, hasta que no les paremos los pies por las malas y "el miedo cambie de bando", como bien sugirió IU.

g

Creo recordar que esas casas que menciona el artículo eran unas chábolas que se encontraban pegadas al río Manzanares a la altura de Puerta Hierro. Las he estado viendo durante años y no estaban precisamente en buen estado.

d

34 comentarios y nadie hace hincapié sobre los auténticos responsables del bienestar de esa niña: SUS PADRES. Si tú, usuario medio de Menéame, tuvieras a tus retoños viviendo en esas condiciones, anda que no tardarían los servicios sociales en quitarte la custodia.

Pero claro, algunos colectivos tienen carta blanca. Acabarán con pisos y atención sanitaria pagados por los de siempre. Tú y yo.

D

No jodais que esto no justifica la muerte de unos cuantos políticos?

o

Jode mucho que uno lleve toda la vida pagando impuestos para sinverguenzas, y estos no dejen nada para personas desfavorecidas que es para lo que deberian ser para ayudar a los debiles no para los chorizos

m

Vomitivo!

D

Acordaos de todo esto el 25-S

lurco

Joder, entendi asi de primera pasada en lectura rapida del titular.
Shakira de nina 6 anos de carcel duerme como una furgoneta tras matojos..
Boton verde para el que no le paso lo mismo!