Hace 15 años | Por mihieah a ser-millonario.com
Publicado hace 15 años por mihieah a ser-millonario.com

Siete reglas básicas para convertirse en millonario, a partir del conocimiento milenario acuñado en las ciudades de babilonia, reglas que se mantienen vigentes hasta nuestros días. Interesante artículo.

Comentarios

Goldwin

no me fiaria mucho de una web que se llama: ser-millonario.com la verdad...

gualtrapa

#1: ese postulado sólo funciona para la energía. La riqueza se crea y se destruye a diario. El sistema bancario "crea" riqueza sólo por ingresar tu nómina, por ejemplo, y anteayer destruyeron la riqueza potencial de 8000 toneladas de merluza tirándolas a la basura. Hay ejemplos diarios.
Aplicar las leyes de la termodinámica a algo tan etéreo y tan social como la economía es un error que puede llevar a decisiones incoherentes.

Asce

Eso, mas que reglas básicas, son puntos que alguien con dos dedos de frente seguiría.

m

#2 básicas si, pero aún así nadie las sigue y a la larga terminamos todos endeudados en lugar de todos tranquilos.

D

La expresión "creación de riqueza" es inexacta, la riqueza ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos.

D

¿Lo de comprarte una casa es para hacerte rico tú o el banco?

¡¡Venga!! ¡¡todos a ser ricos!!

D

#4 La riqueza es la capacidad para hacer que otras personas hagan por ti lo que tu no quieres hacer.
El dinero es la forma de medir la riqueza, al tirar la merluza al mar se modificó la relación demanda-oferta en el mercado, elevando el precio del producto en las lonjas y compensando así la perdida e las 8.000 toneladas.
Al ingresar una nómina en el banco solo cambio de sitio el dinero, no genero riqueza.

D

lo de que la riqueza no se crea es una de las grandes mentiras del siglo XX usada por gentes como Stalin y otros de su calaña para sustentar teorías que la historia a tirado por tierra varias veces.

gualtrapa

#4: al ingresar tu nómina en el banco, el banco presta ese dinero (todo menos el coeficiente de encaje legal), posiblemente a un empresario para que compre una máquina y cree puestos de trabajo. Luego ingresar tu nómina en el banco sí crea riqueza (mediante la creación del dinero bancario). Otra cosa es que los gestores del banco sean gilipollas y utilicen ese dinero para prestarlo en hipotecas subprime o en créditos idiotas al consumo para que luego el nonaino de turno tenga que devolver el cayenne porque no puede pagar los plazos.
Y si tiras merluzas a la basura estás destruyendo literalmente la cantidad de horas/hombre y la cantidad de horas/maquinaria empleadas para pescarlas y trasladarlas a la lonja, por lo tanto, estás destruyendo capital y trabajo, es decir, riqueza.
La economía (ni siquiera la microeconomía) no es un juego de suma nula. Es posible y muy recomendable favorecer en todo lo posible la creación de riqueza, mucho más eficiente que el simple reparto de "lo que hay".

D

#4: Estoy de acuerdo contigo casí. Si construyo una casa creo riqueza. Si tiro merluza la destruyo. Pero el banco no crea "riqueza" pues el dinero no es riqueza, es el valor variable que se le da a la riqueza para medirla. Ese es el problema de mucha gente, confunde dinero con riqueza. Como rezaba una pintada anarka: "Cuando hayais secado el último rio y quemado el último árbol, os dareis cuenta que el dinero no se come"