Hace 14 años | Por --97137-- a erroreshistoricos.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a erroreshistoricos.com

Durante el siglo XIII la Iglesia se convirtió en la "institución" europea gracias entre otras cosas a las Cruzadas. En los conventos de ese mismo siglo, los monjes tenían derecho a 3 huevos diarios, los priores a 4, el abad a 6 y las monjas podían consumir "sólo" 6 litros de cerveza al día.

Comentarios

eduardomo

#7 Lo recomendado creo que eran dos litros de agua...no 6 roll

D

#9 La noticia dice que el máximo permitido para consumir eran 6 litros. El mínimo eran 0 litros. 2 está entre 0 y 6, ergo no veo el problema.

PD: imagina que dentro de varios siglos alguien envía una noticia a meneame poniendo: "En el siglo XXI las personas podían consumir 'sólo' infinitos litros de agua al día", ya que (al menos a mí) no me restringen la cantidad que puedo beber lol

D

Vamos, que estaban todo el día pedo. lol

martingerz

Nota: la cerveza del s. XIII no es la cerveza que conocemos que se inventó en el XIX, era más bien un caldo de cereales, era más un alimento.

Hay un documental sobre la historia de la cerveza, creo que es este:



si no a la tarde os busco el bueno

D

#11 Si hasta que fermenta!!!! lol lol lol Anda que no se lo pasaban chachi los monjes con las monjas lol lol lol

D

¿Otra zsserveccita Ssshor Clara?

Venga, quéee shhhtaaa divina

sixbillion

Si hubiesen seguido así seguro que ahora había mas vocaciones... lol lol

chulonsky

Lo que no dice la noticia es que en aquella época, el agua era frecuentemente insalubre, por lo que las infecciones eran muy frecuentes. Al hervirla y echarle cereales como la cebada, que podía conseguirse en cualquier sitio, se conseguía una bebida mas sana y con vitaminas, por lo que era MUY COMÚN que el pueblo llano y los monjes sustituyeran el agua por cerveza. Como debido a esto cada persona bebía muchos litros al día, la cerveza apenas tenía alcohol y solía ser preparada por los propios monjes del monasterio.

Resumiendo, no sólo los monjes bebían 6 litros de cerveza, si no todo dios. El único que bebía cerveza de calidad, era el abad del monasterio.

martingerz
paumal

y cuántos pinchos de tortilla?

D

Flipado me quedo... ya no sé qué comentar así que voy a decir "hitler" a ver si me llevo un "Godwin" de esos

e

Pobres! La sed que debían pasar.