Hace 13 años | Por Tarod7 a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Tarod7 a noticias.lainformacion.com

Según García --que estuvo presente en el momento en que se produjeron los hechos--, los sindicatos han remitido los casquillos "a analizar" para que se "aclare" de dónde procedieron y comprobar si, como aseguran testigos presenciales, procedieron de varias detonaciones de armas de fuego. "Se hace imprescindible que se inicie una investigación, que se aclare si eran de fogueo o no", ha anotado. Según el presidente del comité de empresa, la carga policial "fue desproporcionada" y, además, se realizó en el interior de la factoría.

Comentarios

p

#6 Mentira, te se ve el plumero...

J

#7 Esta misma noticia recoge las declaraciones de un empleado describiendo hechos similares ¿te la has leido?

#6 ¿Robocop apareció antes o despues de los antidisturbios?

p

#7 ¿Cómo vas tu a poder escrito tu eso si eres sindicalista?

D

#16 Hasta ahora, los únicos testimonios personales que recuerdo haber dado al respecto de la huelga son relativos a mi participación en un piquete de Eurocopter. Si quieres no creértelos, no te los creas. Pero dudo que puedas encontrar un motivo de desconfianza tan poderoso como el que mencionaba en mi comentario anterior.

#11 Vale, pues cualquiera.

JanSmite

#7 Claro, tus comentarios son todos verídicos y hay que tomarlos como palabra divina, pero los de los demás son todos mentira cochina, porque son comentarios pagados por el fascismo y por los ultra-derecha que quieren aplastar al movimiento obrero. Por favor, vale ya de victimismo.

i

Si hay casquillos es porque alguien iba armado y que yo sepa no eran los piquetes.

p

#5 Eres tonto y no te enteras...

i

#9 ¿Acaso he dicho algo que nos sea cierto?

D

"tras anotar que el piquete de unas 300 personas permanecía "tranquilo" e informando a los trabajadores que querían acceder a las instalaciones."

300 tipos para informar, eso es información exhaustiva y personalizada. Debía ser un wikipiquete.

"Por otro lado, un trabajador de la empresa ha asegurado a Europa Press que los heridos no "son todos piquetes" y ha señalado que algunos eran "trabajadores que intentaban acceder a su puesto de trabajo". "

Que te informo, leches! Zas!

trollinator

#2 te veo muy enfadado con los piquetes, tú debes de ser uno de esos famosos engranajes del capitalismo esclavista y salvaje. Los piquetes no han ejercido ningún tipo de violencia, sino que las cosas han sucedido de la siguiente manera:

Piquete: disculpe, caballero, pero me gustaría informarle de que hoy hay convocada una huelga general y tiene usted la opción constitucional de unirse a dicha huelga o, por otro lado, acudir como un día normal a su puesto de trabajo.
Trabajador: gracias por la información, aunque ya tenía constancia de los hechos y he decidido venir a trabajar.
Piquete: en ese caso no le molesto más, y tenga por seguro que le permitiré desarrollar su jornada laboral con toda normalidad. Tome, un folleto, por si le apetece leerlo o compartirlo con sus compañeros. Tenga usted muy buenos días.
Trabajador: muchas gracias, usted también, continúe con su labor informativa.

A pesar de que en la televisión controlada por la extrema derecha se nos han mostrado altercados y destrozos, estos han sido sin duda causados por elementos infiltrados por el fascismo con el claro objetivo de hacer descarrilar una gloriosa jornada de lucha obrera marcada por la normalidad y el civismo. Un ejemplo de a lo que me refiero:



Tras la brutal agresión en el rostro al piquete por parte del fascista sentado a la mesa, el compañero trabajador intenta convencerle de lo erróneo de su actitud con palabras y argumentos.

D

#4: Es cierto, lo confieso, soy un agente del gran capital y tengo sueños humedos cuando pienso en la explotación capitalista en la Inglaterra del siglo XVIII.
Es verdad, la prensa controlada por la extrema derecha miente y exagera, pero nos lo ponen muy fácil los demás medios haciendo huelga y no dando opción a información alternativa.
Tambien es verdad, los fascistas hemos infiltrado el movimiento obrero para hacer descarrilar esta jornada de huelga. Hasta se nos ha ido de las manos, porque para cualquiera con dos dedos de frente es obvio que los piquetes solo pueden estar a sueldo de la mafia o de los fascistas.
Ah, y el fascista de la mesa soy yo.
Llevaba 2 horas ahí agazapado esperando la oportunidad de asaltar un huelguista hasta que por fín se presentó este inocente trabajador y pude darle con toda mi fuerza.

JanSmite

En mi barrio están TODAS las tiendas, comercios, talleres abiertos, pero eso, sí, con la persiana abierta lo justo para poder acceder, nada de la persiana hasta el techo. Le he preguntado a un amigo que tiene una zapatería que qué hacía con la persiana tan baja, y me ha dicho que tenía miedo a que viniesen piquetes y le destrozasen algo.

Es decir, los piquetes """informativos""" son vistos, en realidad, como coactivos, al estilo Mafia: o haces lo que te digo o recibes...

Catacroc

¿De que vale lo que analicen? ¿Donde esta la cadena de custodia de las pruebas? Eso tendria que haberlo recogido la policia cientifica para que sirviese para algo.

D

#14 #17 ¿Para que investiguen la manera de no investigarlo? La policía de este país no inspira suficiente confianza, por eso los huelguistas han preferido mostrárselas a la opinión pública.

WaZ

#18 pero tal y como dice #17 existe una cadena de custodia y unos metodos normalizados para recoger ese tipo de pruebas. Por mucho que quieras, o pretendas, investigar por tu cuenta el origen de ese casquillo no vas a poder hacer mucho puesto que cualquier persona con permiso de armas (y por ello acceso a municion) podria haber puesto esos casquillos ahi... e incluso sin permiso de armas (como es mi caso) se pueden tener casquillos usados y municion inutilizada.

WaZ

Ehm... no os habeis parado a pensar lo mas absurdo de todo, verdad?
En todo caso deberian haber llamado a la policia para que retirase esos casquillos e hiciese las investigaciones pertinentes, habiendolos recogido los sindicalistas poco o nada van a poder hacer salvo quedarselos de recuerdo.

Por cierto, si los heridos como se dice son huelguistas, que hacen tratandolos por la mutua laboral? sus lesiones no se han producido durante su jornada laboral o en el desplazamiento para realizarla.

NNF4E

si en españa se permitiese a los dueños de negocios tener armas de fuego, hoy hubiese sido una masacre; y la verdad, es que yo los defenderia.

SiCk

#1 Me has dado un asco indescriptible.