Hace 14 años | Por mmlv a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por mmlv a noticiasdenavarra.com

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU señalaron ayer que con la jornada de huelga general del 29 de junio se inicia la batalla "para cambiar el modelo económico, político y social" de Navarra y de la CAV, aunque "para ello necesitamos una alianza sindical fuerte para defender la distribución de la riqueza y los derechos de los que trabajan y no pueden hacerlo".

Comentarios

D

#7 ¿Quieres decir que también les une su proximidad a posturas nacionalistas vascas? Pues dilo hombre, no sé qué hay de malo en ello. A otros les unirán sus posturas unionistas, que es igual de malo o bueno.

Y te equivocas en una cosa. Estos sindicatos no están siendo más activos porque en Euskadi gobierne Patxi López. Si haces un repaso de su historia, verás que tradicionalmente han sido muchísimo más activos que UGT o CCOO. De hecho, mucha gente en Navarra y País Vasco recurre a estos sindicatos para resolver sus conflictos laborales independientemente de su filiación nacionalista - no nacionalista solo porque saben que van a defender sus derechos de forma real.

Ya quisieran en el resto de España tener unos sindicatos tan activos.

t

#7 En otra tesitura y en otros temas un SI rotundo, eitb, los presupuestos y más temas pero en este tema estoy totalmente de acuerdo con #8. Más de uno conozco que tiene que pasar del comité de su empresa por que son de la mierda de vendidos ladrones de ugt o ccoo para encontrar algo de ayuda.

Toda la vida me acordaré de cuando un amigo fué a ccoo a pedir ayuda por su despido de una empresa que ni respetaba leyes ni historias y le dijeron que no podían hacer nada y 5 h después de hablar con los de Lab estando tomando una caña ya le llamaron para decirle que le doblaban la indemnización por despido y que iban a presionar para una inspección de trabajo que finalmente consiguieron que se llevara a cabo y que desembocó en una mejora de las condiciones de seguridad de la empresa y sus trabajadores. 5 putas horas!!!!

Es que si se hiciera una manifestación en contra de ccoo y de ugt yo me apuntaba!!

D

Al menos ellos están unidos.

kampanita

#4 ...Unidos ?? Me rio yo de los sindicatos.
No han movido un dedo durante los dos ultimos años....y eso que ha habido ERE's y despidos a manta...
Eso si, tocan el sueldo de los funcionarios...y todos a la calle!!

Menudos sinvergüenzas. Solo hacen ruido cuando les afecta directamente...el resto del año a vivir de las subvenciones y tocarse la huevada...

Deberiamos empezar por limpiar los sindicatos de caraduras.

D

#6 mi novia y próximamente mujer es abogada sindicalista... no me vas a venir a contar tú lo que ha defendido los últimos años desde el populismo y la ignorancia, ugt y ccoo no son los únicos sindicatos.

h

#6, ¿de qué sindicatos estás hablando? porque los vascos se han movido mucho, y además mucho antes de que tocasen a los funcionarios, que ya es la cuarta huelga en dos años.

Y suscribo lo dicho por #9 exceptuando que mi novia y proximamente mujer vaya a ser abogada sindicalista.

kampanita

#9 Mi mejor amigo es sindicalista liberado de ELA ( sale hoy en el Correo Español, pagina 38, de piquete en el Corte Ingles. Se perfectamente lo que se esfuerza y lucha, no me llames ignorante ...

Como en todos estos organismos, las bases son luchadores y trabajadores...pero los de arriba arruinan si o si el esfuerzo de su masa. Y no me puedes negar que estan sobredimensionados, y que hay demasiados caraduras como enlaces sindicales.

#10 Tengo amigos que han ido al paro tras un ERE, y ni siquiera los enlaces sindicales fueron a las concetraciones de protesta.
En Euskadi se mueven mas, pero no dejan de tener los mismos problemas integrales que el resto de los sindicatos nacionales.

D

#4 Eso díselo a los de UGT. Y CCOO ha ido aparte. La única unión aquí es la de los sindicatos nacionalistas-abertzales, a los que no les une sólo la situación económica actual, no se si se me entiende. En Euskadi está pasando lo que pasaría en España si el PP estuviese en el gobierno, ni más ni menos.

arameo

Pero cuanta cantidad de sindicatos tenemos en este pais? porque por lo que se ve lo hay a cientos.

i

Por desgracia no creo que haya nada que hacer, aunque no está de más luchar, pero se pasarán las huelgas (de dudoso éxito) y los reclamos por donde ya sabemos...

D

#12 si hasta ahora se han conseguido mejoras ha sido gracias a la lucha, que el gobierno haya hecho creer a la gente que ni luchar sirve de nada es propaganda para generar sumisión, si es necesario arrodillar al estado para que no nos quiten todo lo que nuestros padres han luchado en favor de los poderosos debemos ser responsables y arrodillarlo, o queréis que terminemos como en eeuu?

Sin nosotros no son nadie y tenemos que ser conscientes y valientes. Arriba la lucha obrera!

dreierfahrer

#12 Yo ayer hice huelga.

La manera segura de no conseguir nada es no haciendo nada.

Sobre sindicatos abertzales... CNT no es muy abertzale y en la mani estaban.... Ayer fueron a la huelga TODOS excepto UGT...

Por otra parte, en el discurso final de la mani tambien hablaban del ambito vasco y yo tambien pense que seria mejor ampliar eso a estatal -aun considerandome nacionalista- para que lo apoyara mas gente. Pero luego reflexione y tienen toda la razon: a nivel estatal hay 2 sindicatos mayoritarios que no le tosen al gbierno y con los que no creo que haya mucho que hacer...

Vamos que lo veo como el PPSOE... Si no se cambia de partidos todo seguira igual, y si no se cambia de sindicatos en el ambito laboral idem...

danao

"para cambiar el modelo económico, político y social" de Navarra y de la CAV

Y porque no luchan por las de todo España? Ah, eso no interesa, van a donde saben que pueden sacar tajada.

la distribución de la riqueza y los derechos de los que trabajan y no pueden hacerlo".

esta frase no me queda clara, getne que trabaja y no puede hacerlo? que no puede hacer? protestar? trabajar? la frase es un poco sin sentido.

mmlv

#2 "la distribución de la riqueza y los derechos de los que trabajan y no pueden _hacerlo"

Supongo que será una errata, en realidad habrán querido decir: "de los que trabajan y de los que no pueden hacerlo (parados)"

Y porque no luchan por las de todo España? Ah, eso no interesa, van a donde saben que pueden sacar tajada

Es sencillo, son sindicatos de ámbito vasco, no tienen nunguna representación fuera de Euskadi y Navarra. No es problema de ellos si los sindicatos mayoritarios en el resto del estado están domesticados.

D

#2 Qué polemista más raro eres.

Quieren cambiar el modelo de Navarra y la CAV porque son sindicatos de ámbito regional. No tienen presencia fuera de Euskal Herria.

de los que trabajan y (de los que) no pueden hacerlo.

¿Ves? Ya está, se acabó la polémica.

editado:
#3 Eso.