Hace 13 años | Por --226755-- a heraldo.es
Publicado hace 13 años por --226755-- a heraldo.es

Probablemente será el «sinpa» (sin pagar, en jerga juvenil) que más caro le haya salido en la vida. Y seguramente se lo pensará otra vez antes de volverlo a hacer. Daniela Corina, de 21 años, asumió ayer que, junto a sus familiares y amigos, estafó a los propietarios del restaurante chino en el que decidieron celebrar un bautizo. Este reconocimiento le evitó una condena de dos años de cárcel. A cambio deberá cumplir otra de 6 meses -aunque no entrará en prisión al no tener antecedentes- y deberá pagar a los dueños del local 1.896 euros.

Comentarios

D

#5 plas, plas!

SamCrow

#5 Eso he pensado yo, pobres chinos.

D

#5 El colectivo gitano suelen hacer sus celebraciones en los restaurantes chinos. Unos y otros s ehan hecho bastante colegas, ya que los gitanos acuden a comprarles género, y los chinos se lo venden aunque no tengan carnet de mayorista ni permisos para hacerlo. No es que los chinos hagan algo ilegal (que no hagan otros), sino que simplemente a ellos no les importa tratar con los gitanos y les venden barato, mientras que otros empresarios siempre les han puesto problemas.

Los gitanos compran para vender en los mercadillos y los chinos encantados.
Y de ahí, acaban haciendo celebraciones en los restaurantes chinos. No se si este de Zaragoza será el caso, pero paso muchas veces por un polígono en Badalona plagado de almacenes de chinos, y hay mucho gitano comprando con sus 'fragonetas'. Y también los ha visto salir con sus chalecos de lentejuelas brillantes de los restaurantes chinos, después de celebrar algo.

D

#5 No es lo mismo pero yo celebré mi comunión en un chino...

ikipol

#20 lol lol

Alex_03

#5 Alguien que ya viene tramando hacer un sinpa

lemenyou

#1 bautizo after-hour, se sale

drjcb

#13 Normalmente, creo, quien pierde el juicio, la parte que gana pide al Juez que el que pierde, pague las costas, así que creo que el abogado le habrá salido gratis a la china, quien ha perdido es la otra.

I

Eso no es un "sinpa". Un sinpa es que te tomas unas cañas y te largas. Es un "sinca" sin cabeza, porque hay que ser burra. te pillan seguro y pasa lo que pasa, y venga festínb por todo lo alto. Era un bautizo no? Pues la niña ya tiene chufla para toda su vida.

danic

Bueno realmente le hacen pagar "solo" la factura, mas deberia pagar la verdad

Puedo entender el robo en muchas circunstancias (necesidad vamos) pero no para marcarse un bautizo y una fiesta

D

deberían hacerle pagar el doble o el triple de lo que debía pagar en un principio, por pasarse de lista

lemenyou

10 botellas de JB = 120€
cena para 11 personas = 680€
para todo lo demás...
sin-pa

roker

El que se zampó el postre copa Brasil triunfó.

escalibrur

Muy buen ejemplo para esa criatura en el dia de su bautizo.

D

Y yo me pregunto, ¿Dónde estaba el bebé en todo este jaleo? Porque me lo imagino que un biberón con leche y unas gotitas de JB

p

Cristianos, por sus hechos los conoceréis. lol

mciutti

Organizar un "sinpa" de esta envergadura está a la altura del mismísimo Danny Ocean.
Lo de la Copa Brasil me ha matao.

hamahiru

Me los imagino a todos pirándose del chino mientras hacían la conga.

D

Para los que no se hayan leído la noticia: hubo además una agresión de por medio. Así que prácticamente le ha salido gratis.

ikipol

lol

D

A ver si os pensáis que es el primero que no paga ni su propia boda, porque yo conozco personalmente alguno. Con eso de que ese día no es día para dar la factura...

Además habitualmente suele ser gente que nadie se espera que no va a pagar, y por eso no le cobran por adelantado...

trola

saldrían fuera a echar un cigarrito y...

l

Ole sus webs!!

Wallack

Ya decían los camareros que no habían visto al crio por ninguna parte.

polemica

Gentuza.