Publicado hace 10 años por --24865-- a francisthemulenews.wordpress.com

En los últimos días Amarashiki), Alejandro Rivero y Kac-Moodyhan mantenido una interesante charla sobre la supergravedad (Sugra) y las teorías de Kaluza-Klein (KK) en Twitter sobre la cuestión “¿por qué se abandonó la línea de investigación en [teorías de Kaluza-Klein y Sugra] en 1985?......

Comentarios

P

#2 Jeje, no si yo tampoco entiendo casi nada. Soy licenciado en química pero este tema se me escapa y eso que la física me gusta mucho.

Un saludo.

D

#3 Yo creo captar el fondo del asunto, pero solo eso, pero he de reconocer que la parte tecnica me he perdido del todo. A mi también me gusta la fisica y la astronomía, pero francamente esto escapa a todo mi conocimiento, y nunca he acabado de comprender exactamente bien la teoria de cuerdas y demmás, creo que siempre escapará a mi comprension....

Mi admiracion para estos físicos y matematicos, desde luego , como me hincho a documentales sobre estos temas cada dia me pasma mas su trabajo....

P

#0 ¿Me lo puedes explicar como si fuera un niño de 6 años?

D

#1 Te recuerdo la cita de Einstein con el periodista, en este caso haré de Einstein:

-¿Como le explicarias la relatividad de forma que la pudiera entender tu abuela?
- Es como explicar como freir un huevo a alguien que no sabe lo que es el fuego, una sarten, un huevo, el aceite y la sal.....

(es que no la recuerdo completa, pero era mas a menos así,pero creo que se entiende)

Bromas aparte. Reconozco que tampoco he entendido ni hostias, pero tenía ganas de ver los comentarios (si los hubiese) lol


Que por cierto, aunque en esta entrada me he quedao colgao, acojonao y con un complejo de cojones, me encanta el blog, lo sigo con regularidad...

D

#2 Y es una respuesta valida tanto para un genio como para un ignorante.

D

#5 En efecto, cosas de la vida lol....

Pero veamos si alguien que sea poco ignaorante nos lo explica como es debido con palabras simples lol

También la he puesto para eso...

arieloq

Pues yo bien no se que pinta la suegra del ku klux kan en la física pero me llama la atención que alguien en el depto D 11 este supergrave y nadie pida una ambulancia... Voy a dormir un poco creo que ya me esta afectando todo esto...

D

Es duro, se intenta hacer coherenye de forna matemática las propiedades de las ondas/partículas con una topología que elsentido común rechaza pues sus modelos llegan a tener 11 dimensiones. Parece ser que la idea es conservar la simetría en espejo o quiralidad de esas partículas y que en las ecuaciones que demuestran su razonamiento matemátixo no aparezca los temidos errores en forma de valores infinitos.