Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

"Cuando decís que vais con los críos a la nieve ¿sabéis a donde váis? A dar por culo"

Comentarios

k

#3 por qué educar pudiendo reprimir. Di que sí

k

#11 lo que es muy naif es pedir cárcel por todo

D

#13 bueno, una somanta de palos y una multa de arruinar también valen.

k

#16 pues eso, educar

Olarcos

#11 Es naif, pero es el discurso que se ha instalado en algunos: hay que educar y educando se acabarán todos los problemas y no, no es así.

M

#3 Delito de lesiones por imprudencia grave en grado de tentativa, con agravante si hay menores de edad (art. 147 y ss. del CP).

porquiño

#19 toda la razón!!! Paleto de Ciudad es lo que es el señorito oceano

oceanon3d

#19 He puesto "paleto" entre comillas he aclarado que no es un menosprecio y he desarrollado la idea de que, como dices, se "hablaba" comúnmente en el pasado. Ese tío es joven y por lo visto universitario por lo que he centrado mi argumento en que ese acento es impostado.

Algunos parece que tenéis muchas neuras.

lonnegan

#49 y te he dicho que las personas mayores hablan así, y si vives donde de ellos, hablas como ellos. Y lo de paleto no tenía comillas y hasta que no te cascaron un negativo no editaste el comentario

oceanon3d

#59 Falso...lo de paleto siempre fue entrecomillas el negativo fue mucho después sin capacidad de edición 8 (por equivocación según aclaraciony el resto por inercia como pasa siempre aquí). Ademas coloque otra aclaración, para los quisquillosos, de que no era un desprecio o insulto ni muchos menos.

Mira nene...soy canario de La Palma tengo un acento muy particular que en la península muchas veces han confundido con cubano. No se cuanto de viajado estas tu pero yo con 53 he vivido y trabajado en varios países de los mas variopintos durante años y regiones de España también; no he cambiado ni un puto ápice de mi acento.

Se te ve muy acomplejado....sin acritud.

lonnegan

#66 Pues para haber viajado tanto no tienes ni pizca de respeto por la forma de hablar de otros territorios, si, lo digo por lo de "paleto". Por cierto, no es lo mismo que siendo canario cambies a castelllano de Madrid que siendo asturiano, que ya tenemos nuestra forma de hablar, incluso viviendo en la ciudad, cierres mas tu acento. Lo que hace este tipo es ir a mas en el acento, no a menos. No se si lo has entendido, señor viajado.

oceanon3d

#15 ¿Como lo definirías tu? ¿pueblerino? ... a mi me parece impostado pero lo mismo me equivoco.

Olarcos

#17 ¿Porqué crees que para definir algo tienes que insultar?

oceanon3d

#15 Te conozco del foro como un tumba "semi-profecional" de noticias que critiquen al PP; no es dificil imaginar porque....pero tu faceta de manipular, inventar o mentir no la conocía: las comillas venían en el comentario desde su origen; me cuide mucho de ponerlas porque conozco bien la peña que furula por este foro...y no me equivocaba..

lonnegan

#68 ¿A mi? Yo pro-PP? jajajaja. Creo que me confundes con otro. Yo soy mas rojo que la pasionaria chato. Me consta que hay un lonegan con una sola N en el nick. Ese no soy yo. Profecional es con s

oceanon3d

#69 Si...perdona; ahí se me fue la pinza. Es que me incendia que me digan que critico a alguien por las particularidades de su acento. Ni de coña...

pip

#15 #12 no es el decir algunas palabras en asturiano lo que le hace sonar paleto, es ese hablar a gritos con soniquete de garrulo.
Y el acento cuando hace esos gritos claramente fingidos a mí me suena más efectivamente a una parodia de aragonés que a un asturiano.
Suena a alguien imitando a Marianico el Corto, con acento aragonés y palabras asturianas.

lonnegan

#82 Pues a lo mejor es que no conoces a la gente de los pueblos. Porque como he dicho en otro comentario, yo conozco a un señor, ya octogenario que toda su puta vida habló igual que este tipo. Y no, eso no es acento aragonés.

pip

#84 ya, no aragonés no es tampoco. Suena a alguien imitando a un paleto, como el gañán de la hora chanante o algo así.
Para nada suena algo natural. Yo creo que el tío quiere ir de muy de pueblo y se le va la mano con la impostura.
Sobre todo en los gritos de al principio del vídeo.

lonnegan

#85 Si, es lo normal querer parecer un gañán lol

Tachy

#6 ¿El mensaje es eso que está metido entre medio de todos los insultos?

A

#6 El paleto tiene poderes que le hacen ser un master class en la nieve o es otro simple humano que habla porque es gratis?

D

#27 es alguien que vive y trabaja donde está la nieve, así que no le quedan más cojones que lidiar con ella. No es un gilipollas que sube a hacerse fotos, que eso sí que es de paleto, además de gilipollas incivico con pocas luces.

A

#28 Yo vivo y trabajo en la ciudad, así que todo el que no viva y trabaje en la ciudad y vaya a una ciudad, es un paleto, un gilipollas que va a hacerse fotos, además de tener pocas luces. Qué hace un cabrero pisando una ciudad ? No ves que se va a perder en el Metro, que no sabe moverse. Ves qué fácil?

Pero quién se cree que es éste PALETO de tomo y lomo para decir dónde o no tiene que ir el resto de las personas? Para empezar, es suyo el monte? Porque seguramente esté transitando sobre los terrenos de otra persona ya que el 80% del monte que vemos es privado. A ver si algún paleto de ciudad se ofende, descubre que anda sobre sus tierras y le manda para su casa.

D

#33 si no sabes distinguir una situación de excepcionalidad con alerta meteorológica en un contexto de pandemia de la normalidad, comprenderás que no es mi problema.

A

#34 Ahora sacamos la carta de la pandemia porque no hay otra? lol

A ver si es que no sabes distinguir cuando alguien se cree por encima de los demás, que porque alguien viva en la ciudad, no ha de ser un merluzo. De hecho, muchos de los que viven en ciudades son expertos montañeros, tengo un amiguete que vive en la ciudad y hace rescates de alta montaña. El paleto este sabe más de rescates en montaña que mi amigo de ciudad? Va a ir él a un rescate con sus vacas y cabras? lol

Lo vuelvo a repetir P A L E T O

D

#37 no, sacamos la carta de la pandemia porque quizá no te has enterado, estamos viviendo una. Y no necesitamos que los servicios sanitarios, a punto de colapsar por la tercera ola, pierdan el tiempo rescatando a gilipollas.
Por lo demás, tus batallitas no me interesan, ni seguir la conversación dado lo superficial e infantil del análisis. Que pases un día fantástico y, ya sabe, quédate en casa.

A

#39 Sí, sí que sacas la carta de la pandemia... En el video ni habla de ella, ni se lanza la idea de que la pandemia sea un problema para ir a la montaña. Habla de las personas que van a ver la nieve, que como son de ciudad, no saben desenvolverse en la nieve tan bien como él, experto montañero. Incluso tu discurso era similar hasta que sacaste el tema pandemia.

Lo que no me interesan a mi, son tus batallitas hablando de la pandemia porque el resto de argumentos se te colaron por el sumidero. Ale, a darle de pastar a las cabras, niña infantil!

D

#43 señor, que si quiere bolsa.

A

#44 Ya te has comido tú todas las bolsitas, pero por la nariz, la droga escribe por ti

Olarcos

#45 Denuncio los comentarios por insultos directos y reiterados.

A

#54 Bolsitas, nariz, droga escribe por ti, grandes insultos... Yo los llamaría impertinencias que responden a otras impertinencias.

Denuncia las primeras impertinencias también. "Quieres bolsa", con qué sentido se dice? "Qué me suelte del brazo", con qué sentido se dice?

Añado "gilipollas" y tildar argumentos bajo "superficial e infantil". Denúncialos también

Olarcos

#55 No, él no te ha dedicado ninguna impertinencia. Eres tú quien reiteradamente te has puesto faltón. He denunciado los comentarios en los que insultas. No creo que necesites hacerlo para defender lo que piensas.

Saludos.

A

#57 Como que no, que significa que "si quiero bolsa" o "que le suelte del brazo"? Como no es algo que se puede entender de forma literal, porque ni estoy en un establecimiento pidiendo bolsas, ni estoy cogiendo a nadie del brazo, entiendo que indirectamente estas diciendo que la otra persona sufre algún tipo de desequilibrio (suéltame del brazo) o que eres un plasta (si quieres bolsa) Entonces yo también sé contestar (porque contesto) de forma impertinente.

Ahora que si jugamos al mismo juego, ni bolsita, ni nariz, ni droga escribe por ti, es ningún insulto. Es una impertinencia y pago con la misma moneda pero subiendo la apuesta.

Olarcos

#58 No te ha insultado. Tu sí a él.

A

#60 Go to #58

Olarcos

#61 Go to #60

A

#64 Go to #58 o explica esta parte "que significa que "si quiero bolsa" o "que le suelte del brazo"? Como no es algo que se puede entender de forma literal, porque ni estoy en un establecimiento pidiendo bolsas, ni estoy cogiendo a nadie del brazo, entiendo que indirectamente estas diciendo que la otra persona sufre algún tipo de desequilibrio (suéltame del brazo) o que eres un plasta (si quieres bolsa)"

Explica el significado de "si quiero bolsa" o de "si agarro del brazo", como no es algo literal, qué es lo que se quiere decir, o, cual es el significado?

Olarcos

#65 Go to #60

A

#67 Puedes explicar lo que te he pedido que expliques y que es anterior a lo que tú llamas insulto?

Olarcos

#72 Lo siento. No voy a seguir tu juego. Saludos.

A

#73 Como no se puede dar sentido literal a "si quieres bolsa" o "que me sueltes del brazo" y sólo queda el verdadero sentido que se le da a esas frases, pues no quieres seguir mi juego, porque tendrías que reconocer que es otro insulto- impertinencia. Por éso no sueltas prenda, ni intentas explicar el verdadero significado de esas expresiones. Saludos

Olarcos

#74 Lo siento, juegas solo.

A

#76 Cuando uno abandona en la derrota, el otro juega solo.

Olarcos

#81 Pa ti la perra gorda. Chau

A

#83 Para mi la moneda 💰

D

#47 Ve a #41 y te darás cuenta de que el paleto estás siendo tú

A

#75
-Noticia de Madrid.
-Noticia de Madrid.
-Noticia del 2018! (Asturias)
-Noticia de Asturias y reciente.

Sólo una de las noticias, la última, es reciente y hace referencia a Asturias.
Ésos enlaces, no justifican el contenido del vídeo generalizando a más no poder y lleno de insultos y desprecio a los que viven en una ciudad... A menos de que quieras dar por bueno noticias de toda la geografía española y de cualquier fecha.

No has entrado a mirar los enlaces de#41 y que no justifican la visión del señor del vídeo. No sé quién será el paleto...

D

#77 claro por qué esas situaciones sólo pueden pasar en Madrid

A

#79 Claro porque el pastor de Asturias no usa cuatro casos excepcionales y fuera de su entorno para generalizar e insultar

A

#88 La de hoy te ha venido al pelo lol , el resto de otras comunidades, noticias del 2008, etc.

Si no niego que siempre, siempre, siempre, vamos a tener a irresponsables, descerebrados, o, personas que directamente no pueden pensar y van a jugarse la vida y a que luego otros se tengan que jugar su vida por ellos para rescatarlos. Esto es un hecho, de la misma forma que cada dos por tres se rescata a montañeros del Decatlón que supuestamente son expertos pero luego se pierden en montaña, no hablo de domingueros, sino de los supuestos montañeros expertos, hasta que les tienen que rescatar.

No generalizaría con los montañeros, buscando los casos anuales y de años anteriores, para decir que los montañeros no vayan a la montaña. Para mi, estos que suben a la montaña como los de ayer de Valencia, son una pequeña minoría, la gran mayoría no ha ido a la montaña y menos en temporal. Sin embargo el del vídeo generaliza, supuestamente habla de Asturias pero no hay grandes casos en Asturias y mete mucha tralla y bilis a los que viven en una ciudad... Los 4 casos que pones y repartidos en varios años, no justifica lo que se dice en este vídeo, o, al menos yo lo veo así.

A

#41
-Noticia de Madrid.
-Noticia de Madrid.
-Noticia del 2018! (Asturias)
-Noticia de Asturias y reciente.

lonnegan

#23 Si, mira que sudada lleva. Me quedo mas con el mensaje que con las formas, pero bueno, vamos a debatir de lo menos importante, los subnormales van a la nieve pero como el que lo dice habla raro pues vamos a hablar de eso y no de lo otro lol

D

#26 y por qué no dice nada de los subnormales que no atienden al ganao , que se supone que ye de lo que sabe ? Porque supongo que habrás visto más vídeos de este tío y ye un maestro liendre , de todo sabe y de nada entiende

lonnegan

#30 Supones mal, solo le he visto el video de cuando lo de los turistas y les pites.

gale

Yo cuando era pequeño y nevaba salíamos todos a la calle a jugar con la nieve. No sé porque ahora no se puede. Hay que tener cuidado con no hacerse daño, como siempre, y ya.

El_Cucaracho

#21 Probablemente no vuelva a ver una nevada así en Madrid, yo no iba a quedar en mi casa.

Ese hombre está harto de ver la nieve todos los días, normal que le extrañe.

D

#21 Hombre, una cosa es salir a la calle a jugar con la nieve, y otra es cogerse el coche con tu familia para ir a verla y que te tengan que rescatar por haberte quedado atrapado y encima dejar el coche cruzado.

D

Ya está el subnormal este dando su opinión como si nos importara , opinando sobre urbanitas cuando el mismo lo era hasta hace unos pocos años . Ademas el muy imbécil se retrata solo , hace poco en Cangas la GC tuvo que asistir a una vaca que estaba pariendo , donde estaba el ganadero ? Poco después el Greim rescató a un potro que estaba por la zona de Los Lagos , donde estaba el ganadero otra vez ? De eso , que se supone que es de lo que sabe , no habla .

woody_alien

#1 Es que el potro se quedó atravesado en la carretera y no podía pasar la quitanieves.

D

#1 No es cuestion de dar su opinion, o de urbanitas. No es opinable, alguien que pretenda subir ahora mismo a Sotres por pasar el rato es que es deficiente mental, un irresposnsable, y como bien dice podria ser un problema.

g3_g3

#1 Mira quién fue a hablar de subnormal e imbécil...

D

Menudas ansias de notoriedad tiene este tipo... Más falso que un billete de 30 euros.

oceanon3d

#5 Eso mismo me preguntaba yo. El tío tiene toda la razón del mundo, es directo y hasta tiene un "puntito"de gracioso...lo que me choca es ese dialecto "paleto" de la España profunda....¿es real o impostado?.

No lo interpretareis como un insulto (me encanta la diversidad en el lenguaje) sino como una pregunta. ..¿o yo es que me muevo poco por el "campo"? porque desde las películas Paco Martines Soria no oía ese "dialecto"

D

#12 pues por lo que he oído el tipo es de Gijón, hasta estudió en la universidad allí, así que ya te haces una idea de por qué habla así.

D

#12 pero más o menos paleto que el ejque, el poligonero de levante, por poner dos ejemplos.

D

#12 hostias , perdón por el negativo , solo quería responderte . No se por qué unes " paleto " con Paco Martínez Soria . Ese " dialecto " fue lengua oficial en el Reino de Asturias y más tarde de León , es bable , asturiano , como quieras llamarlo . El acento y la forma de hablar ye asína pero este imbécil lo imposta porque ye más de ciudad que los semáforos . Lo que pasa ye que pilló una subvención por pasear una reciella de cabras y colo pasa con todos los ex ( ex fumadores , ex alcohólicos , ex urbanitas que sienten la llamada del pueblo ) pues tiene que demostrar que es más de campo que nadie

lonnegan

#20 Claro, lo suyo es que hiciera un comentario con castellano de Valladolid, no te jode. Si vas a vivir al pueblo, asumes las costumbres y el habla también.

D

#22 ese asumió el habla lo mismo que yo asumo el inglés , no te jode . De verdad tú no notas como se esfuerza en hablar así , además de que habla mal de cojones ?

oceanon3d

#20 No pasa nada. En Canarias, en los pueblos pequeñitos, hace muchos años si oía a personas mayores hablar con ese acento o similar...en La Palma cariñosamente los llamábamos "magos". Pero en la actualidad entre la juventud no se oye....temas de avances de finales del siglo XX, escolarización y movilidad.

Como han dicho me da que lo este tío es forzado para buscar links.

Olarcos

#12 A mi me parece que absolutamente impostado. Además tampoco entiendo porqué le habla al móvil a gritos, como le habla a las cabras.

menuda panda de subnormales,el ganado va donde le da lagana,los anormales van a ver la nieve y luego los tienen que rescatar el ejercito,que para esto esta,segun los urbanitas,si fueran mas inteligentes la gente en general mejor nos luciria el pelo,anormales,salud

estemenda

Este tío es otro histrión como el Spiriman. Me hizo gracia la primera vez, con lo de los huéspedes que se quejaban de que los pitus cantasen a deshoras,

lonnegan

#24 No se dice pitus, si no sabes no lo uses.

estemenda

#38 Joder Lonegan, qué carácter lol
En Laciana decimos pitus a los gallos y a los cigarrillos.

E

Nel Cuñado

Olarcos

No te preocupes que cabreros cada vez quedan menos y al paso que vamos pueblos también pocos.

D

#47 Pues Sotres, alguna que otra vez. ¿Conoces la carretera de Sotres? Es una carretera de montaña de las que no tiene línea de separación de carril, si tú vas a ver la nieve y se te queda el coche cruzado, no pasa ni el quitanieves ni siquiera otro coche.

A

Mira a ver si me dices una frase que sea tuya y no un refrito de meneame que ya hace tiempo que no hacen gracia. Si quieres bolsa... Que me suelte del brazo... La siguiente una de grafeno o una de gatos? Lo dicho, la bolsita o el copazo escribe por ti

A

Menudo paleto maleducado.... Luego bien que irá a alguna a ciudad a dar por culo, como bien dice él, o igual es de los que va con la banderita de Asturias en el coche, si tanto te gusta tu tierra, tira para Asturias, paleto! Parece que muchos de los que viven en pueblos se creen supervivientes de guerra y no lo son.

A

#42 Y quiénes se han quedado aislados por ir a ver la nieve? Me refiero, de quién habla en el video? Ah, que es su imaginación...

D

#47 Hace falta que se quede un pueblo aislado porque un imbecil va a tirar bolas para que entiendas que es una irresponsabilidad y un peligro, haya ocurrido ahora o no?