Hace 11 años | Por vmorillo55 a ecoosfera.com
Publicado hace 11 años por vmorillo55 a ecoosfera.com

Que somos lo que comemos queda demostrado, de manera más cruda y evidente, en nuestras heces, esa especie de “creación” que ejercemos diariamente y que,

Comentarios

succionator

yo cene hace poco 4 dias seguidos pisto,que me encanta,a las mañanas siguiente salió casi igualito a como entró.

D

#1 estoy potando, gracias

danic

#2 ¿Y de que color es?

D

#1 los 4 días? coñio el psto que te tomas es bomba

elgranpilaf

#1 ¿Y a-pistaba mucho o no?

nomada_isleño

#1 Eso es que no masticas adecuadamente... viendo el nick me imagino que solo succionas

D

¿Y de los maizitos qué? ¿Nadie habla de los maizitos?

Catacroc

¿Pero esta gente de donde sale? Naturalmente que lo que comes influye en el aspecto de las heces. Estos el dia menos pensado hacen un articulo que demuestran la relacion entre beber agua y calmar la sed.

ElPerroDeLosCinco

El marcador digestivo definitivo son los calamares en su tinta. Tú te los comes, aunque sea uno, y antes o después lo recordarás al ver una inusual negrura.

D

Hace unas semanas hice un cambio radical en mi alimentación, despues de una buena temporada recopilando conocimientos y recetas me pasé al vegetarianismo. Me siento como nunca, se acabaron los ardores de estómago, las digestiones pesadas y los pedos tóxicos. Lo que mas me está impresionando es que la necesidad de comer carne ha cesado, la comida me sacia, tengo mucha mas energía física que antes (también he vuelto a practicar Kung-fu) y el bienestar mental derivado de estar evitando el paso de algún animal o pez por el "matadero" me hace sentirme mejor mentalmente.

Gracias a convertirse en vegetariano;

Contribuyes a mitigar el cambio climático.
Contribuyes a un uso mas eficiente del medio.
Aportas un granito de arena en pos de la extinción de los terribles sistemas de monocultivo.
Reduces considerablemente el consumo de agua y energía.
Reduces la superficie de cultivo necesaria para la alimentación humana.
No contribuyes a las terribles condiciones de vida y muerte de animales de granja.
Tu salud te lo agradece.
Animas a otros.
etc...

D

#9 Por cierto, mi escala de bristol ha pasado de no saber lo que iba a salir por ahí a regularse rápidamente hacia constantes tipo 3 y 4.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Stool_Scale

D

#9 Se te ha olvidado uno de los beneficios más espectaculares de la conversión al veganismo\vegetarianismo y cualquier otra de sus variantes: "Ahora doy la tabarra como un campeón de lo mucho que mola comer hamburguesa de tofu y lo bárbaros y retrasados que sois los demás..."

Yo, si no os importa, seguiré perteneciendo a P.E.T.A. (People for the Eating of Tasty Animals).

D

#13 Yeah, right.

D

#14 Existe constancia de que Da Vinci era un activista cansino del vegetarianismo así como correlacciones múltiples entre cociente intelectual y vegetarianismo. Luego os quejáis de que el mundo está como está y comer carne es uno de los mayores problemas ecológicos, éticos y de salud pública que tenemos. Como todas las soluciones, tiene respuesta individual, por eso me parece importante ser cansino al respecto. De hecho cuando comía carne nunca me molestó que los vegetarianos fuesen pesados, al contrario, ni lo malinterpreté como un intento de superioridad moral (eso está relaccionado con inseguridades) aproveché para informarme y después de mucho esfuerzo por tener claro lo que creo que debo hacer y como hacerlo, aquí estamos.

https://www.google.es/search?q=vegetarian+inteligence&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=0Y&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=vegetarian+intelligence&spell=1&sa=X&ei=A1tKUfzoHMm3hQf874DABA&ved=0CC8QvwUoAA&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZG4&fp=8386284b92bc7079&biw=1855&bih=1065

D

#16 #17 Lamento si he podido agredirte con mis razonamientos, pero en ningún momento he expresado que la solución al mundo (¿que és la solución al mundo?, ¿tiene esa solución caracter retroactivo que permita revertir holocaustos?) pase por hacerse comeflores. Mañana inventan las impresoras de carne Kobe, langostino... y asunto solucionado (salvo quizás el asunto de salud pública), pero entiendo que no hay otra solución factible ahora mismo para resolver los problemas que expreso en #9 y que tanto me frustra que otros minimecéis por una cuestión que me parece tan nimia (te faltan recetas, conocimientos y experiencias para no hechar de menos la carne) como la del "sabor" "me gusta comer carne" cuando el vegetarianismo no está reñido con el disfrute máximo de la alimentación. Te lo dice uno que ha disfrutado mucho comiendo carne y que ahora disfruta mas (por las razones que expreso en #9 y porque me siento mucho mejor y lo que cocino es altamente satisfactorio y mucho mas variado que es clave de felicidad) comiendo flores.

Es cierto que utilicé falacias de autoridad, pero no puedes negar que la innegable correlacción entre inteligencia y vegetarianismo, que nos ayudará a trascender en algún momento este especismo mal entendido en mi opinión, está muy relaccionada con que es previsible que en un futuro seamos mas inteligentes, por lo tanto, mas vegetarianos.

Y nuevamente mis disculpas si he podido ofenderte, he hablado con una amiga de nuestro pequeño flame y ella opina que aunque pudiese tener razón, nunca debe tratarse a las personas desde una supuesta superioridad moral y creo que ese ha sido mi error, que pese a que sigo defendiendo que mi elección moral es superior (sino no me hubiese hecho vegetariano por empatía), está muy feo porque existen vías alternativas con idéntico resultado que no he sabido poner en práctica para defender mis argumentos.

D

Empezamos con una falacia de autoridad como un castillo, a la que te puedo replicar tranquilamente con otra: ni Einstein ni Hawking son vegetarianos, aunque uno sea un vegetal. Continúas con una reducción al absurdo: ¿de veras crees que el mundo se va a arreglar si todos nos convertimos en comeflores? Luego afirmas que es un dilema con solución individual, pero en lugar de dejarme que llegue a la solución que, individualmente, me parezca más conveniente/ética/moral y chupiguay me sigues dando la tabarra y afirmando que tu solución individual es la única solución individual que merece la pena. Y luego, mientras sigues mirando al mundo por encima del hombro, escondes la mano con la que has tirado la piedra diciendo que si tu postura me parece esnob, elitista y condescendiente es por culpa mía, por mis propias inseguridades. Toma ya.

D

#16 Esto me pasa por no usar Google para todo: resulta que Einstein se hizo vegetariano al final de su vida. Debía estar ya chocheando el pobre.