Hace 13 años | Por Menea_Mela a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a es.engadget.com

Sony está a punto de dar un paso revolucionario en la fabricación de móviles que puede llegar a afectar incluso en diseño de los mismos.

Comentarios

F

#8 La noticia dice que:

Los japoneses planean sustituir todo el cableado interno de sus móviles (en torno a 22 cables por móvil), por un único cable de cobre.

Si no mira el gráfico.

Así que ¿por dónde vuelve la corriente?

joffer

#17 ¿puede ser que la pantalla esté en masa con el terminal? ¿que no sea un cable en sí sino características de la estructura?, la verdad es que la noticia da poca información.

sorrillo

#26 En el anuncio oficial de Sony se indica que efectivamente usarán multiplexación por separación de tiempo.

Sony developed a unique time division duplex and multiplex method that enable packets of data, including video (display, camera), audio, and control signals to be transmitted over a single cable. Furthermore, Sony has enabled the bi-directional transmission of different signals, such as display and camera signals, by incorporating a mechanism that retains individual synchronization.

Fuente: http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201008/10-104E/index.html

#17 De nuevo, el problema es en el concepto de qué entendemos por "un cable". En el enlace oficial aparece una tabla donde detallan los "22 cables" y, por ejemplo, para la corriente indican que se utiliza un cable y no dos. Esos 22 cables (que serán 44 si somos quisquillosos) se convierten en un cable (en 2 si somos quisquillosos).

ptm56

Donde esté el paladio que se quite lo demás... #21 can see the future y ya hablando de la noticia... Me imagino que será como dice #8, Todo arrejuntado en el mismo cable, pero con diferentes hilos, porque no creo que usen ningún esquema de multiplexación, ya sea por tiempo, por espacio, o por código dentro del mismo terminal.

D

#13 Bienvenido.

yoyotm

#14 ¿Y porque le votas negativo a #13? Vete a molestar a otros.

joffer

#13 bienvenido. Supongo que haciendo uso de multiplexores: http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplexor

Cómo antes por tu linea de cobre de teléfono sólo se transmitía voz y ahora puedes escribir en meneame

perusar

Cuidaaaoo que hay mucho ladrón de cobre hoy en dia, que el cobre está por las nubes! lol

D

Que curioso y oportuno que esto pase justo después del antenagate.

Sheldon_Cooper

#1 y #29, cada vez estoy mas harto de esta moda muy reciente de asemejar cualquier cagada de relaciones publicas o defecto con el watergate solo para que parezca mucho más de lo que es. antennagate? climategate? me duelen los ojos y la memoria histórica joder... a ver cuando hablamos del 2012gate, el anti-renovablesgate o el aguadegrifogate.

Por otra parte... sustituir un componente por otro mas barato y facil de mantener no es que sea muy revolucionario. Es más facil que casque la pieza movil a que casque el flex dentro de ella. Y un cable por lo general es menos flexible que un "flex" (que de ahí le viene el nombre), o no se os han muerto 300 cargadores de móviles y cables usb por enrollarlos aunque no apreteis nada?.

D

#31 si consideras cagada en relaciones públicas a que una empresa fuera declarada culpable de 34 muertes y otras 200 pendientes no se a que llamaras problema grave de seguridad con encubrimiento.

Sobre moda reciente, pues después del Watergate, el escándalo Irán-Contra también se le llamó “Contragate” en 1985, o el “Enrongate” del 2001, curiosamente con penas de cárcel bastante mayores y graves que todos los encausados por el Watergate.
A cualquier escandalo de ese tipo en EEUU acaba llevando la terminación gate, el hotel hace precio a los periodistas.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_scandals_with_"-gate"_suffix

k

Si lo llega a sacar Apple...

PussyLover

#2 Como borregos estarian ya esperando la salida del iPhone 5 1 hilo edition.

D

Una noticia SONYora... jajajajajja!!! (es coña, es el peor chiste que he escrito en mi vida)

frankiegth

Para #11. Y yo te certifico el bonobus.

Locodelacolina

¿Sony estandarizando un formato? Increíble.

cloud281187

Wooo, el increíble y supermoderno y superrevolucionario hecho de pasar de transmisión paralelo a transmisión serie, y a, agarraos a vuestras sillas, 940 Mbps. Que barbaridad, que visionarios.

(por si alguno no se había dado cuenta, era irónico)

Y sí, hay muchas soluciones para transmitir con un solo conductor, si es que en realidad es solo uno y la masa de la carcasa no está unida.

D

#28 Smoking, OCB, Rizla... ¿Qué papel utilizas para cogértela?

D

#24 Sonytimer, Pedalgate... Por los menos las cosas malas de las empresas japonesas tienen nombres chulos.

Campos

Y esto es un avance para los diseñadores de móviles o de componentes verdad? porque para mi no me cambia en nada su manejo no?

shinjikari

#4 Pues no. Al tener en un sólo cable todo lo necesario para conectar las diversas partes del teléfono, este "invento" supondrá o podrá suponer un cambio bastante radical en cuanto al diseño delos terminales, y por tanto, en el manejo de los mismos.

Así que probablemente si, para tí cambiará su manejo, a no ser que no uses móvil

D

#6 El cambio igual de radical que pasar de Parallel ATA a Serial ATA en discos duros.
Al quitar cables reduces inducciones, lo que te deja subir en frecuencia. Si merece la pena? Pues parece que a partir de una determinada frecuencia si.

Sensacionalista la noticia a más no poder. Quitará el bus entre la pantalla y la placa base. Un micro con 50 patas no seé como se va a interconectar con un solo cable de cobre.

k

#22 se le llama multiplexación.
Como pase lo mismo que con los primeros 307 o porsche's que equiparon con esta "nueva" tecnología la llevan clara...

joffer

#22 (sigo con mis puede ser ) Los micros van sobre circuitería y no cuenten como cables.

shinjikari

#22 Tergiversado a más no poder.

Lo mismo es una caja de 50x15x40 de PC de sobremesa en cuantoa diseño que un terminal móvil pequeño. En un PC, tener un cable PATA o SATA puede darte más o menos igual, pero en un terminal pequeño.

Aparté, como bien te han indicado, existe la multiplexación, y aquí no ha pasado nada. Pasas de 50 a 1 o de 500 a 1...

Comentario erróneo.

D

#37 No, un cable SATA o PATA no da lo mismo. Y la caja da igual.
Un bus es un medio de transmisión con n-1 modos TEM degenerados, siendo n el número de cables.
Si excitas uno sólo de ellos, se acoplarán, e inducirán una tensión en los demás.

Kirchhoff deja de cumplirse y te quedas con las ecuaciones de Maxwell a pincho como única ayuda.
Existe gente especializada en diseños de alta frecuencia, si todo fuese multiplexar tendrían trabajo.

shinjikari

#38 Cierto el tema de la multiplexación. Mea culpa. El resto creo que lo mantengo.

tocameroque

Ahora lo entiendo...antes se llevaba tener enchufe (dos cables) ahora se dice "échame un cable" (mogollón de conexiones...

Menea_Mela

Les juro que cuando envié la noticia pensaba que no iba a portada. No se porque.

D

¿Un cable? ¿Y por donde vuelve la electricidad?

InfameIznogud

#7 "por donde vuelve la electricidad? "

Puede ir a masa.

#19 me temo que el coltán no se usa para los cables. Los móviles lo seguirán llevando mucho tiempo. http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan#Uso_y_demanda

f

Sera la despedida de los putos flexos???

CarlosKuntdio

Me alegro por que sea cobre y no coltán, que es con lo que hacen ahora casi todos los móviles y que es el causante de explotación infantil en el Congo.

piubrau

"Sony sustituirá todo el cableado de sus móviles por un solo cable de cobre"

Todo el cableado de sus móviles? En serio? Van a venir a mi Sony a cambiarme todo el cableado por uno sólo?

No será que "Sony sustituirá todo el cableado por un solo cable de cobre en sus nuevos modelos"

kolme

#18 Menos mal que lo has aclarado, ¡si no nunca hubiésemos salido de dudas!