Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a canariasahora.es

Sor Juana Alonso, de 96 años, directora de la Casa Cuna de Tenerife entre 1951 y 1970, ha sido denunciada ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife por usurpación de identidad, falsificación de documentos públicos, malos tratos continuados y torturas, amenazas y coacciones, secuestro, alteración de la paternidad y crímenes de lesa Humanidad. La denunciante es Liberia Hernández, una de las niñas de la Casa Cuna que fue dada en adopción a una familia de Alicante cuando tenía ocho años.

Comentarios

XAbou

Si es declarada culpable apoyo el cambio de nombre a sor presa.


#8 Si, la iglesia tiene amplia experiencia en obligar a contar su la verdad.

DexterMorgan

#8

¿Pecado?. Los pecados forman parte de ese sistema mitológico sobrenatural de crimen y castigo que tan bien les ha venido a los criminales con sotana a la hora de establecer su dictadura de las conciencias.

No, el robo de niños no es un pecado, no es nada mitológico. El robo de niños es un crimen muy grave.

D

#11: No he negado que sea un crimen.

Y si, yo soy creyente y creo en la existencia de los pecados. Al que no le guste... lo siento.

DexterMorgan

#13

Si claro, tu tienes todo el derecho del mundo a creer en los pecados.

Pero estos señores, muchas veces, se ponen con esto de los crimenes con niños, que si pecado para arriba, pecado para abajo, como intentando escamotearlo a su jurisdicción para escapar de la justicia.

Y yo digo que no, que no intenten vestirlo como si fuera una entelequia de las suyas, que sus consideraciones morales se las deben guardar para ellos y que ante todo, deben responder por lo que son simple y llanamente crímenes.

D

#8 Mmm, tu eres de los que creen, que los "creyentes" creen de verdad, y no de fachada, para convencer a otros mas ilusos, y aprovecharse de ellos.

Vale.. lol

nando58

Ah, la iglesia y sus loables intenciones

EvilPreacher

Aunque llevaran a la guillontina a esta vieja bruja de nada serviría si la institución para la que trabaja continua impune y subvencionada.

hobbiton

#5 Yo en este caso concreto me conformo con que:

1) Se sepa toda la verdad, quiénes fueron los culpables de esa red de extorsión y trata de niños.

2) Que ella crea que va a estar condenada a los infiernos por toda la eternidad y que no entrará en el reino de los cielos. A su edad, poco más se puede hacer.

polvos.magicos

#6 Yo creo que saberse no es suficiente, con eso no se paga el sufrimiento de los padres por el robo de sus hijos y el daño hecho a los niños.

D

No irá a prisión pero que el peso de la culpa caiga sobre ella y, si es posible, un par de hostias consagradas también

t

No alcanzo a entender cómo en muchas ocasiones aquellos a los que las monjitas, los doctores o las enfermeras les robaron a sus hijos tienen en reparos en denunciar, ya sea por vía penal, en los medios dando sus nombres o simplemente al cruzarselos por la calle, por aquello que son gente mayor y no vale la pena.

marmoteando

Se me cae el alma a los pies con lo que tiene que estar pasando esta gente, los que saben que les robaron a sus hijos, los que ahora tienen dudas de si su hijo realmente murio o no, los que fueron adoptados en aquella epoca pensar que al o mejor sus padres biologicos no los abandonaron sino que les robaron de sus manos...

auriga

A nosotros nos recortan en sanidad y a los criminales de la Iglesia les mantenemos. Hay que joderse.

D

A Dios rezando y con la vara dando.

Indemnizaciones trillonarias de la iglesia ya, para que se metan la hipocresía por el...

Anikuni

Con la separacion de poderes que suele darse bajo una mayoria absoluta... yo no me esperaria gran cosa