Publicado hace 10 años por PolezLopez a elrefugiodelucia.wordpress.com

Y, quien lo hace: no me representa. Me han preguntado: “¡eh!, ¿Dónde tienes las bombas?” –supuestamente desde la broma. Me han llamado lapidadora y me han asegurado que mi religión mata y es violenta –y por tanto, yo también he de serlo-.

Comentarios

.hF

#20 cuando la eliges, has de saber lo que conlleva

Eso es lo que te están intentando explicar. Que esas religiones no conllevan necesariamente los actos violentos, son la interpretación que hacen algunos de esas religiones las que llevan a algunos a cometerlos.

Pero alguien que no interpreta así su religión... ¿qué culpa tiene de lo que hagan otros? ¿por qué tiene que soportar que los garrulos de turno le identifique con los actos de otra gente?

D

#21

hombre, las cruzadas las convocaron los papas
y la yihad, en una de sus acepciones, es guerra santa

no compro lo del islam como rollito pacifista, de hecho, le doy la vuelta al argumento, que haya unos cuantos pacifistas no quiere decir que todos lo sean...

lo mires como lo mires, la religión no trae nada bueno, mucho menos para las mujeres...

Cabre13

#22 ¿Mi mensaje de antes no lo has leído verdad?

Estás atribuyendo a los cristianos de hoy los hechos de las cruzadas (y simplificando al máximo sus causas, antecedentes y protagonistas).
Y con respecto al Islam estás inventándote que esa religión (no centralizada, repito, no centralizada) tiene dogmas que sencillamente no tiene.
La clave no es que haya militaristas o pacifistas en la religión. La clave es si esa religión dice abiertamente si hay que ser o no militarista o pacifista. No "una de sus acepciones". Que lo diga abiertamente, que sea un dogma predicado por la cabeza de la religión y que los que no lo apliquen sean expulsados de ellas.
Todo lo demás es marear con interpretaciones y generalizaciones.

Cristianismo, Islam y Judaismo son una mierda porque fomentan el pensamiento irracional y el control social en base a cosas ficticas. No porque haya curas gritones, terroristas suicidas y israelitas fanáticos.
Le haces un flaco favor al ateismo insultando a todos los creyentes por los actos de unos pocos.

.hF

#22 ¿Ves? Tú mismo lo has dicho:

y la yihad, en una de sus acepciones, es guerra santa

¿Que culpa tiene la mayoría que entiende yihad como algo pacífico de lo que hagan los cabestros que entienden que significa "hacer atentados"?

D

#24

lo se, lo se, pero supongamos que tu vas a un bar, te gusta ese bar, pero un grupo empieza a trapichear con drogas... poco a poco el bar ese empieza a conocerse como un garito de camellos... tu, como parroquiano decente, te escandalizas... ¿que haces pues?

echas a los camellos
o te vas...

en ningún caso veo eso en el cristianismo, islam, judaismo...

o tal vez si... pero al final todos acaban cometiendo los mismos pecados o similares...

tal vez el error sea de base, igual lo que hay que hacer es demoler el bar y que cada cual haga botellón a su manera, sin un barman imponiendo que y como debemos beber...

pero lo veo complicado, entre religiosos y magufos, crucifijos y piedras, homeopatías y videntes... está la cosa muy jodida... casi es el raro el del pensamiento racional...

.hF

#25 pero al final todos acaban cometiendo los mismos pecados o similares...

Falso. No todos acaban cometiendo atentados o similares.

D

#17 Saliéndose por peteneras en 3, 2, 1...

c

es que claro, si fichas por una religión sabes lo que hay: un montón de mierda

Findopan

#1 #3 #4 ¿También los vascos hemos de renunciar a nuestras raíces porque hay un grupo de gente violenta que mata que las comparte? ¿no será mejor que renuncien ellos?

c

#5 Hola! qué religión estúpida defiendes tú? Si lo que defiendes es otra cosa, debes buscar otro enlace.
Salud

Findopan

#6 ¿Eres educado desde pequeño en cierta creencia, llegas a considerarla tuya y debes renunciar a ella porque hay personas que matan en su nombre? ¿Y además ser humillado y faltado al respeto por ello? A mí me parece lo mismo, otra cosa será que tú no compartas esa creencia, cosa que yo tampoco hago, pero desde luego llamarla estúpida me parece bastante poco respetuoso por tu parte.

c

#7 No, no, disfrútala
yo creo que deberías renunciar a ella no porque nadie mate en su nombre, sino porque hay razones sobradas.

Pero oye, si te hace feliz haz lo posible por defenderla y extenderla.

No te ganarás mi apoyo, pero tampoco lo ganarías si fueras cura, rabí o imam. Disfruta tu servilidad

D

Soy ateo, y os aseguro que las opiniones de #3, #6 y #9 nos hacen más mal que bien. Respeto ante todo, hamijos.

D

#5

eres vasco o eres etarra?

o pretendes que sea lo mismo?

no te entiendo...

yo soy gallego, a mucha honra, pero no me considero miembro ni simpatizante de Resistencia Galega...

#3

entonces si crees en la inferioridad de los negros no se te ha de criticar por los que los mataban como animales?

lo siento, apoyar y compartir unas creencias que provocan muerte y sufrimiento me parece lo mismo que apoyar a los que cometen los crimenes...

#11

si los creyentes se tuvieran respeto a si mismos, abandonarían esas sectas los primeros... así que comprende que no los respete yo tampoco

D

#13 Es que haces lo mismo que criticas: aplicas el mismo rasero a todo el mundo por compartir unas creencias. Y eso es una falsedad. Yo no creo que todos los católicos sean como Rouco Varela o que todos los musulmanes sean como Osama Bin-Laden.

Y espero sinceramente que nadie crea que todos los ateos somos como tú de intolerantes, demagogos y cretinos.

D

#14

rapido salen los insultos aqui

a lo mejor no me he explicado bien

si estas dispuesto a seguir unas creencias que justifican y han justificado crimenes horrendos, no vengas en plan victimista... montante tu hare krisna particular y desligate de los violentos... lo contrario no cuela...

D

#15 ¿Eres demócrata? ¿Justificas el bombardeo de Dresde, el de Hiroshima, la guerra de Vietnam? Todo ello han sido realizados por democracias, así que según tu lógica todos tendríamos que repudiar la democracia y hacernos, no sé, tecnócratas?

D

#16 es que lo que tu llamas democracia tiene bien poco de lo que su nombre sugiere....

pero no es igual, creo, yo no creo que el modelo politico de estados unidos sea la respuesta a todos mis problemas, ni de lejos, mas bien al contrario...

y desde luego creo que el único pais que ha usado la bomba a. en dos ocasiones contra población civil es el menos indicado para ser el "guardian de los muros de la libertad" parafraseando al muerto...

DexterMorgan

#14

Lo que sospecho que quiere decir es que moderados siempre son muchos y casi todos, pero luego a la hora de la verdad, callan, cuando no justifican directamente, y aluden al "algo habrá hecho" en el caso de las víctimas.
Si tan mayoritario es el sector minoritario en desacuerdo, ¿dónde está?.
Eso en cuanto al islam, que luego ya el catolicismo y tal, los que salen de manifa aquí en España cada dos por tres no son precisamente los católicos BBC de "yo creo en dios pero no en la iglesia, algo tiene que haber, blabla".

Eso junto al hecho de que no puedes coger un libro sagrado y empezar a retirar las partes molestas o un pelín inconvenientes porque molestan, discutiéndole a la deidad.

Aquí lo explican mejor:

http://alertareligion.blogspot.com.es/2008/09/sobre-fanticos-y-moderados.html

Por supuesto, esta chica es una honrosa excepción.

Findopan

#13 Precisamente va de eso ¿esta mujer es musulmana o es terrorista? porque según muchos aquí es lo mismo.

D

#19

es que ser musulman no es una condición, es una opción...

y cuando la eliges, has de saber lo que conlleva...

ser vasco no es ser eta, ser democrata no es ser pro imperialismo usa, son cosas diferentes

ser miembro de un dogma vertical, inventado por cuatro listos para vivir mejor a costa de los demás, si que es una opción, y si ese dogma inspira o fomenta cosas como las cruzadas, los genocidios américanos, la ocupación de palestina o el 11s... ¿vale la pena ser miembro?

si quieres creer en algo, cree, pero contarse entre los fieles a estos dogmas criminales, voluntariamente, y que luego pretendas que los demás no generalicen... no se, te guardas tus creencias para tu casa, al margen de grupos ideologicos, te inventas tu propia religión, te haces fan de Iker Jimenez, pero no presumas de ser de ese club...

de hecho estoy pensando yo en hacerme nazi, abrazar las ideas del 3er reich, la raza aria, la mitología nórdica, eh... pero no soy un xenofobo ni fomento el antisemitismo o la violencia... eso fueron unos exaltados, yo soy mas del flower power...

igual se me ha ido la castaña con la ironía, pero es como lo veo...

Otro día analizamos los cristianos de base en la españa de hoy en día... como soportan sus creencias cuando están totalmente sujetas a los dictados de unos casposos retrogrados que no desentonarían nada en la cúspide del nacional-catolicismo...

en serio, antes me haría pastafari...

c

#11 Pues yo tb soy ateo. Y practicante

proyectosax

#5 ¿A qué viene esta gilipollez? ...¿¿¿ser vasco es una religión??? hahahahahahaha

Happy_K

Es como decirle a los cristianos... "Inquisidor!!!", "cuidado, que te van a quemar por hereje..."
Las peores guerras de la historia de la humanidad se ha realizado bajo el nombre de alguna religión.

zhensydow

Me parece muy bien que no seas violenta ni machista. Pero crea una nueva religión, Musulmana Protestante si quieres, o tienes tanto valor.

D

#4 No puede. Según parece apostatar merece la muerte.

D

si fichas por una religión, asumes todos los dogmas de la misma, te "casas" con todas sus creencias, radicales incluidas..

me hace mucha gracia los pacifistas musulmanes, judíos y cristianos... los abrahamicos en general...

el buen rollito no eclipsa las cruzadas, palestina, la yihad... lo siento, si quieres creer en algo que no esté manchado de sangre, hazte pastafari... es tomate...

para todo lo demás, ateismo