Hace 14 años | Por --116310-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a adn.es

c&p- El presidente de la Asociación Nacional de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, ha afirmado hoy que una modificación en la ley que prohíba el total consumo y la venta de tabaco en locales de hostelería supondría resultados "tan malos para el Gobierno como para los propietarios y estanqueros". Fernández Vicario ha manifestado en declaraciones a Efe su "escepticismo" ante la posible modificación de la ley, ya que "todavía no existe un anteproyecto o borrador"

Comentarios

IndividuoDesconocido

Una amiga me pidió que le comprara tabaco. Yo que he estado fuera de España unos años y que no fumo pues no estaba acostumbrado a comprarlo. Cuando dejé España hace unos años (pocos en realidad) podías comprar tabaco en cualquier sitio. Ahora resulta más dificil. Cuando fui a pedir tabaco a la barra de un bar el camarero me miró de muy malos modos y me señaló con el mentón la máquina. Yo no tenía cambio así que le pedí (amablemente) que me cambiara. No me hizo ni caso. Me acerqué a la máquina que parecía desenchufada. No funcionaba. Volví a intentar hablar con el camarero pero me ignoró. Al cabo de un rato un niño de unos 8 años que estaba allí me dijo que tenía que darle a un botón. ¿A qué botón? ¿de qué hablas? Sí, tienen una cuerdecita y un mando a distancia ahí detrás. Tal y como el crío me indicó había un mando a distancia atado con una cuerda colgando por la parte de atrás de la máquina. El niño le dió al botón y la máquina resucitó cambié el dinero y pude comprarle el tabaco a mi amiga. ¿Porqué lo del botón? Y el crio me responde: es para que no compren tabaco los menores. Tendría que estar en la barra y accionarlo el camarero, pero está siempre muy ocupado así que lo han amarrado con una cuerdecita ahí detrás. ¡¡¡¡Y esto me lo explica un crío de 8 años!!!! Si no es por él no hubiera podido comprarlo. Cuando llegué a casa de mi amiga a contar la historia del camarero borde y la cuerdecita como si fuera algo extraño mis amigos descojonados me dicen que en todos los bares es igual, que todos tienen la cuerdecita y el mando a distancia No me lo podía creer.

D

Pues a mi me encantaría poder ir de copas sin tragar el humo de los fumadores. Que una cosa es que esté permitido y otra es la educación y la cortesía para con los demás. Así que si se prohibe (y se hace cumplir, que yo he visto gente fumando hasta en los cines) por mi y supongo que por todos los no fumadores y empleados no fumadores de hostelería, genial. Con la ley que permite elegir a los bares la mayoría no van a querer perder clientes y van a permitir fumar, pero si en todos estuviera prohibido, ninguno perdería clientes, porque la gente siempre va a ir a los bares y restaurantes, y poder desayunar tranquilo sin tragar el humo del bastardo de al lado, es una gozada.

p

Deberiamos ser igual de modernos en esto del tabaco que los paises bajos y que los paises nordicos, que te vende tabaco hasta la cajera del dia, y son supermodernos, van en bici y solo puedes fumar en la calle, no entiendo esta ley del tabaco tan "moderna" que solo venden tabaco los estancos y los bares con mando a distancia, me parece totalmente absurdo, al unico que joden con estas medidas tan absurdas es al que se queda sin tabaco a media noche, que a ver donde se va a comprar tabaco.

Porque para evitar que los menores fumen, se les educa un poquito, y listo, pero ese sistema de mandos, de no poder vender en ningun lado, no lo entiendo, los nordicos, los mas modernos y avanzados, te venden el tabaco en las cajas de los super, no puedes fumar mas que en la calle, pero yo prefiero su sistema la verdad, me evitan paseos nocturnos buscando un bar.

esp1234

#13 Creo que no nos estamos entendiendo. Evidentemente los presupuestos los aprueba el parlamento, y también es cierto que los propone el gobierno. Es a través de ellos donde el gobierno cristaliza su programa. Si la recaudación del Estado no es buena esto repercute negativamente en el gobierno, ya que no puede ejecutar los proyectos que quiere y a los que se ha comprometido con sus electores.
Espero haberme explicado bien.

Lucerillo

Pos creo que no sería malo para el Gobierno, sería malo para los propios Estanqueros, pero bueno roll
Y a otra cosa..., ¿sabeis cuanto se podría ahorrar el Estado si dejasen de fumar los fumadores? Y no como ahora, que tiene que financiar todos los problemas derivados del tabaco...

D

El tabaco es una droga, de la que se han inventado una categoría "blanda" para sacar dinero con ella. Tendrían que prohibir totalmente su venta.

#19 ¿sabéis cuanto se podría ahorrar el Estado si dejasen de fumar los fumadores? Mucho más que el que sacan vendiéndolo.

d

#19 #20 ¿sabéis cuanto se podría ahorrar el Estado si dejasen de fumar los fumadores?

¿Cuanto?...

D

#21 #22...Tranquilos que los gobiernos no son tontos y ya tienen ya en cuenta los costes de enfermedades a causa del tabaco...así como la REDUCCIÓN en la esperanza de vida,(con el consiguiente ahorro en pensiones)....

...Coste medio de un cancer: 30.000 euros...

...Reducción de vida media de 80 a 70 años...IMPORTE DE LA PENSIÓN DE 10 AÑOS A 500 € x mes: 70.000 €...

o

#23 Coste medio de un cancer? 30.000€??? Pero de que vas!! o es que ahora todo se cura con aspirinas?? quiza eso sólo sean costes de diagnóstico

D

#25...Voy de calcular, a groso modo, lo que cuesta un tratamiento de cancer con quimio, radio, etc a la seguridad social...

...De eso voy...

IndividuoDesconocido

#19 #20 Hablemos de dinero ¿Y la de situacione de tensión y presión que se alivian simplemente encendiendo un cigarrillo? Esos son consultas al psicologo que se ahorran. ¿Y la de pensionistas que mueren antes de tiempo por culpa del tabaco? Eso es un montón de dinero que se ahorra el estado

kismet

Si el tabaco es malo y mata, que lo prohíban, ya está bien la doble moral y las consideraciones económicas cuando se habla de salud pública.

terror_onion-zombie

Falta la "E" de "estanqueros". Vale no digo nada lol

D

#2...Gracias...

D

Según Fernández Vicario, bares y restaurantes se han adaptado "perfectamente" a la ley antitabaco, a través de la reforma de sus establecimientos y del cumplimiento "escrupuloso" de las medidas, por lo que la prohibición total "crearía un malestar entre un gremio que todavía no ha recuperado la inversión realizada"

D

El consumo de tabaco, según Fernández Vicario, ha experimentado una caída del 14 por ciento en lo va año, una tendencia que ha sido mucho más acentuada en ciudades del litoral como Málaga, Valencia y Barcelona, ciudades en las que el turismo y la hostelería son el principal motor económico y que se han visto "duramente afectadas" por el control sanitario, ha señalado.

"La contundencia con que se ha aplicado la ley ha permitido eliminar de humo los lugares de trabajo, pero sus efectos sobre el consumo doméstico han sido inapreciables", ha concretado el presidente de los estanqueros.

D

Míralos a ellos precoupándose por el gobierno. Para que luego digan que en este país nadie hace nada por los demás... hombres de poca fé!

l

#5 Pues sucede frecuentemente, hace poco los más ricos estaban muy preocupados por los impuestos de las clases medias. Y en Estados Unidos tambien se preocupan mucho por los impuestos de las clases medias, en este caso las grandes aseguradoras médicas privadas.

esp1234

#5 Fijaté en el dato, es de lo más contundente: "...El Gobierno, "que recauda el 80 por ciento de cada cajetilla que se vende".

D

#12 Si, pero son presupuestos aprobados por el parlamento... a ver si ahora va a resultar que tus impuestos van al bolsillo de Zapatero (*).

(*) Aunque no es descartable no está demostrado y por tanto en este flame esa proposición será considerada como errónea.

CIB3R

stanqueros son los que viven en stanques ¿No? lol

kumo

Hahahahahahahahahahahahahahahaha!!!!

El estudio está patrocinado por la asociación de enfermos de enfisema... No, va a ser que no.

blabla28

Vaya, camellos amenazando al gobierno, lo que faltaba por ver.