Hace 15 años | Por --120623-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a elpais.com

La prolongación en el tiempo de las refinanciaciones de deudas inmobiliarias está pasando a mejor vida, si se tiene en cuenta, además, que los bancos tienen más de 8.000 millones de euros en activos pendientes de venta. La negativa de varias entidades bancarias a aplazar la deuda a Nozar es un claro ejemplo. Lo preocupante es que los bancos extranjeros se cerrasen en banda, recuerda un analista, porque "ellos saben que a España le queda un muy largo camino de recuperación y ya no están dispuestas a subvencionar a fondo perdido".

Comentarios

l

¿Y dónde está todo el dinero a manta que ganaron vendiendo pisos sobrevalorados?

D

Dos apuntes:

1) que se jodan, no venian a repartir sus beneficios cuando ganaban millonadas especulando contra el derecho a la vivienda

2) que bajen precios ya, joder, pero de verdad, asi igual venden.

orovilla

¡Ay!, Cuanto lo siento.

Fingolfin

Y entre todas ellas suman deudas equivalentes al 50% del PIB, si no tienen dinero para pagar el agujero en el sector bancario será espectacular...cuando el gobierno decida obligar a los bancos a valorar a precios reales de la calle los miles y miles de pisos sin vender que van a sus manos como consecuencia de los impagos. Rel: España es el agujero de la economia europea [ENG]

Hace 15 años | Por Tarod a fxstreet.com

Griton_de_Dolares

A quien pretenden engañar cuando han ganado miles y miles de millones. Ahora uno se explica las misteriosas ayudas del gobierno a una banca que supuestamente estaba saneada pese a sus salvajes excesos. Empiezan a quebrar inmobiliarias grandes y resulta que los mayores acreedores son estos avariciosos que se han lucrado durante casi una decada especulando con un bien de primera necesidad.

ElCuraMerino

Y eso que el Real Decreto Ley 3/2009, de 14 de marzo, había permitido a las entidades bancarias refinanciar a las entidades que previsiblemente fueran a quedar en quiebra sin riesgo alguno.

Antes esas operaciones de refinanciación podían ser rescindidas a posteriori si la entidad quebraba.

Pero ni aun así. To pa mí, que diría José Sánchez Mota