Hace 15 años | Por clowneado a tribuna-abierta.com
Publicado hace 15 años por clowneado a tribuna-abierta.com

A partir del 1 de julio de 2009 se pone en marcha el suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica. Queremos dar un toque de atención respecto de la posible picaresca que esta situación pueda dar lugar. Los comerciales se presentan en los domicilios identificándose como empleados de X compañía y, con un estilo de "venta agresiva", anuncian que vienen a "aplicar los descuentos" en los suministros de gas o electricidad. Precauciones a tomar: NO proporcionar datos, recabar ofertas y esperar que se conozcan tarifas en julio,...

Comentarios

trollinator

La mejor precaución a tomar que yo siempre aplico:

- No escuchar NUNCA a NADIE que te quiera vender NADA ni en tu puerta ni por teléfono.

Si quiero algo , para mi propio interés, ya iré yo a buscarlo.

Type2052

#3 Soy faltón y maleducado con los comerciales que intentan engañarme desde que pronuncian la primera palabra. Si lo primero que dijeran fuese "Hola, me llamo Menganito y soy comercial de Endesa..." entonces mi actitud cambiaría, pero lo que he tenido que aguantar hasta ahora han sido muchos insultos en cuanto les hago ver lo poco acertado en la manera de abordarme.

Como ejemplo:
- Soy de la compañía del gas, necesito que me enseñes tu última factura para comprobar si te estamos aplicando los descuentos.
- ¿De qué compañía?
- De la tuya.
- Y si eres de mi compañía del gas, como es que necesitas que te enseñe una factura para comprobar unos datos que sin duda tendrás a tu alcance en vuestro sistema informático.
- Improperios varios

Type2052

Eso en Orense ya lo hacen con el gas. Llegan por la puerta diciendo: "soy de la compañía del gas, necesito que me enseñes tu última factura para comprobar si te estamos aplicando los descuentos".

Me los quito de encima de mil y una maneras, pero siguen insistiendo una y otra vez. Ahora me tocará darle con la puerta en las narices a los de la luz también.

Cyberlarry

Pues yo he trabajado en Endesa como comercial y depende del comercial que venga a tu puerta pues igual te puede venir con engaños, como en todos lados, pero eso no quita para que la mayoria seamos honrados trabajadores que pueden traerte algo que es interesante, es un descuento en el gas o en la luz y que tu compañia actual no te da.

Eso si, por no escuchar algunas personas estan con el fango al cuello con las hipotecas y el bmw. Creo que siempre se puede ser amable, escuchar a la persona y si el producto no interesa pues no pasa nada, media vuelta y a continuar, no hace falta ser falton y maleducado, como es mucha gente.