Hace 11 años | Por Alvarosky a canarias7.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a canarias7.es

Los supervivientes de la tragedia de los Andes, en la que un grupo de 16 personas permaneció durante 73 días aislados en la cima de la cordillera tras un accidente aéreo en 1972, inauguraron este jueves una exposición con objetos que sacaron de la montaña convertidos en "un manual de actitud ante la adversidad", mostrando por primera vez en el país ropas y utensilios que los entonces jóvenes jugadores de rugby uruguayos emplearon para subsistir en la montaña y que permiten reconocer las terribles circunstancias que pasaron hasta su rescate.

Comentarios

D

¿En el manual incluyen recetas?

coxal

La verdad es que es una historia que no me suscita mucho el sentido del humor tampoco. La historia de Roberto Canessa y en especial la de Fernando Parrado, y del resto de supervivientes me impresionó mucho cuando leí "Viven" siendo aún un adolescente. Los límites del ser humano, y los conflictos éticos y morales que se desatan en esta historia me hicieron pensar mucho entonces y ahora. Que los protagonistas la recuerden y hablen de ella me parece lógico. Si yo hubiera vivido esa experiencia sería también incapaz de olvidarla.

disconubes

Estos siguen haciendo caja después de la tira de años. No sé si se lo montan mejor estos, Pelé o Ángel Nieto.

D

#5 Cualquier persona en esta situación solo le hubiesen quedado dos opciones: ser comensal o comida.

D

Viven, impresionante historia real. Hacía tiempo que no había oido hablar de esto.

Alvarosky

#1 Estas cosas hacen reflexionar sobre lo que en realidad es "tener un problema"...

D

#4 Pues si, y ahora después de mucho tiempo muchas personas lo tratan en plan de coña y para mi al menos es algo que hay que respetar, aplaudir y admirar por lo que llegaron a conseguir y a costa de que. Siempre tenemos que pensar ¿Que hubieramos echo nosotros?

D

Manual de Actitud ante la Adversidad.
Primera regla: No tengas un sueño muy profundo o te despertarás dentro de una olla.