Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

Dos alumnos de Secundaria logran aprobar con nota Matemáticas tras la revisión del examen hecha por la Consejería. Los progenitores presentaron una reclamación ante el Principado de Asturias y el resultado ha sido que, de suspender la materia, sus hijos han pasado a tener notables. Según la resolución el Colegio de la Inmaculada «no establece un procedimiento de evaluación claro, no concreta los instrumentos de evaluación que se van a aplicar y los criterios de calificación son poco concretos y ambiguos».

Comentarios

D

A mi en mates siempre me avaluaron así:

Resultado correcto: 0.40
Método correcto: 0.30
Explicación del método: 0.30

Es sencillo.

D

A mi me hace grcia que en exámenes de Historia, por ejemplo un profesor te pueda poner un 7,67. ¿Cómo se mide eso? En una pregunta vamos, poniendo decimales así...

Hay mucho profesor que pone la nota de una forma muy subjetiva...

D

#3 Pues me parece ilógico que te haga gracia. Si un profesor te pone una nota exacta (por ejemplo, un 8 ), ya sabes que ha leido el examen y que te ha puesto la nota que le ha dado la gana, según su criterio subjetivo. Sin embargo, si te pone una nota que es claramente el resultado de una división (como lo es tu 7,67), es muy posible que el profesor haya intentado evaluar siguiendo un criterio sistemático (tantos puntos por mencionar tal idea o dato, tantos por contestar a tal apartado, etc), y que ha utilizado ese método de manera objetiva para corregir todos los exámenes.

D

#5 y cómo se diferencia entre 65 y 67? es a lo que voy...se por donde vas pero sigo sin entenderlo del todo.

boirina

Por lo que he leído en los comentarios a la noticia, al parecer a esos dos alumnos los pillaron copiando, cosa que no se menciona en esta noticia pero que por lo visto sí se mencionó en otras noticias publicadas sobre el mismo suceso. Si es ese el caso, es algo habitual que luego los padres reclamen a inspección y que inspección les apruebe pasando por encima del profesor y de la directiva del centro.

D

esta notícia, sin tener acceso a los exámenes realizados por el alumno, no dice mucho, ya que nunca sabremos si el profesor puntuó excesivamente bajo por vete a saber que motivos, o si la conserjería puntuó excesivamente alto por vete a saber que motivos....