Publicado hace 16 años por Tanatos a blogs.periodistadigital.com

Restaurantes de Europa, EEUU y Japón están probando una tecnología para permitir a los comensales pedir sus platos directamente de una pantalla en la mesa en lugar de depender de un camarero, que en ocasiones puede equivocarse o no ser lo suficientemente amable.Además de reducir los costos, las compañías que venden los 'menús electrónicos' argumentan que este enfoque tiene el punto de novedad que puede atraer a los clientes jóvenes, e impulsar los ingresos con fotografías de filetes suculentos o deliciosos postres que lleven a consumir más.

Comentarios

D

¡La televisión acabará con la radio!

¡Los robots quitarán el empleo a las personas!

¡El ordenador acabará con el papel!

Y lo peor de todo...

¡Hotmail se volverá de pago!

sarrasalmus

#4 si quieres impedir que hotmail se vuelva de pago reenvia este comentario a todas las personas de tu lista de contactos.

u

#4 Como!! que hotmail se volvera de pago!!...ah! no! que mi cuenta es gmail.

sevilla92

pues si tengo que elegir

- entre pedir en una pantalla que me de mucha informacion y que no me meta prisa

- pedir a un camarero que no tiene ni idea de lo que llevan los platos y se limita a marcarlos en un PDA

me quedo con:

- pedirle a un camarero que me informe y no me meta prisa (y si no lo hay lo buscare)

D

Puede ser una buena manera de tratar con el paro, hagamos que más máquinas sustituyan el trabajo de los hombres! como en las gasolineras, que cada vez es mas cara la gasolina, pero ahora me la he de echar yo!

D

#1 no necesariamente, una cosa es la recogida del pedido y otra servirlo a la mesa.

k

¿Reducir costos? ¿A caso los platos van a ir solos a la mesa? ¿Y cuando no sepa lo que lleva un plato? ¿Y si quiero saber si un plato no lleva un alimento al que soy alérgico? Normalmente en la carta no aparecen todos los ingredientes, sobre todo condimentos, o acompañantes, como los pimientos a los que una amiga es alérgica que más de una vez ha tenido problemas al respecto.
Las fotografías chulas ya la tiene el makchonals y el borreking y no creo que por eso sea mejor comida o sean restaurantes mejor considerados.

I

Personalmente no creo que los lleguen a sustituir, no hay que olvidar que a la gente les sigue gustando que les atiendan, para muestra #1 se siente mosqueado porque la gasolina no para de subir pero aún así hay sitios en los que tiene que echársela él mismo y aún por encima pagar el mismo precio, si tiene la opción se irá a otra gasolinera.

Desde mi punto de vista, lo que hará eso será agilizar el pedido de comandas en el restaurante, y quien prefiera podrá ser atendido por un camarero. Yo, por ejemplo para no volver loca a la cocina, prefiero pedirle al camarero porque siempre (o casi siempre) que pido en un restaurante hago cambios en el plato, bocata o hamburguesa que pido.

De todas maneras siempre es una innovación y algo a lo que los que quieran podrán optar y sin duda, atraerá a nuevo público al local/restaurante/cafetería/lo que sea

D

#2 mitad de trabajo, mitad de plantilla!
#6 justo eso hago, gasolineras atendidas por humanos, no por máquinas (aunque ya pocas quedan... tengo que ir a un parking que también vende gasolina.

ElBrujo

Y Arias Cañete... ¿qué dice?