Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a america.infobae.com

SWIFT, siglas en inglés de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es un elemento esencial en la compraventa de crudo, transacciones financieras, giros bancarios y otros servicios del ramo. La medida tiene como fin dar más peso a las sanciones de la Unión Europea, ya que los giros bancarios internacionales no funcionan sin usar el sistema de SWIFT. Además, la decisión contribuirá a aislar financieramente a Irán. "Desconectar a los bancos es una medida extraordinaria y sin precedentes para SWIFT"...

Comentarios

thingoldedoriath

Sin los códigos SWIFT no se pueden realizar transferencias internacionales...

dulaman

Pues nada, que manden el dinero en un sobre bien cerrado.

D

hay 30 bancos en Irán?

thingoldedoriath

#5 Hay bastantes más y no todos están afectados por este corte de la SWIFT...

M

Primer pais: Iran
Su Presidente es elegido por mayoría absoluta en sufragio universal para un término de cuatro años.
Ocho vicepresidentes sirven debajo del presidente, así como un gabinete de 21 ministros, el cual, debe ser aceptado por el Parlamento.
El parlamento está conformada por 290 miembros, elegidos para un periodo de cuatro años.Son elegidos por voto directo y secreto.

Segundo país: Arabia Saudí
Es una monarquía absolutista que todavía se mantiene como un sistema feudal.
No existen partidos políticos, ni elecciones. El rey es el mandatario absoluto. Los principales miembros de la Familia Real son los encargados de elegir al rey que siempre será un miembro de esta familia y con la subsecuente aprobación de los líderes religiosos del país.

Pues con el que la Union Europea va a perpetrar este atentado es con el primer pais Iran, lo ordena el negro zumbon y estamos para eso, para obedecer.

thingoldedoriath

#3 Eso es suponer que Obama da órdenes a la UE ??

D

No digo que no sea así, solo que me sorprende. A ver, que tampoco es que me lo hubiese planteado nunca me parecen muchos para un país que al fin y al cabo no es occidente y que vive en el régimen de los ayatolahs. Claro que por otro lado tiene petroleo... no se, es curioso. En fin. No hay mas jajaja