Hace 13 años | Por Nights a blogdecine.com
Publicado hace 13 años por Nights a blogdecine.com

Las ciento cuarenta copias con las que se ha estrenado ‘Chico y Rita’ no logran generar más de 230.000 €; pero los mayores batacazos de la semana lo han protagonizado ‘23-F’, que no llega a los 180.000 € euros pese a proyectarse en 225 salas, y ‘Secuestrados’, que recaudó 165.000 € en 160 cines. Pero nada, sigamos hablando de piratería y del éxito de unos pocos fuera de nuestras fronteras, mientras el público, que es a quien hay que convencer, prefiere invertir su dinero y su tiempo en producciones de otros países.

Comentarios

N

#6 ¿Dar valor a la taquilla demuestra mi incultura?

D

#7 Juzgar una película por su taquilla, desde luego. Para ti "Crepúsculo" debe ser lo mejor que se ha estrenado este siglo.

N

#8 No he visto Crepúsculo. Pero viendo las cifras de taquilla podemos concluir que es una película que entretiene a un determinado sector del público. A la vista están sus secuelas. Lo mismo podríamos decir de Avatar, Titanic u Origen.

No hay que juzgar una película según su taquillaje, eso son palabras tuyas en mi boca. Hay que saber interpretar los datos de recaudación, que es diferente. La calidad es algo subjetivo, no existe la fórmula del taquillazo del verano.

N

Yo es que veo cárteles de Iron Man 2, Origen, Terminator Salvation, Avatar, El discurso del rey, etcétera, y como que el de "Chico y Rita" me da repelús, no sé, no me llama la atención entrar a ver una historia de amor de dos cantantes en La Habana.

MariaNieto

Nuestro cine da pena, es verdad, pero ¿qué otro cine mundial puede presumir de tener todas las subvenciones habidas y por haber? ¿que se pega una leche? No pasa nada, ya he ganado dinero gracias al ministerio de cultura

D

De pena nada, "Chico y Rita" es un peliculón hecho desde el amor al cine. Los que valoran una película por el dinero que hace en taquilla son una panda de paletos que deberían ver más cine.

Hasta los mismísimos de los borregos que critican el cine español por sistema.

N

#4 Hasta los mismísimos de quienes no dan valor a las películas por el dinero que hacen en taquilla. El boca a boca funciona. Esto se extiende a las descargas.

D

#5 Las películas son buenas o malas independientemente del dinero que hagan en taquilla, tú estarás hasta los mismísimos pero eso sólo demuestra tu incultura.

El boca a boca funciona? JA! Yo descubrí "The Man from Earth" del 2007 tres años más tarde. No está en ningún cine ya obviamente.

D

#4 Los que ven cine español no son borregos, son babosas submentales.

J

Es una pena lo de "Secuestrados": gran película, con buenas críticas, premios y comercial. Una película pensada para el público y sin restarle calidad. Podría haber sido un éxito muy merecido. Lo que pasa es que no ha tenido suficiente publicidad ni distribución y le ha tocado estrenarse en época de Oscars, con lo cual ha pasado desapercibida.

t

La verdad, Secuestrados es un peliculón, nada que ver con las típicas producciones españolas.

A

Aunque nadie absolutamente nadie viera sus peliculas, seguirían viviendo como dioses hasta las orejas de far....