Publicado hace 12 años por --221617-- a noticias.lainformacion.com

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena impuesta a Telecinco, por la que la cadena de televisión deberá pagar una multa de 470.000 euros por anunciar de forma encubierta el complejo residencial de Marina d’Or en cinco capítulos de la serie “Yo soy Bea” emitidos en el año 2007.

Comentarios

difuso

¡Qué guay!

ragga_

#5 He venido justo a decir eso lol

sergiotoc

Que denuncien a RTVE por anunciar la vacuna del papiloma.

wat_son

#13 lo que es ilegal no es la publicidad encubierta, lo que es ilegal es no avisarlo. El famoso EP que aparece al inicio de los programas.

a

#19 A mí me hace gracia que les multen por tonterías como estas y se permita la emisión de Sálvame, por ejemplo. Qué hace más daño al consumidor/ciudadano? Yo lo veo claro, la justicia parece que no.

Bixio7

eso tiene que doler

Sr.F

#4 Pues edúcalas..

Bley

Este canal es casi mas dañino que la MTV

D

Pues también tendrían que ir por TVE, que se supone que ya no se financia con publicidad. Esta mañana en el programa La Mañana de la 1, anunciaron que los miembros del programa estarian firmado libros del programa a las 6 de la tarde en Un Corte Ingles de Madrid. Supongo que esto no es publicidad ni de venta de libros ni de el Corte Inglés. O sí.

Sandman

¡Chafún!

D

Por lo que deberian denunciar a tele 5 es por toda la cantidad de basura que emiten.

D

Marina d’Or ¡que guay!

D

Otra cosa. La noticia no aclara nada, pero vamos publicidad encubierta en las series de T5 y A3, sobre todo, es enorme. Empezó por "Farmacia de Guardia" hace ya muchos años.

rockdan

Desde luego el supremo se ha tomado este caso con mucha calma.......................................2007

D

Mordor, ciudad de vacaciones, diga me. lol

D

me parece una idiotez

Es mucho peor la publicidad encubierta en las noticiarios, y menudos publirreportajes nos meten, diciendo que son noticias.

ieti

#29 Eso mismo iba a decir, que verguenza de periodismo, hoy que es su dia, ya está bien de desinformar, confundir y bailarle el agua a los de siempre.

australia

Dudo que el product placement (Publicidad por emplazamiento) se ilegal en España. Tiene que haber algo más de lo que dice la noticia, porque sino "Yo, Robot" ni siquiera podría haberse estrenado en España, por no hablar de cualquier serie producida por NBC.

F

Ey, medio millonaco para las arcas del país no estan mal

nanad26

Da igual si le sobra para pagar a todos esos energumenos prensa rosa incluido Belen Esteban y por no hablar de las denuncias....

D

En Aída hay publicidad de tiendas que se supone "encubierta" tipo "no + vello"

En muchos programas más igual...

Ya pueden empezar...

D

Marina D'Horror

POr cierto, a cualquiera que le tenga cariño a Oropesa del Mar (como pueblo o como lugar de veraneo) le molesta que se confunda ese bonito lugar con el engendro mastodóntico llamado Marina D'or contruido a varios quilómetros siguiendo la linea de costa.

OROPESA DEL MAR ≠ MARINA DE O'RROR

D

#16 +1 Estoy ahora en Oropesa, y es un pueblecito precioso. Ayer paseamos hasta Marina D'or y eso es un esperpento en medio de la nada, es como entrar en un Parque Warner, otro mundo.

jaz1

y ahora con esa multa a toda pagina lo vuelve hacer ...que cosas mas rebuscadas

D

Esta normativa publicitaria es España es estúpida... y mientras nos tragamos películas y series de otros países donde el product placement es algo más que habitual...

D

Marruina D'or, que guay!

o

Lol, y cuando dan la noticia del nuevo disco de Shakira o la nueva pelicula de Crepusculo en los desinformativos de Danpena3, ¿No es obvio que es publicidad encubierta?

D

No entiendo, ¿por qué es ilegal? ¿En qué manera pueden haber dañado a Marina d'Or? ¿Acaso ofrecían una imagen negativa?

Por otro lado, ¿por qué iba Telecinco a hacer publicidad gratuita porque sí? ¿Qué sentido tiene?

Pregunto, como ignorante que soy, ¿acaso no será que eligieron Marina d'Or como set de rodaje y se les han rebotado?

En serio, se me escapa este asunto.

EDITO: Vale, lo había entendido mal. No se han enfrentado a Marina d'Or. Les han castigado por hacer publicidad encubierta de Marina d'Or. Lo que no sabía es que la publidad encubierta era ilegal. Pensaba que la publicidad embebida era un mecanismo permitido. En cualquier caso, supongo que estará bien. Cabrea ver tanta publicidad encubierta en medio de los programas.

cyrus

#25 no no si marina d'or ha pagado por esa publicidad, pero no es legal hacerla durante una serie sin avisar de que eso es publicidad....antiguamente en por ejemplo medico de famlia salia en el desalluno la leche puleva, etc todo de marca... ahora eso no es legal hacerlo...

D

#26 Sí, lo curioso es que alegan que no les pagaron. En cualquier caso, gracias por la aclaración. Lo triste es que ignoraba que la publicidad embebida es considerada ilegal. No está de más saber cuáles son nuestros derechos, sobre todo cuando nos acribillan con publicidad en todos los ámbitos.

D

#25 Simplemente tenían que haber avisado visualmente del emplazamiento publicitario, con una vez al principio de cada capítulo y otra al final hubiese sido suficiente (bueno y antes y después de cada intermedio, claro). Los que estáis comentando Médico de familia y otras series la ley ha cambiado desde entonces, afortunadamente.

Haitz84

Zas!!!!!!!!!!

D

pues a A3 la tenian que crujir por el product placement en sus series

D

Menudo pufo lo de Marina d'Or que se van (bueno, nos) tener que tragar... que jugada.

Oyagum

Pues entonces a antena3 le van a llover demandas a tuti pleni... vamos porque en "el internado" cuando volvían de anuncios se veía ahí una mochila en primer plano ¡GABOL! se llevaba la mochila unos que ni tenían que ver en la serie y seguían.... o yo no lo he entendido muy bien o en unos pocos años antena3 va a recibir tantas demandas que va a tener que cerrar.

obmultimedia

pues que multen tambien a antena3, no habia capitulo del internado donde no paraba de salir una empresa de distribucion de paquetes aunque estubiera el internado en cuarentena y con militares cercando el centro, tambien cada 2 x 3 no sabian como limpiar en la cocina y uno de los cocineros mostraba un producto diciendo " usa esto veras como se elimina bien la grasa", un desproposito.

D

Un día de estos ya podrían ponerse y condenar de una vez los concursos estafa telefonicos nocturnos.

D

#34 Lo más curioso es que ya la emprendieron contra una cadena cuyo modelo de negocio era precisamente ese las 24h del día. Lo raro es que ese modelo lo han copiado con el mismo aspecto fraudulento un montón de cadenas y no hacen nada.

Lo triste de esos concursos, ya aparte de que son de planteamiento insultante a la inteligencia es que gran parte del hecho de que no se gane es porque, aparte de que están amañados, se basan en la triquiñuela legal de que la llamada que se elige es por sorteo, pero al parecer se escapa de la legislación de juegos de azar.

Sería pertinente que se legislara al respecto, porque es frustrante de verdad.