Hace 12 años | Por caboso a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por caboso a ccaa.elpais.com

Las dificultades económicas por la que atraviesan las cadenas autonómicas de televisión se ceban en Telemadrid. Las entidades financieras le han cerrado el grifo y el ente público no puede hacer frente a los vencimientos inmediatos de los créditos. Necesita con urgencia 88 millones de euros. Y no los tiene. La solución ideada por la compañía que dirige José Antonio Sánchez pasa por solicitar fondos a la Comunidad de Madrid. Una llamada de socorro a la presidenta Esperanza Aguirre para poder abonar las nóminas de los trabajadores...

Comentarios

Jiboxemo

#1 Eso es imposible, la Espe es una auténtica libeggal que jamás apoyaría a una empresa pública deficitaria...

lol

D

#12 Ojalá fuera liberal de verdad no?

Tanto PP como PSOE y partidos independientes participan de la misma extrategia en mayor o menor grado: grandes entramados de empresas públicas desde donde ejercitan su poder (su poder de persuasión a través de televisiones públicas, de autoridad delegada amparandose en los 'votos obtenidos', de dinero, de recompensa...).

En definitiva, lo público es poder. Ese 'poder' es la mejor forma que tiene la élite de controlar a la masa. Un sistema basado en la proliferación de lo público es campo abonado para que ciertas élites asienten un poder desmedido por medio de un sistema o entramado de empresas y organismos públicos. El problema de dar poder a los funcionarios (el Estado) para hacer el bien, es que tienen poder para hacer el mal, o para hacer lo que les da gana. Dependencia, clientelismo político, amigismo, corrupción, favoritismos, propaganda, disrupción de los mecanismos de mercado, pobreza y servidumbre, son algunos de consecuencias que pueden observarse.

Este sistema, donde el 'currito' entrega alegremente su libertad a una casta de funcionarios, termina deborandose a si mismo: al gasto desorbitado se suma la falta de control sobre el mismo y para seguir sustentando el sistema podrido se requiere más dinero exprimiendo al currito y a las empresas también.

Esperanza tiene poco de liberal (ser liberal es un grado), ella se pone la falsa mascara de liberal, y otros pervierten el significado de ese cocepto, conviertiendolo en una etiqueta estigmatizadora (libegal, neoliberal, etc)

---------

Canalillo9, TeleEspe, Euskal TeleBatzoki, TeleUrdaci, TeleZP, CanalSUR, Teleruina de CLM, etc, etc

Que son las televisiones públicas?
Costosísimas herramientas de propaganda al servicio del gobierno de turno y pagadas por todos los contribuyentes.

¿Para qué por ejemplo necesita Madrid, Andalucia, Castilla LM o la Comunidad Valenciana una televisión pública?
Como valiosísimo intrumento de poder del gobierno de turno:
- Propaganda partidista, corporativista e ideológica.
- Poder de recompensa: para 'artístas', periodistos, cargos a dedo...
- Agencias de colocación.
- Corruptelas: contratos y adjudicaciones.

El pueblo está muy atontado (antes más que ahora claro) pero se va dando cuenta que lo público cuesta dinero, y, para bien o para mal, es Poder que el pueblo entrega a las élites. ¿Que tal una mentalidad más liberal y menos estatalista?

shinjikari

#13 Si basas toda tu argumentación el algo falso, puedes argumentar lo que quieras

Te lo voy a explicar: público = de todos, privado: de unos cuantos.

¿Que lo público cuesta dinero? A ver que te sale más barato, hacerte una radiografía en un hospital público o en uno privado

Lo público es una inversión que hace la sociedad en su conjunto para el disfrute propio. Todo el dinero que te gastas en lo público lo estás recibiendo a la vez... lo que pasa es que, como en todos los cestos, siempre hay manzanas podridas.

Esas son las que hay que tirar, y no caer en la "trampa" de que lo público, per se, es malo.

D

#28 "no caer en la "trampa" de que lo público, per se, es malo" Yo no he dicho eso.

...lo público cuesta dinero, y, para bien o para mal, es Poder que el pueblo entrega a las élites...

Lo que si también es una trampa es pensar que lo público es bueno per se. Porque queremos unos servicios públicos de calidad, necesitamos unas administraciones más pequeñas y controlables. Fuera TeleMadrid para empezar.

shinjikari

#29 Porque queremos unos servicios públicos de calidad, necesitamos unas administraciones más pequeñas

Eso es un oxímoron como la copa de un pino. Es como decir que para ser más rico necesitas menos dinero...

Lo que si también es una trampa es pensar que lo público es bueno per se.

Totalmente de acuerdo con eso.

Por otra parte, dices "yo no he dicho eso pero sí que dices otras cosas y das a entender muchas:

Un sistema basado en la proliferación de lo público es campo abonado para que ciertas élites asienten un poder desmedido por medio de un sistema o entramado de empresas y organismos públicos. El problema de dar poder a los funcionarios (el Estado) para hacer el bien, es que tienen poder para hacer el mal, o para hacer lo que les da gana.

D

#30 Piensas en términos absolutos, deberías ver más hayá del blanco y del negro. Hay quien dice que la gente piensa a base de silogismos. Tú pareces ser un ejemplo perfecto:

Lo público es bueno --> por lo tanto la proliferación de lo público es bueno tambien.
................ --> por lo tanto si álguien hace crítica de lo público, ese alguien está en contra de lo bueno.

Que fácil lo tienen ciertas élites. Sin acritud.

shinjikari

#31 Siento decirte que estás muy equivocado respecto a mí. Es muy usual esto en menéame; leer dos comentarios de una persona y creerte que de verdad sabes como es esa persona.

Qué fácil lo tienen ciertas élites. Sin acritud.

PD. Allá, no hayá. Y esa reducción simplista de mi comentario no es para nada acertada.

RoyBatty66

#13 Tus argumentos son todos falaces.

En definitiva, lo público es poder. Ese 'poder' es la mejor forma que tiene la élite de controlar a la masa.

Este sistema, donde el 'currito' entrega alegremente su libertad a una casta de funcionarios, termina deborandose a si mismo: al gasto desorbitado se suma la falta de control sobre el mismo y para seguir sustentando el sistema podrido se requiere más dinero exprimiendo al currito y a las empresas también.

Los funcionarios estan para dar un servicio. ¿Gasto desorbitado por ser público? Te puedo dar miles de ejemplos, pero me quedo con uno, nuestra seguridad social es de las más eficientes del mundo, el problema es que la están gestionando gente que como tú no cree en ella. La buena o mala gestión no es debido a que sea público o privado, si no a que halla buenos o malos gestores y en cualquier caso a los costes en el caso de lo privado hay que añadir el margen de beneficio, por lo que, con el mismo nivel de calidad siempre saldrá más caro cualquier servicio público que se gestione de forma privada.

También te puedo dar unos cuantos ejemplos de paises en los que lo público funciona a la perfección, son esos países que no quieren saber nada de nosotros, entre otras razones porque hay demasiada gente con tu mentalidad.

D

#40 Tal vez no me he explicado bien o tú reaccionas con prejuicio o ideas preconcevidas.

Yo estoy a favor de lo público, y el factor que tú mencionas - la gestión - me parece muy importante y por encima de ideologías.

Uno de los problemas de este país es la proliferación de empresas públicas, subvenciones, y cargos y carguillos totalmente prescindibles; un entramado que sirve para sustentar el Poder de la casta, a la vez que disfrutar de privilegios y corruptelas.

Telemadrid es un ejemplo más del derroche innecesario. Esos funcionarios "están para dar un servicio" que lo puede dar perfectamente la iniciativa privada. Las ayudas al carbón que jamás debieron haberse concedido son otro. Dinero público en pos del clientelismo, la recompensa, y la propaganda.

Luego no hay dinero suficiente para las instituciones que son los pilares del progreso y la justicia: educación, sanidad, jubilaciones, investigación, etc El gasto y la gestión de estas instituciones que menciono será mejor controlado con unas administraciones mas reducidas y mejor controladas.

En cuanto a esos países "donde lo público funciona a la perfección" estos suelen ser paises con una población pequeña, muy homogenea, y con bastos recursos naturales y empresas punteras. Me gustaría saber más sobre la transparencia y gestión de sus presupuestos, si tienen ayuntamiento duplicados, televisiones públicas a manta, media economía subvencionada, etc...

RoyBatty66

#41 Podemos concluir que sufrimos un gravisimo problema en las estructuras del estado que impide que sea eficiente, pero esto no quiere decir que el estado sea malo per se.

Compararnos con Noruega o Suecia o Finlandia, como bien dices sería ilógico, también porque están en otra galaxia. Pero Francia y Alemania por ejemplo, hacen una gestión de lo público mucho mejor que nosotros.

El caso de Telemadrid es un buen ejemplo, sería discutible la necesidad de una TV pública, a mi si me dan una BBC diría que adelante, pero las televisiones públicas de aquí absolutamente manipuladas no las quiero ni en pintura.

Si mantenemos el análisis en el ámbito de las televisiónes, desde luego que la llegada de las privadas no trajo nada nuevo ni bueno, porque si se esperaba mejor información o entretenimiento, las privadas han resultado un fiasco de tamaño superior.

D

#46 Estoy de acuerdo. No se trata de hablar en términos absolutos, blanco o negro, seguro que en la zona gris los ciudadanos nos podemos encontrar y estar de acuerdo en muchas cosas.

La BBC es mi modelo de radio-televisión pública. Aun así tiene algunos problemas para mantener su imparcialidad y, por otra parte, su modelo de financiación (licencias de 150£/hogar) está en entredicho. Una televisión pública puede ser la garante de ciertos estándares de calidad, ser guardianes de un valiosísimo patrimonio cultural audiovisual, y ejercer 'poder blando' (influencia cultural) a nivel internacional.

RespuestasVeganas.Org

#13 "En definitiva, lo público es poder. Ese 'poder' es la mejor forma que tiene la élite de controlar a la masa. Un sistema basado en la proliferación de lo público es campo abonado para que ciertas élites asienten un poder desmedido por medio de un sistema o entramado de empresas y organismos públicos."

Ya sabemos que tú prefieres el poder de la mafia privada de los multimillonarios. Yo me quedo con el Estado y con gobernantes nobles que miran por el bienestar de su pueblo, de esos a los que no se puede comprar y que por eso la mafia privada suele querer asesinar.

D

#44 Hablo de la "proliferación de lo público" no de lo público en si. En ningún momento digo que esté en contra de lo público per se.

Ya sabemos que tú prefieres el poder de la mafia privada de los multimillonarios. Yo me quedo con el Estado y con gobernantes nobles que miran por el bienestar de su pueblo, de esos a los que no se puede comprar y que por eso la mafia privada suele querer asesinar.

Y tú ¿de que me hablas? Lo dicho, que fácil lo tienen ciertas élites.

albertiño12

#1 Y eso que ya "subvenciona" telemadrid con anuncios del metro, del canal de isabel II,...

D

#1 Lo que hará será privatizarla por dos duros a un amiguete y así tendrá TeleEspe hasta el fin de los tiempos.

confederacion

#1 Lo que no entiendo es cómo puede ser un instrumento de propaganda política una cadena que no ve nadie. Si los políticos no fuesen unos inútiles querrían televisiones que la gente viese para luego colarles su propaganda. Pero las hunden con sus enchufados y sus programaciones rancias y no consiguen ni un 3% de share en el informativo de la noche. Ridículo.

D

#21 Precisamente eso es lo que quiere hacer Somoano con TVE: televisión de supuesta calidad, tener audiencia y luego poco a poco meter mano. Como lo de ir filtrando ideología del partido en las series y programas de televisión española, dicho por él mismo. A la vista de lo que hacía en su informativo no tiene pinta de que le salga bien, pero mejor no subestimarle.

Tele espe da igual que sólo la vean los acérrimos de la marquesa. Lo importante es que diga lo que ella quiera, las audiencias no importan. Si subiera la calidad de sus informativos, si tuvieran algún rigor, subiría la audiencia, pero implicaría que algo del plumero se viera por narices. Además tiene el TDT party, que aplauden todo lo que hace con las orejas. Si sumas a unos y a otros, quizá no sean muchos pero hacen mucho ruido y tienen una línea editorial uniforme.
Y seguro que ya tiene más de un plan para privatizar la cadena.

landaburu

#1 COmo todas la tv públicas.

Esperanza, cumple tus promesas, cierra ese puto engendro. Televisiones públicas para qué?, en base a qué derecho?. Estamos en la edad de la información no necesitamos a papi estado para que nos diga como interpretar la actualidad. FUERA YA!!

D

De los 88 millones de euros que necesita con premura, 34 corresponden a un crédito concedido por el alemán LandsBank, de Baviera, que ha recibido instrucciones de su central de amortizar todas las operaciones al vencimiento, según los datos que la compañía ofreció al Consejo de Administración. Y el vencimiento lleva fecha del 30 de julio.

Se refieren al "Bayerische Landesbank". Es un banco del estado de Baviera y esta gente no se anda con gilipolleces.

Telemadrid está MUY jodida como eso sea cierto.

#8 Con semejante deuda, es imposible que cualquier inversor privado se atreva a comprar. Salvo que la Comunidad asuma eso como deuda pública. Lo normal en estos casos es la liquidación del grupo y (esto si) que vendan las sedes a precio de risa a alguna productora... como la famosa Vértice 360.

Noboy

#7 Antes se anunciaban multinacionales. Ahora como no se quiere anunciar nadie debido al bajo share han bajado las tarifas hasta un nivel accesible al bar-restaurante Mariano o a la colchonería Martínez

A programación de canal local de tdt, audiencia de canal local de tdt y anuncios de canal local de tdt

D

#7 ¿Basura?.
Claro, por eso TVE y todas las cadenas públicas del resto de España están llenas de programas cuyo formato es de Telemadrid.
Los informativos serán una mierda, pero en producción propia, todas las cadenas copian de Telemadrid.

30 minutos, mi camara yo, Madrid directo, Madrileños por el mundo....

Noboy

#23 Madrid Directo empezó en 1993, Madrileños por el mundo en 2005. De los otros dos programas no he encontrado fecha de inicio, pero sí noticias de un par de escándalos de censura: el de 30 minutos en 2001 y el de Mi cámara y yo en 2004, así que los programas son anteriores

Vamos, que se pueden seguir emitiendo por inercia, pero yo no los apuntaría a los "méritos" de la Telemadrid actual

N0noYy

#7 Pues la verdad es que muchas veces ponen películas muy buenas.

davamix

Otra muestra de la gran gestión que sabe hacer esta gentuza. Hundieron Valencia, continuaron con España y ahora su propia TV. Pero no pasa nada, se le pide un "préstamo" a Europa de unos miles de millones que ya lo pagará el pueblo, si hay que subir el IVA al 50% se sube, o si los viejos tienen que pagar el 100% de las medicinas... "que se jodan!!"

Son un cáncer para la sociedad.

manifa33

Otra vez la herencia recibida. Telemadrid en quiebra técnica. ¡¡¡¡Oh wait!!!!

D

Quiebra Técnica debe estar a rebosar, en pocos meses no se cuanta gente ha entrado.

ktzar

Ya han conseguido quebrar nuestra televisión con sus carísimos colaboradores de la ultraderecha, que han conseguido un fantástico share de menos del 5%... VERGÜENZA

c

yo también tengo una empresa dirigida por incompetentes puestos a dedo e intervenida políticamente de manera que los profesionales no pueden hacer su trabajo.

Voy a hablar con la Espe para que arregle con dinero de otros lo que aquí estropeamos.

D

No quedará dinero para I+D o para educación, pero seguro que para Telemadrid sí.

Como si lo viera.

obmultimedia

88 millones de euros? joer, otro pozo sin fondo como bankia!

D

Es la gran gestión del PP, esos grandes gestores.

Orgfff

Veis, la derecha siempre ha sido mejor gestora económica que la izquierda.
Otro tópico falso que berrean los borregos. Ni unos ni otros, sólo necesitamos políticos honrados con dotes de gestión y mando.

D

Canon estatal para la recepción de señal de televisión en 3... 2... 1...

Y el monto resultante será únicamente para los medios afines al régimen.

Si queréis apostamos.

c

Por mí que la cierren. Todos al paro a buscar otras subvenciones / ayudas. Joder, así no podemos seguir. No queremos pagar impuestos o los menos posibles, pero queremos vivir de las ayudas del estado. A la mierda nos vamos todos. Y a los políticos, esos también al paro. Un gobierno técnico es lo que nos hace falta.

Shotokax

La culpa es de ZP!

Espe, recupera el NODO, que seguro que ganas audiencia, y manda cartas amenazantes a los trabajadores como hace annos, que seguro que se arregla todo.

l

Normal, no la ve ni dios. Solo hay que ver los anuncios de "Toldos Rodriguez" en pleno prime-time.

capitan__nemo

En el programa o en el ideario del pp esta la de privatizar o dejar de dar dinero a las tv publicas autonomicas.
¿con que autoridad van a pedir reduccion en las tv publicas de otras partes (que ya lo hacen)si ponen dinero para telemadrid?

quiprodest

#9 No subestimes su absoluta falta de escrúpulos y dignidad política.

¿Con qué autoridad defendió estas medidas mientras recorta en sanidad, educación, atención domiciliaria...?

Esperanza Aguirre aumenta las subvenciones a los toros con nuevas ayudas (mayo de 2012)
Esperanza Aguirre aumenta las subvenciones a los toros con nuevas ayudas

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a pacma.es


Aguirre aumenta el presupuesto para las clínicas privadas un 25% (julio de 2012)
Aguirre aumenta el presupuesto para las clínicas privadas un 25%
Hace 12 años | Por caboso a ccaa.elpais.com

mariiihuanO

Además, Bankia le reclama 3,6 millones; Banesto, 12 y Bankinter, seis...

Para esto si hay crédito, para sostener a un medio de propaganda política. No tardará en llegar el día en que empecemos a pasar a Garrote Vil a toda esta escoria de dirigentes que jugaron y perdieron el pan de nuestros hijos.

D

Quiebra tecnica... bueno, quiebra moral tenian desde la epoca de Gallardón como presidente de la comunidad.

D

telemadrid es una basura inmunda !!!!

Que lo paguen los responsables.