Hace 12 años | Por conversador a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por conversador a kaosenlared.net

Pero el problema es que la gente sale a la calle. Y a la pobreza y la desocupación no se las soluciona con palos, rejas y expulsión de extranjeros....¿Como? ¿Y qué paso con el capitalismo que iba a solucionar todos los problemas por si mismo? Lástima que el filosofo Descartes no vuelva a nacer hoy en esta Europa

Comentarios

ermieldas

lo he leído esta tarde, me ha gustado el texto y meneo, pero aquí kaos en la red cae muy mal...

lorips

Soy cartesiano de toda la vida, ¿ me queréis de guía ?

Aitor

Kaos en la red no me cae ni bien ni mal. He visto tanto artículos realmente buenos como auténticas birrias escritas por la típica gente que por creer que su ideología es la mejor les parece que están en la obligación de cricicar a las otras aunque tengan que utilizar argumentos inventados o totalmente ilógicos.

Concretamente este artículo... He de decir que he intentado leerlo, lo he intentado, de verdad. Pero con lo cansado que estoy, cuando he llegado a la mitad más o menos y he bajado con el scroll viendo que era más largo de lo que esperaba, y siendo que obviamente por lo que he podido leer y ver al ojear el resto del artículo han citado a Descartes metiéndolo con calzador para luego poder ponerlo en el título porque queda muy elegante, pero que nada en el artículo está en absoluto relacionado con él ni con su filosofía, he pensado que lo iba a seguir leyendo la madre de quien lo haya escrito banalizando el nombre de Descartes, porque lo que soy yo...

Quizá mañana vuelva a intentarlo, no vaya a ser que no esté entendiendo el mensaje por estar casi dormido, pero me temo que Descartes ha sido la excusa "intelectual" como podría haber sido cualquier otra (y de hecho cada artículo chorras de este tipo busca una) para criticar otras cosas sin ninguna aportación. Es una manía que tiene la gente de izquierdas que no piensa más allá, como sobre todo en este país la izquierda ha estado siempre asociada con los intelectuales, pues siempre se busca un intelectual sobre el que hablar como excusa para criticar otro tema aunque no tenga nada que ver con esa persona. Parece como algo justificatorio del discurso.

gale

Mucha crítica y pocas propuestas. ¿Qué alternativa se propone en este artículo? Ninguna.

Al final pone como ejemplo un proyecto en Argentina que vive de limosnas. Lamentable.