Hace 13 años | Por --141578-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a elpais.com

Lo tienen todo menos lo imprescindible. Casas confortables, padres con profesiones de éxito, toda la tecnología casera disponible en el mercado, ropa de marca, dinero para gastos, caprichos... Pero les falta algo. Los adolescentes urbanos procedentes de familias de clase media y media alta empiezan a llenar las consultas de psicólogos y pediatras sociales aquejados del mal de la soledad. Han crecido casi por su cuenta, a cargo de cuidadoras ajenas a la familia, y sus padres, ocupados a tiempo completo en mantener el estatus social...

Comentarios

o

¿Qué hace este párrafo en medio de un artículo de desamparo?

Otra pareja que pasó recientemente por su departamento en el Niño Jesús no pudo resolver el problema y perdió definitivamente la custodia por omisión del deber paterno. Eran dos ejecutivos veganos [vegetarianos estrictos] cuyo hijo presentaba encefalopatía grave por carencia de vitamina B12 y ácido fólico, "con unos retrasos mentales tremendos".

D

Lamentablemente la respuesta a las preguntas:

En este contexto, ¿no se estará estigmatizando a este tipo de padres señalándoles con el dedo acusador? ¿No remueve esta situación el incómodo sentimiento de que triunfar en el trabajo implica descuidar a la familia? O su reverso: niños esmeradamente cuidados, ascensos imposibles, sobre todo en el caso de la mujer. ¿Siguen los estereotipos vigentes?

- No se estigmatiza a nadie. Cuando se tiene un hijo hay que tratar de asegurarse de tener: tiempo para él y recursos para mantenerle.

- En esta sociedad española actual para triunfar en el trabajo hay que descuidar la familia: SÍ. Se exige que el directivo haga más horas que un reloj y sino no es directivo.

- Estereotipos vigentes: SÍ

l

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar...

tremendotroll

Les cambio mi situación, pobrecitos.

Plastinela

Bueno y qué va a hacer uno? Dejar de trabajar para morirse de hambre junto con los hijos, eso sí, muy unidos?

l

#2: No, desgraciadamente tenemos que currar, claro.. pero hay diferncias si los nenes en vez de ir al colegio Ingles, van al colegio publico ( 2 nenes que van al colegio ingles = sueldo completo de uno de los dos progenitores )
Si en lugar de vestir de marca, van con ropa de Carrefour ( o de zara de rebajas )
Si en lugar de comprar la tele de 50"... mantenemos la de 30"
Si en lugar de cambiar de movil cada 6 meses... lo cambiamos cuando nos haga falta..

En fin, hay muchas pequeñas cosas, que unidas, son un monton de necesidades que nos hemos construido nosotros solitos..