Hace 12 años | Por radio0 a europapress.es
Publicado hace 12 años por radio0 a europapress.es

El impacto en la Tierra este martes de una eyección de masa coronal (CME), ha causado finalmente una tormenta geomagnética de menor importancia, pero sin efectos sobre las infraestructuras terrestres. Mientras que el brote fue más fuerte que el promedio y la tormenta de protones fue la más fuerte en siete años, estos eventos no tuvieron un impacto en el nivel del suelo en la Tierra.

Comentarios

Kabu_ki

#1 tienes toda la razón. meneo

radio0

#4 Te equivocas sí ha pasado.
Hay noticias que tienen más importancia por los comentarios que suscitan y por su intención que por la noticia en sí. Además si lees la noticia completa podrás ver toda la información de lo que ha provocado la tormenta solar y otra información informativa de importancia.
Para todo lo demás...te remito a #1.

D

A mí me provocó una torticolis o algo en el cuello que me dejó como a la Duquesa de Alba pasar una noche entera mirando por la ventana a ver si veía una aurora boreal de esas porque leí en el ABC que con estas cosas era posible verlas en españa

.hF

Si vamos a mandar también noticias sobre que no ha pasado nada...

D

#4 A mí me parece bien recalcar que no tiene por qué pasar nada, incluso cuando se anuncia una tormenta gorda. Frenar el alarmismo innecesario no está de más.

light

Yo no estoy tranquilo hasta ver las declaraciones del "Observatorio del Clima Espacial".

G

#8 Hombre, jaja, se ve que nos vemos en estos lares también amigo, mira el Observatorio del Clima Espacial decía esto... ¡pero lo decía nada más detectar el fenómeno antes de necesitar saber su conclusión!:

"Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca."

un abrazo amigo.

G

#8 Otra cosa que dicen que antes no me la cogió el mensaje que se cortó

esta de La Razón.

"El Observatorio de Clima Espacial ha subrayado que, "a pesar de la fuerte tormenta de radiación que ha precedido a la llegada de la llamarada, y a pesar del fenómeno Antártico, no hay motivos para pensar que este fenómeno exceda de una mera tormenta geomagnética fuerte", no "severa".

Además, señala que no debe ser "de ninguna manera motivo de preocupación", si bien reconoce que podría tener "alguna incidencia en cuanto a las operaciones satelitales o la regulación del tráfico aéreo en muy altas latitudes".http://www.larazon.es/noticia/333-la-llamarada-solar-de-hoy-puede-mas-potente-de-los-que-se-previa

Te puedes quedar tranquilo amigo, mira aquí están tambien sus informaciones: http://www.facebook.com/ClimaEspacial.

Un abrazo amigo.