Hace 14 años | Por tomeu a diariodeibiza.es
Publicado hace 14 años por tomeu a diariodeibiza.es

A mí no me ha ido mal que la gente me conozca a través del eMule. No hay que darle muchas vueltas. El eMule no es más que la continuación de la cinta de casete que antes se pasaba entre colegas. Lo que no me parece bien es el abuso: que la gente se baje 300 discos, discografías completas. Eso no es que afecte a la industria de la música, es que afecta a la cabeza de la persona que lo hace porque no tiene ni puta idea de música ni de escuchar un disco bien.

Comentarios

D

#15 Sí sí, pero bueno, antes las discográficas se quejaban y punto, tampoco hacían mucho más. Ahora intentan influir en los gobiernos para que cambien las leyes porque su negocio se les va a pique. Yo no digo que no sean parecidos (de hecho digo que son parecidos), pero son incomparables.

Que el mp3 sea la continuación del cassette quiere decir que el mp3 no sería lo que es hoy día si no hubiese existido el MC... y eso, evidentemente no es así.

D

En lo primero, totalmente de acuerdo. Quienes hablan de ilegalizar las redes de intercambio P2P (tipo eMule y Ares) deberían hablar claro y defender la prohibición de dejar a un amigo un disco, cinta, DVD o lo que sea. Al fin y al cabo, los principios en los que se basan son los mismos: el libre intercambio cultural sin ánimo de lucro.

Lo de los 300 discos me parece una tontería. Yo tengo en mi ordenador más de 10 GB de música, unas 40 o 50 discografías completas y un montón de canciones individuales, y eso es lo que he escuchado hasta ahora, que lo que no he escuchado todavía no lo cuento. Y he disfrutado todas las escuchas. ¿Por qué escuchar mucha música es "no tener ni puta idea de música"?

D

Estoy de acuerdo con la afirmación de Toteking.

HaScHi

Típico meneo que dice algo que todos sabemos y que ya hemos oido miles de veces, pero que como nos gusta que nos chupen la polla, se menea mucho.

D

Sinceramente, no entiendo los votos negativos a esta noticia...

D

#10 Yo te explico el mio. Cada vez que sale un cantante diciendo que el P2P no es tan malo, casi siempre llega a portada o se queda cerca, aunque sea un cantante que no lo conozcan ni en su portal. Por eso he votado cansina. La gente ni se lee estas noticias, ven que no estan contra el P2P y a votar como locos.

D

#10 Yo he votado irrelevante porque, a pesar de mis insistentes peticiones, aún no se ha implantado el voto "estupidez". Mis razones están expuestas más arriba.

D

#13 yo no he votado porque el voto "coquina" no está aún. mis razones las se yo.

D

"ya que no se cantar, de alguna forma me tendré que ganar al público."

T

#1 no se si sabrá o no sabrá cantar, pero tiene más razón que un santo... yo recuerdo esos tiempos del cassete con el rec preparado para grabar canciones, o recuerdo esos tiempos de grabar las cintas con los vinilos... y luego con los cd,s...

D

#2 Aunque sea parecido, compararlos es de una simplicidad brutal. El eMule sólo tiene en común con copiar el cassette de un amigo la palabra "copiar".

Que un amigo tuyo tuviese discos del último grupo de moda en Bostwana era bastante improbable o que te dejase el CD de Sabina justo el día que sale para que te lo grabases.

El mundo de Napster/eMule no tiene prácticamente nada que ver con copiar un cassette que tuviese un amigo.

T

#7 de acuerdo contigo salvo por un matiz, claro que no es lo mismo, no tiene las mismas posibilidades un casette, que un mp3 y el emule, o como tu dices, el napster, pero el fondo es el mismo, lo que se critica desde mafias como la SGAE es que estas prácticas quitan ventas. Otra cosa, que si que tienes razón, es que la difusión por el emule no tiene nada que ver con lo de antes... ahora quieres un disco, y te lo bajas en horas, antes tenías que buscar durante días a algún colega que lo tuviera para grabartelo.

D

#1 lol lol lol

radalon

#1 Los raperos no cantan, interpretan y este encima dice verdades como puños en sus temas.

D

#1 "Yo no sé cantar, ni componer música, ni tampoco escribir letras, de hecho tampoco sé cómo producir, ni cómo funciona el sonido en un concierto. A mí me llevan en un coche y me suben a un escenario, y si algo va mal me dicen que sonría".

Cualquier artista de música comercial. Y fíjate, tiene todo el derecho del mundo a estar ahí.

Kutiman - I'm new