Publicado hace 3 horas por Dakaira a nationalgeographic.com.es

Este mes viene cargado de sorpresas para los amantes de la observación astronómica: desde una Superluna hasta la visibilidad de Saturno en el firmamento.

Comentarios

s

La luna llena está guay, pero cualquier aficionado a la astronomía te dirá que la luna llena es un incordio, porque tapa con su luminosidad otros fenómenos como lluvias de estrellas o la visión de las estrellas más débiles. A la hora de fotografiar la luna o de observarla con unos prismáticos o un telescopio, es mejor cuando está a medias y no llena. Llena se ve como algo plano, pero cuando está en alguna de sus fases, en la zona entre la sombra y la parte iluminada podrás ves el contraste y el relieve de los cráteres, se aprecia que la superficie de la luna no es plana como parece cuando está llena. Además de no tener que usar filtros para reducir la luminosidad cuando está llena.

En resumen, que esto de la "superluna" es una movida periodística porque antes habría los mismo, pero nadie usaba este término ni le llamaba la atención estos fenómenos a parte de una fase más de las distintas del calendario.

d

#1 cada vez que leo "superluna" mato un gatito

Laudamuco

La Luna en su órbita alrededor de la Tierra pasa por un perigeo o punto más cercano. Cuando ese paso coincide con la Luna Llena tenemos Superluna. Pero… cuando el perigeo lunar coincide con la fase de cuarto menguante no se le llama Super Cuarto Menguante Lunar… (o algo así)

También se abrió el filón con las dichosas lunas azules que no tienen ningún sentido astronómico.

Y lo último: ponerle nombres a las lunas de cada mes según la tradición de no-se-qué pueblo indígena. Americano, claro, que aquí por lo visto no tenemos.