Hace 11 años | Por makondo a europapress.es
Publicado hace 11 años por makondo a europapress.es

El secretario General de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha contestado este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que en España no hay un problema de "movilidad exterior" sino de jóvenes que "huyen del país porque no encuentran una sola oportunidad y la buscan en otros lugares", es decir, "emigración económica". Toxo se refería así a la intervención de la ministra en el pleno del Congreso de los Diputados, donde la también responsable de las políticas de inmigración y emigración, ha llamado "movilidad exterior".

Comentarios

D

"Lo he comprobado mientras hacia crucero por los fiordos noruegos con mi santa, como cualquier obrero", añadió.

Peka

¿Toxo no es ese que se hace el muerto para presionar a Rajoy?

D

Normal, si intentan pedir ayuda a las "fuerzas sociales", se dan cuenta que están también para trincar.

bensidhe

#2 es que la ciudadanía no tiene que "pedir ayuda" a nadie, tiene que conquistar su futuro por sí misma. Eso es sindicalismo, auto-organización de la clase obrera, no que liberados te lo den todo masticadito mientras te sientas a descansar.

u

#4 Por desgracia la gente se piensa que votando y renegando con la cabeza se lo tienen que solucionar todo, que para eso pagan impuestos.

D

Los sindicatos deberían negociar sólo para sus afiliados.
Así los que critican a los representantes sindicales dejarían de quejarse por los actos de los que no pagan ni apoyan. Y si alguien no se siente representado por los líderes de los sindicatos , no pagaría la cuota, y podría negociar solo y por su cuenta. Si le va bien, por mi perfecto, y si le va mal, que pague, y deje de criticar.
Por otro lado, tendríamos a la gente más involucrada como dice #4 y más concienciada. Seguramente habría más participación en las elecciones, tanto de candidatos como de votantes.

Shotokax

#7 estoy de acuerdo. Así se vería cómo espabila la gente, que falta le hace.

D

Los que pueden... los que pueden.

Ragnarok

Es normal, al margen del paro, las condiciones laborales, las oportunidades laborales de futuro, las diferencias salariales, el nivel de vida, los servicios que da el Estado a cambio de los impuestos y el resto de cosas que vemos hoy está también toda la deuda que se está acumulando, pues pese a los recortes seguimos teniendo elevados niveles de déficit, por la forma en que la casta parasitaria a sangrado a la población y la economía productiva durante los últimos años, incluso décadas, y lo sigue haciendo.

Quedarse significa comprometerse a pagar una deuda que ha sido contraída para el enriquecimiento de la casta, de todos los colores, pues hasta la fecha así han actuado todos los partidos que han tenido alguna oportunidad, los únicos "limpios" que quedan son los que no han tenido la oportunidad de "mancharse".

No sólo se ha robado y se ha arrasado con lo que había, sino que también con las posibilidades de futuro a través de una deuda que ha ido a los bolsillos de la casta pero que tiene como pagador toda la sociedad española, a la que también se ha robado. Dadas las circunstancias, emigrar es una opción lógica y optar por ella depende de la movilidad. Alguien con una familia y una hipoteca ya pagada completamente o en gran medida encuentra más dificultades para emigrar, hay más cosas que le atan y le retienen, y de las que se sigue aprovechando la casta para sangrarles. Los jóvenes, en cambio, encuentran menos limitaciones, puede haber compromisos sentimentales, pero los compromisos económicos (hipoteca) y familiares (hijos) suelen ser menores o no existir.

No creo que a estas alturas de la película le pille a nadie de sorpresa.

JoseMartinez

Ahora se acuerda este tipo de los jovenes y el empleo.......ah, claro, cuantos más "huyan", menos trica por ERE,ya decía yo.....se podrían fugar de la manita este y el gordo y no volver nunca más.