Hace 13 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 13 años por Yonseca a heraldo.es

El tranvía tendrá vía libre en Zaragoza. El nuevo medio de transporte, que comenzará a funcionar en abril del año que viene, dispondrá de prioridad semafórica a su paso, es decir, que los reguladores del tráfico de todo el trazado se pondrán en verde para que pueda pasar sin detenerse. El mecanismo que regirá este proceso es complejo, pionero en España y desarrollado en Zaragoza, con la aportación de una empresa francesa. Su objetivo es claro: que la prioridad del tranvía sea precisa y suponga el mínimo perjuicio posible para coches y peatones.

Comentarios

Catacroc

En Zaragoza? Apañados vamos. Esta gente no ha oido nunca lo del maño de 'chufla, chufla, que como no te apartes tu' ?

Yonseca

#2 Son políticos...

pip

Anda yo creía que los tranvías ya tenían esto desde siempre.

p

Los buses urbanos de A Coruña usan ese sistema desde hace un año, lo que pasa que el sistema es más sencillo, el conductor tiene un mando para que el semáforo se ponga en verde.

D

Eso ya sucede en Sevilla desde hace años con el tranvía de Sevilla, no me parece nada "pionero" el sistema como asegura el titular.
Me parece sensacionalista la noticia

D

Que le pongan una bocina que emita un sonido algo así como "apártate maaaañoooo"

D

Con los millones que se gastan en tranvías bien podían poner unos autobuses decentes.