Hace 15 años | Por paisdetuertos a mastermania.com
Publicado hace 15 años por paisdetuertos a mastermania.com

Un estudio revela que es el motivo principal para el 71% de los estudiantes de Bachillerato.

Comentarios

AitorD

Gran error. Sobre todo porque, a esa edad, la idea que tiene uno acerca de su carrera suele tener muy poco que ver con lo que realmente se va a encontrar después. Y no digamos ya con lo que se va a encontrar cuando accede al mercado laboral.

D

#5 estoy contigo. Si estudian algo que no los guste por muchas salidas que tenga (mmmhmm bueno, una carrera que tenga muchas "salidas" tiene su atractivo ) serán unos amargados, eso si terminan la carrera...

flekyboy

#3 Bueno, pero eso forma parte del aprendizaje de esta vida, y si eliges la carrera por vocacion verdadera, seguro que a pesar de todo te sigue gustando pasada la primera decepcion que puedas llevarte.

Paideia

#2 guardia civil, politica y farmacia no valen, que tienen muuuucho enchufe

reivindico que se estudie lo que se quiera, luego ya currarás de lo que sea:
de biologo ----> a programador por ejemplo

p

A mí me parece bien que uno estudie lo que le gusta, aunque sí es cierto que en general estamos mal informados, y que el trabajo tiene poco que ver con lo que te cuentan cuando eliges.

Pero aun así... yo estoy a favor de que la gente al menos lo intente.

#2 Eso pasa sólo en las carreras con salidas profesionales decentes. Las demás carreras están llenas de ovejas negras que prefirieron ser arqueólogos antes que informáticos, contra la voluntad general. Después curran en bares, pero que les quiten lo bailao.

C

De cualquier modo viendo como está el panorama mejor elegirla por vocación, si a fin de cuentas vas a tener condiciones precarias igualmente al menos dedicate a lo que te gusta..

D

Es lo más lógico, aunque no creo que haya tantos que lo hagan. ¿Porqué? Porque normalmente no sabes donde vas a acabar trabajando y si estudias lo que te gusta vas a tener más posibilidades de acabar trabajando en algo que te guste.

¿Qué sentido tiene estudiar algo que no te gusta? ¿Porque tiene más salidas? Eso es una gilipollez. No sabes donde vas a terminar trabajando ni de que. Y prepararse para trabajar en algo que odies es bastante estúpido. Puede que te surja la posibilidad de trabajar en lo que te gusta, pero como no estas preparado... se fue el tren. ¿Porque se gana más dinero en ese trabajo? Será si eres de los mejores en él, cosa que difícilmente ocurrirá si lo odias.

No se. La vida me ha enseñado que el mundo da muchas vueltas y nunca sabes que acabarás haciendo. Así que plantearse estudiar en función de un futuro trabajo que no encontraras en vez de en lo que te gustaría trabajar... no tiene sentido. me parece igual de estúpido que estudira lo que sea y dejar de estudiar cuando ya tienes el título. Nunca se acaba por saber todo sobre lo que sea.

p

Juventud, divino tesoro...

p

#6 #7 Exacto. Nadie sabe cómo le va a ir en la vida, ni lo que le va a convenir a 10 años vista. Siempre será mejor tirar hacia donde prefieres, aunque después te lleves sorpresitas.

El otro día también leí que el 80% de los universitarios contemplaba tranquilamente ser funcionario. Debían ser los de 4º y 5º...

mrsemm

Y así les va luego...

perga

Falso. Más de la mitad elige lo mismo que ha estudiado su padre/madre o en su defecto lo que estos prefieren para su hijo.

Irrelevanterrimo

La cosa tendría que ser así en un mundo ideal:
*Estudiar lo que me gusta --> Trabajar --> Ganar Pasta.

La cosa es así para los que tienen vocación:
*Estudiar lo que me gusta --> Buscar trabajo --> Estudiar lo que no me gusta --> Buscar trabajo --> Ganar lo que paguen.

La cosa es así para los que pasan de la vocación. Se ahorran 2 pasos:
*Estudiar lo que no me gusta --> Buscar trabajo --> Ganar lo que paguen.

g

Hasta los biologos curran de biologos, eso si, tienes que ser de los 5 primeros de tu promoción, asi que procura no pasarte con las fiestas erasmus de los jueves por la noche, el resto, a poner McMenús.

D

Yo la verdad es que estudio informática por vocación: me interesa más aprender todo lo que pueda en la carrera que las posibles oportunidades laborales.