Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

Hasta tres hijos de destacados miembros de Batasuna han sido detenidos en las dos últimas grandes operaciones desarrolladas por las fuerzas de seguridad contra el entorno de ETA, según los datos recogidos por Europa Press.

Comentarios

Lauvigo

Como no tengan nada que ver, espero que a alguien se le caiga el pelo. Se supone que esto es una democracia, en la que no puedes estigmatizar a una familia por los delitos de uno de sus miembros.
Y para terminar, hacer una llamamiento a nuestra siempre ausente presuncuón de inocencia. Te echamos de menos.

A

Esto es sensacionalismo puro y duro. ¿Hasta cuándo las detenciones por hacer política?. Aun me acuerdo cuando a un hijo de un concejal de UPN (partido de derechas en Navarra) fue detenido por llevar drogas en el coche. La denuncia se evaporó y el policia que la evaporó fue ascendido a jefe de policia en un pueblo de la Comarca de Pamplona.

D

#14 "Ahí dice que fue declarada ilegal por perseguir los mismos fines"

Entendiendo como tales el uso de la violencia para obtener fines políticos....

No te cortes, dilo todo.

Ginger_Fish_109

Las manzanas no caen muy lejos del árbol.

Wir0s

#1 #2 #4 Ahora la opcion política tp es valida?

"acusada de haber ascendido a los puestos de responsabilidad de Segi"


Que clase de acusación es esta?

B

#6 ¿La opción qué?

"Está inscrita desde el 27 de diciembre de 2001 en la lista europea de organizaciones terroristas y fue declarada ilegal por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en febrero de 2002 por considerar que perseguía los mismos fines que ETA. El Tribunal Supremo la declaró como organización terrorista vinculada a ETA el 19 de enero de 2007, corrigiendo la sentencia de la Audiencia Nacional de junio de 2005 que había considerado a la organización y sus miembros como simple asociación ilícita.[2] El 4 de febrero de 2007 se entregaron a la Ertzaintza 18 de los 19 miembros de Jarrai, Haika y Segi que estaban prófugos de la justicia desde la declaración del Tribunal Supremo, después de un acto celebrado en el Frontón de la Esperanza de Bilbao."

Wikipedia

Supongo que el cargo será pertenecer a organización terrorista, digo yo.

D

#9 Me pregunto yo:
Si yo hago un grupo terrorista que luche a bombazos por el libre mercado, la contención salarial, la flexibilidad laboral, el retraso de la edad de jubilación y la unidad de Expaña, ¿ilegalizarán al PPSOE y detendrán a sus políticos por perseguir los mismos fines que mi grupo terrorista?

B

#10 Como dice #11, si algunos de los miembros del PPSOE son miembros de tu organización terrorista, los partidos no condenan tus atentados, salen en tu defensa, te financian, te apoyan, jalean y movilizan a la sociedad a tu favor, pues sí, deberían ilegalizarlos. ¿No crees?

D

#12 y #13, "y fue declarada ilegal por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en febrero de 2002 por considerar que perseguía los mismos fines que ETA."

Ahí dice que fue declarada ilegal por perseguir los mismos fines.

AitorD

#10 "Me pregunto yo: Si yo hago un grupo terrorista que luche a bombazos por el libre mercado, la contención salarial, la flexibilidad laboral, el retraso de la edad de jubilación y la unidad de Expaña, ¿ilegalizarán al PPSOE y detendrán a sus políticos por perseguir los mismos fines que mi grupo terrorista?"

Yo diría que no. De hecho, Aralar, EA, ERC (y en menor medida, el PNV y CiU) también luchan por los mismos objetivos, y sin embargo no han sido ilegalizados. ¿Por qué? Porque los medios que emplean son diferentes a los de ETA y la extinta Terra Lliure, y porque no hay señales de que presten su apoyo, directo o indirecto a los que usan medios violentos.

D

#11 Si te apoyan, deberían...

c

De tal palo, tal astilla.

B

Tres presuntos hijos de puta. ¿No?