Hace 13 años | Por krystal a compromisorse.com
Publicado hace 13 años por krystal a compromisorse.com

Triodos Bank ha lanzado la versión online de su Informe Anual 2010 con más información sobre el impacto positivo del banco en todo el mundo. El informe recoge las actividades del Grupo Triodos en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania durante el pasado ejercicio. La memoria sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), que tiene en cuenta criterios sociales y...

Comentarios

medidordepH

Vivo cerca de la oficina que hace poco abrieron en Madrid, allí no se puede ingresar ni sacar dinero en efectivo, y veo siempre mucha gente esperando, pidiendo información o abriendo cuentas...

El enlace al informe : http://www.triodos.es/informeanual

D

#1 ¿Y cómo lo hacen? ¿Hay que abrirse una cuenta y transferir?

Rel: http://ilovemyinwo.wordpress.com/2010/05/23/no-es-triodo-todo-lo-que-reluce/

Trabajo en Triodos.
Verdad: Invierten en lo que dicen, no hay negocios ocultos ni prestamos dudosos
Verdad: Es el banco del movimiento antroposófico, los directivos en su mayoría son antropósofos o están en proceso mediante cursos “voluntarios”
Verdad: Si se quiere usar el dinero de forma responsable, actualmente solo Triodos es la entidad donde se puede realizar tal acción.
Verdad: El trato al empleado es, siendo amable, ampliamente mejorable. Todo parte de un director general resentido con el mundo y con cada vez más delirios de grandeza
Verdad: Operativamente Triodos Bank deja mucho que desear al ser una entidad muy joven.
Verdad: El ratio de rotación interna es elevado para una entidad de su tamaño en España. Señal que el funcionamiento interno ni es ético ni responsable.
Verdad: Es muy solvente y crece mucho en beneficios año a año, eso sí apoyados principalmente en el negocio solar. Que con los últimos cambios regulatorios ya no es tan jugoso como antes.

Todo lo anterior es verdad, sea o no duro de admitir a veces

Comentario por notorious — febrero 27, 2011


Un comentario de ese enlace.

n

Aunque tenga cosas a mejorar, desde luego.. para estar pagando con nuestros ahorros la fabricación de armas que utilizan contra el propio pueblo, además de otros mil negocios oscuros cuyo único fin es crearnos nuevas necesidades, como hacen los demás bancos, creo que sigue siendo la mejor opción.

O bien tener el dinero bajo el colchón y finiquitar el actual sistema inhumano, aunque hasta que se aceptara un nuevo sistema económico, habrían daños colaterales importantes... y como siempre en la historia, pagados sobretodo por los que siempre pagan. Los más necesitados. No obstante, creo que esa es la mejor forma de que además de que paguemos la clase trabajadora, también acaben pagando los culpables.
Para que caigan los culpables... lamentablemente suele haber mártires. Ojalá no sea necesario.
Muy aclarador #3

ArtVandelay

#3 Ojalá todos los bancos, cajas y chiringuitos financieros pudieran abanderar esas verdades. Aunque también incluyeran las que no son del todo positivas.

XepC

Doctor: he leído "Toldos Bank" y he pensado en banqueros sin techo. ¿Es grave?

esceptica

A mí me encanta tener mi dinero en Triodos. Es verdad que puede no ser perfecto, pero hasta ahora no he tenido ningún problema sin solucionar, y hoy por hoy es el único que me ofrece lo que ellos.

Además de estar segura que invierten realmente mi dinero en empresas y proyectos que siguen determinados criterios, que no especulan con él y que no financian operaciones u organizaciones poco éticas, no me cobran un duro por casi nada (apertura, cierre y mantenimiento gratuitos, cinco primeras transferencias mensuales gratuitas, cinco primeros reintegros por 4B mensuales gratuitos), cuando cobran lo hacen razonadamente (60 céntimos a partir del sexto en ambos casos), y puedes mover libremente tu saldo entre cuentas de ahorro y corrientes para obtener una rentabilidad que, si bien no es tan alta como otras que te puedan ofrecer por ahí, al menos te pagan algo por confiarles tu dinero, en vez de irlo menguando. Y el funcionamiento por internet o telefónicamente hasta ahora ha ido como la seda.

Y para acabar, ya ni sé cuántos árboles ha plantado en mi nombre en su bosque

D

por curiosidad, existen cajeros en el pais vasco del que retirar el dinero (es decir sin tener que usar otra identidad bancaria a la que pagar comisiones)