Hace 7 años | Por susor a elespanol.com
Publicado hace 7 años por susor a elespanol.com

El 30 de enero de 2013, su expareja le acusó de haber violado a su hijo. También de haber abusado del perro ante los ojos del niño, que entonces tenía ocho años. El juez lo mandó a la cárcel. “Fueron tres años, dos meses y cuatro días”, repite. El pasado mayo, tras la repetición del proceso, fue declarado inocente y puesto en libertad. Pero quedaba la incertidumbre, la posibilidad de volver a sufrir la noche en vela entre rejas. Su mujer recurrió el fallo. Ahora, el Tribunal Supremo le ha dado la razón definitiva: es inocente.

Comentarios

c

#12 No puedes acusarla de 'denuncia falsa'. Ella no estaba delante cuando se produjeron los 'presuntos' abusos que no fueron tales. Tal vez por apelación temeraria, o algo así. Finalmente, la consecuencia de perder un juicio no es la cárcel, sino el pago de las costas.

La principal responsabilidad aquí la tiene el juez, no la mujer, y una legislación muy proclive a la prisión provisional a espera de juicio.

c

#42 No te alteres tanto, y no insultes. Yo no estoy justificando nada, eso para empezar. Ya quisieras tú que yo estuviera justificando algo para poder hacerte el chulito en el bar de menéame.

Y para continuar, para que prospere una acusación de denuncia falsa debe probarse la mala fe, cosa harto difícil, en este caso por lo menos. Que sea una putada para ese pobre hombre, o que sea injusto, no quiere decir que pueda arreglar.

Y sí, la consecuencia de perder este procedimiento, para LA SEÑORA, es pagar las costas. Para el señor ya sabemos cuales han sido las consecuencias, porque, aunque te parezca lo contrario, los demás SABEMOS LEER, y ya lo hemos conocido por la noticia sin necesidad de que vengas a hacerte el escandalizado.

D

#54 >Y para continuar, para que prospere una acusación de denuncia falsa debe probarse la mala fe, cosa harto difícil,

Entre subnormales machistas de derechas y progres de izquierdas negando la mayor (la picaresca es norma en España, parecéis críos, COÑO), este país está para encerrarlo en un psiquiátrico.

mperdut

#68 Si el tema esta claro, mas o menos buena fe es que alguien se ha follado al perro, tu estas convencido de quien ha sido por alguna razon, lo expones al juez y injustamente ese alguien sale enmarronado. Mala fe es que te has sacado de la manga que se han follado al perro e inculpas a quien a ti te interesa.

A las mujeres se les esta dando una presunción de veracidad que no es merecida y demostrado está quedando.

c

#196 #108 No os rompáis la cabeza. Observad atentamente lo que puse en mi intervención #29, que ha dado lugar a todo este flame: 1, que la acusación por denuncia falsa no puede prosperar (obviamente, no se puede mentir sobre lo que no se ha visto, por lo tanto no cabe falsedad alguna), pero que podría acusar a la mujer por apelación temeraria, y 2, que la responsabilidad de enviar a un inocente a la cárcel es del juez (obviamente, porque es quien dicta sentencias y resoluciones; la otra parte es muy libre de acusarte de genocidio si lo desea) y que 3, en España se abusa de la prisión preventiva.

A continuación, tras esas tres simples afirmaciones de hecho (que no de valor, salvo la tercera) un enjambre de meneantes o bien me insulta, o me dice cosas extrañas, porque interpretan que estoy de parte de alguien (de ella, supongo), o tal vez porque considero aceptable que a un pobre hombre se le haya arruinado la vida (no me quedan claros los cargos de la acusación popular). Y es que esta gente, amén de no tener ni idea de cómo funciona un proceso acusatorio, ha venido a vender su libro, como Umbral. La típica falacia del hombre de paja: repito lo que no dijiste para atacarte por lo que no piensas. Conducta habitual de quien tiene un alacrán ideológico clavado en alguna zona sensible que no le deja dormir. Y todo en una discusión sobre denuncias falsas (que ironía).

Y así va el mundo. Que una correcta comprensión lectora no te estropee un buen negativo!

Saludos a todo el rebaño! #42 (

Varlak_

#234 Traducción: me la suda que le declaren inocente diez veces, yo sigo pensando que es culpable, sin más pruebas que mis cojones hembristas.

Cuando he dicho yo eso? en que momento he dicho yo que creo que es culpable? El hecho de que a el le hayan absuelto no significa que ella se lo haya inventado, es lo unico que estoy diciendo. Hay docenas de politicos corruptos absueltos de acusaciones por falta de pruebas, delitos prescritos, etc. Eso no significa que no hayan hecho nada, significa que no hay suficientes razones juridicas como para meterlo en la carcel. E insisto, eso no significa que este diciendo que el tio sea culpable, no tengo ni idea de si el tio es culpable o no, no tengo datos suficientes, pero tampoco tengo datos suficientes como para saber si ella es culpable o no. Si de ahi tu quieres interpretar que yo soy un hembrista que cree que el es culpable pues oye, que te cunda.

Y de hecho el artículo sí explica por qué le han absuelto ahora y no antes. Tu intento de echar mierda desde el juez hasta el periódico no evita la certeza de que aquí la única mierda sois los machistas y hembristas como tú
El artículo solo pone declaraciones de la abogada y del acusado, no pone porqué le han absuelto ahora y no antes. En otros artículos distintos si pone que le han absuelto por falta de pruebas, pero insisto, eso no significa que no haya hecho nada, significa que no hay razones suficientes para meterlo en la carcel.
Ahora, eso no significa que yo crea que ha hecho algo, pero tampoco significa que esté demostrado que ella se lo ha inventado!
Hay que ser muy muy hipócrita para llorar indignados por la presuncion de inocencia de el y al segundo siguiente sacar las antorchas contra ella, sinceramente.
E insisto otra vez: ojalá juzgaran a la tipa para comprobar si se lo ha inventado o no, y si se lo ha inventado ojalá se pudra en la carcel, que hay que explicarlo todo, aquí solo me estoy quejando de la hipocresía de muchos meneantes.
CC #258 #196 #65 #97 #185

Jakeukalane

#54 se altera con mucha facilidad. Es un violento.

polvos.magicos

#54 El que dice tonterías no debe lamentar que le llamen tonto.

F

#42 Como acabo de comentar, que no se haya podido considerar al hombre culpable no significa automáticamente que los hechos sean falsos y se los haya inventado ella. Significa que no hay pruebas suficientes para considerar al hombre culpable, ni más ni menos.

Si además en el juicio hubiera habido evidencia suficiente de que los hechos se los inventó, ten por seguro que estaría procesada (dejando de lado situaciones excecpionales de incompetencia o prevaricación, que precisamente por excepcionales me niego a considerar a menos que haya indicios suficientes de que ese es el caso).

D

#57 (Viene de #83) Disculpa, al resto te he respondido en #76 y no en #70. Imagino que ya lo habías visto.

Varlak_

#76 pero quien ha considerado al acusado como presunto violador?

D

#95 ¿Leer sabes? Porque si hay que enseñarte yo paso.

Me parece alucinante lo capciosos que sois algunos ante casos tan flagrantes como éste.

D

#108 Te remito a mis comentarios #83 y #76, igual que al otro burro hembrista que también sigue insistiendo en la presunción de culpabilidad, a pesar de que el acusado ha sido absuelto en firme dos veces ya.

Varlak_

#42 una pregunta, y no es mi intencion proteger a nadie, simplemente no se de donde sacais que ella se lo ha inventado... El TS le ha declarado inocente, pero la noticia no dice porqué, y no encuentro informacion en ningun sitio que no sea elespañol (que, dicho sea de paso, no es una fuente muy fiable)... puedeque le hayan declarado inocente porque ella se lo ha inventado o porque no hay pruebas suficientes, por ejemplo... no se porque automaticamente decis "declarado inocente=ella culpable" y luego gritais escandalizados en defensa de la presunción de inocencia, de verdad...
PD: Y con esto no digo que el sea culpable o ella inocente, solo digo que con la poca informacion disponible no creo que se pueda aventurar nada parecido...

f

#29

mperdut

#29 Si acusas en falso te atienes a las consecuencias, o mejor dicho, te deberias atener a ellas, es decir, por ejemplo, que ahora la que cumpla tres años en la carcel sea ella aparte de 20.000 euros de indemnización a su marido por cada año que ha pasado.

Si acusas en falso eres responsable de tus actos ya que el juez para la sentencia se está amparando en tus acusaciones.

Al final de lo que se trata es que ciertas mujeres, no todas menos mal, puedan hacer lo que quiera, tratar de joder como sea a su exmarido y que cuando las pillen con el carrito del helado no pase nada.

A mi me lo hacen y te lo digo claro, vuelvo a la carcel y esta vez con razón.

E

#97 Al final se trata de ver el caso con toda tu misoginia y la de el Espaňol.
Veamos lo que dice este periódico de las pruebas:
"Basándose en el testimonio acusatorio de la madre y con el informe psicológico de un grupo de expertos que mantienen tres entrevistas con el niño -en las que Teo a duras penas corrobora la versión de su madre-".
Parece ser que el niňo en 3 entrevistas corrobora el relato de la madre. En ese momento y con esas pruebas más de uno en meneame estaría pidiendo la pena de muerte.
Existe la posibilidad de que la madre forzase al niňo a mantener esa versión, pero eso hay que demostrarlo y la madre también goza de la presunción de inocencia.

D

#192 La experiencia personal no es mía, está en los comentarios de #97, al que tú imbécilmente acusas de misoginia sin más motivo que tus cojones hembristas.

De hecho acabas de demostrar que eres un gilipollas paranoico y te dedicas a juzgar únicamente en base a perjuicios, sin haber leído una mierda del tema que se está hablando en el comentario al que respondes. Tú solito te lo imaginas todo y como un imbécil lo sueltas sin ni siquiera mirar a quién. Lo has hecho primero con él y ahora conmigo.

Te felicito, campeón, es difícil retratarse tan subnormal en tan sólo dos comentarios.

E

#205 Sigo sin ver esa experiencia personal de #97 iluminame con tu sabiduría. Lo cojonudo es que tu hables de juzgar prejucodamente mientras defiendes a un personaje que se dedica a proponer sentencias para persons que no han sido condenadas, ni siquiera acusadas.
Yo paso de vosotros, usáis estas noticias para autoconvenceros de lo malas que son las mujeres y lo oprimidos que están vuestro cojones. Pues seguir a lo vuestro.

E

#222 Sigues insultando sin dar un solo dato que explique tu opinión.
Voy a buscarlo yo:
"#97 #29 Si acusas en falso te atienes a las consecuencias, o mejor dicho, te deberias atener a ellas, es decir, por ejemplo, que ahora la que cumpla tres años en la carcel sea ella aparte de 20.000 euros de indemnización a su marido por cada año que ha pasado."
Esta hablando claramente de la mujer del caso, salvo que sea familia del acusado, no veo la experiencia personal por ningún lado.

"Si acusas en falso eres responsable de tus actos ya que el juez para la sentencia se está amparando en tus acusaciones."
Sigue hablando del caso y soltando chorradas de tal embergadura como que el juez se ampara en una acusación y no en los hechos para dictar sentencia.

"Al final de lo que se trata es que ciertas mujeres, no todas menos mal, puedan hacer lo que quiera, tratar de joder como sea a su exmarido y que cuando las pillen con el carrito del helado no pase nada."
Aquí tal vez si que use su experiencia personal para decir que "ciertas mujeres" son muy malas (misoginia de manual).

"A mi me lo hacen y te lo digo claro, vuelvo a la carcel y esta vez con razón."
¡Aquí está! Esta es su experiencia personal, la de una persona con tendencias violentas. Parece que, tal vez, algún día se cruce en su vida una de esas "mujeres malvadas" y le enseňe lo que es un hombre de verdad. Entonces si que comentaremos su experiencia personal mientras leemos la página de sucesos.

D

#29 La responsabilidad es de la que denunció y mintió, tontopolla.

polvos.magicos

#29 No he conocido a nadie que pueda acusar a otra persona sin haber visto los hechos y que un tribunal la crea, si la han creido la culpa es de los jueces y fiscales, porque para llegar a esos extremos hay que encontrar antes pruebas, lo que apuntas de denuncia falsa es una pollada tan grande que no se sostiene.

pablisako

#12 Es que el estado está para protegerlas. No te fíes de tu marido, papá estado te protegerá, aunque hagas alguna travesura como una denuncia falsa. Yo, si fuera mujer, no me fiaría del estado, el estado, aunque no lo parezca, está para protegerese y perpetuarse a si mismo.
"El futuro de las tarifas, los impuestos, la finanza, la propiedad, la mujer, el matrimonio, la familia, el sufragio, la educación, los inventos, la literatura, la ciencia, las artes, las inclinaciones personales, el carácter privado, la ética, la religión, estará determinado por la respuesta que dé la humanidad al problema de cómo y en qué medida el individuo debe obediencia al Estado." http://www.portaloaca.com/pensamiento-libertario/6680-la-relacion-entre-el-estado-y-el-individuo.html

F

#12 Habría que leer la sentencia entera, pero casi se puede dar por sentado que si no se ha procesado a la mujer es porque no es viable. Me explico: no poder demostrar que alguien es culpable no equivale a demostrar que es inocente. El TS ha fallado que no se ha demostrado su culpabilidad y por lo tanto ha anulado la condena. *Eso no significa automáticamente que la denuncia de la mujer sea falsa*, significa simplemente que no se ha probado la culpabilidad del hombre.

INSISTO: no digo que ella no le haya jodido la vida a él (igual es así), digo que la sentencia no dice que ella le haya jodido la vida a él, dice que no es culpable. Y en Derecho "no culpable" no equivale a "inocente".

D

#57 Tú presunción de culpabilidad da arcadas.

En cualquier sistema legal absuelto significa inocente, aquí y en Madagascar. Pero además en este caso no es que haya prescrito, o se haya librado por algún tecnicismo, recoveco legal o algo por el estilo. Ha sido juzgado tres veces y las pruebas de la acusación han resultado ser totalmente inconsistentes, en apoyo de unas acusaciones tan monstruosas que es imposible no achacarlas a la mala fe.

Al resto ya te he respondido en #70.

D

#83 Que tiene que ver lo que pone #70 con el caso cuando la victima no es la mujer es el hijo

D

#93 Confusión mía, referí al comentario equivocado y luego no pude corregirlo.

Varlak_

#83 su presuncion de culpabilidad da arcadas pero eres tu quien dice que, como el es declarado inocente, eso demuestra que ella es una zorra sin alma que merece pudrirse en la carcel... Mola el doble rasero que teneis algunos...

D

#99 Creo que es bastante objetivo decir que una persona despechada que se inventa que su expareja ha violado a su perro delante de su hijo es eso que dices, sí.

Te repito la pregunta que he hecho a los otros que también defienden lo indefendible: ¿en qué universo esas monstruosas acusaciones falsas pueden hacerse sin mala fe? En ninguno, ergo ella es culpable. Pero no porque lo diga yo, chato, sino porque lo dice el Código Penal.

F

#83 Yo no he dicho que sea culpable o inocente (en el sentido de haber cometido los hechos que se le imputan) porque no lo sé, qué espesos sois algunos. Lo que sí sé es que no hay pruebas suficientes para condenarle, posiblemente porque la mujer sea una HDLGP. O no.

Y tienes razón en parte. La distinción entre "no culpable" e "inocente" es más del derecho anglosajón, pero lo he mencionado para ilustrar algo que sigue siendo cierto: que las pruebas sean insuficientes para condenarle a él no significa automáticamente, por mucho quete cueste entenderlo, que lo que ella ha afirmado sea falso, mucho menos que aunque lo sea se pueda probar, que es lo que haría falta para procesarla a ella.

cosmonauta

#83 Fry tiene razón. Si no se pueden demostrar los hechos se absuelve, o se declara no culpable. Quizás pasó, quizás no, pero no es el objeto de ese juicio.

Probablemente, este hombre deba iniciar un nuevo juicio contra ella para demostrar que mintió. Pero eso no es lo que se ha juzgado aqui.

D

#83 Existen sistemas legales, como el anglosajón, en los que "no culpable" e "inocente" no son lo mismo. Inocente significa que se ha demostrado claramente la inocencia del acusado, mientras que "no culpable" indica que no se han encontrado pruebas para demostrar la culpabilidad, pero podrían encontrarse en el futuro.

Que hasta donde yo sé no es el caso del sistema legal español, y aquí estamos hablando de España...

Varlak_

#57 menos mal, alguien con dos dedos de frente...

hijolagranputa

#12 Explicación: el estado no actúa de oficio porque el oficio del estado no es actuar, sino robar, mentir e insultar a los ciudadanos. Solo hay que ver la prensa cualquier día.

D

#12 El estado/fiscalia esta demasiado ocupado mirando twiters que pongan en peligro la seguridad nacional con chistes malos sobre carrero.

G

#1 No se si sera un mito o no... pero ya sabeis lo que le hacen a los violadores en la carcel, pues a un tio que llega con este perfil a sus espaldas no quiero ni imaginarmelo. ¿Quien le compensara? No creo que haya sufrido solo la privacion de libertad... pero bueno... son conjeturas.

D

#2 Es una excepción irrelevante

jaspeao

#4 pues uno acaba viendo muchas excepciones, así, en plan casos aislados

j

#18 ¿Como los casos aislados del PP?

Ya, con calzador y todo...

DirtyMac

#4 Me parece que pensar que nuestra sociedad aún tiene resquicios de machismo y que aún son comúnmente aceptados algunos micromachismos, o ciertos comportamientos homófobos, no es incompatible con pensar que también hay mujeres que puedan hacer el mal, o el mal dirigido a sus parejas.

D

#30 lo de los micromachismo es realmente asombroso

pedrobotero

#61 es que si no son micromachismos no son los auténticos

D

#61 Y espera que después vendrán los nanomachismos, picomachismos, femtomachismos, attomachismos, zeptomachismos, yoctomachismos.
Pero si no son micromachismos no son los auténticos.

DirtyMac

#130 #61 #124
El término (por si os interesa un mínimo) tiene su historia. https://es.wikipedia.org/wiki/Micromachismo
Y para ponernos un poco en contexto sobre a qué se refiere el término, creo que este video explica muy bien:


El término puede ser más o menos acertado, pero el nombre es irrelevante. El debate está en lo que el término se refiere. Aunque bueno, también podemos poner nuestros cojones de troll encima de la mesa y hacer chistes. Total, esto es Internet y a nadie le importa ni nos va a leer ningún conocido...

d

#61 El feminismo es una idelogía que no tiene ningún contacto con la realidad. Puestos a decir chorradas pueden decir lo que quieran. Lo único que tienen en cuenta es que el juego de palabras quede bien.

Un micromachismo es algo que no es machismo, ni siquiera de acuerdo con el feminismo. Es la forma de poder criticar cualquier otra cosa que se les antoje.

U5u4r10

#61 eso que has dicho es micromachismo

(Lo es realmente. Piénsalo)

stygyan

#2, #3... lo que le han hecho a este señor no tiene nombre. Lo que hizo esa "señora" por llamarla de alguna manera, no tiene perdón ni humano ni divino. Eso sí... UNA denuncia falsa. ¿Contra cuántas de verdad?

BobbyTables

#6 Salvar 1000 vidas merece la pena si con eso solo destruyo la 1, salvo si esa una es tu padre, tu hermano, tu amigo, tu primo, entonces verás como esas 1000 vidas salvadas no te merecen tanto cuando ves llorar a esa persona que te importa que ha perdido su vida y a lo que mas quería solo porque existe una ley injusta que ha salvado 1000 vidas.

Frippertronic

#21 Sigue siéndolo.

elvecinodelquinto

#26 El artículo meneado es un claro contraejemplo y no hace falta buscar mucho para encontrar alguno más.

sasander

#21 ¿Esta mujer va a seguir teniendo la custodia de su hijo? Eso si que es preocupante, que el crio tenga que crecer con los valores que le inculque esta persona.

D

#16 un error del 0,1% es muy grande para todos los habitantes de un país. El mínimo aceptable para mí estaría en el 99,99% de fiabilidad, pero meter a 480 000 (población española) personas en la cárcel que no lo merecen para perpetuar el sistema es una soberana estupidez .

D

#16 el derecho español y el de casi todos los países civilizados piensan lo contrario que tú. Es preferible que un culpable salga libre a que un inocente sea culpado. O pensaban, porque esto era así hasta que estas leyes estupidas y politizadas entraron en vigor.

BobbyTables

#31 Creo que no has entendido mi comentario;

Mi respuesta a un comentario de "Una denuncia falsa no esa importante", es; No es importante si salvas 1000 vidas pero seguro que cambias de idea cuando ese inocente que ha estado en la cárcel es alguien a quien quieres, entonces veras como la ley es injusta. Es decir, pienso lo mismo que tú.

D

#33 Esta ley no salva vidas. Las vidas se salvan con educación y prevención, no metiendo en la carcel a gente con solo un testimonio de la parte interesada.

BobbyTables

#40 Yo tampoco creo que salven vidas, pero si hablas con gente que esta a favor de esta ley es lo único que saben decirte.

elkaladin

#43 Mas bien no sirve de nada. Las cifras son las que son, desde la LGI en el 2006 la población española ha bajado y las agresiones y muertes se han mantenido en el mismo nível.

d

#69 No es cierto que la Ley de Violencia de Género no sirva para nada. Sirve, y aparentemente sirve mucho, si lo tenemos que juzgar por el apego que le tienen los feministas.

Eso sí, está claro que los supuestos objetivos, los que declara la ley, no se han alcanzado. Ni uno solo, ni mínimamente.

Por lo tanto, si la ley sirve, sirve para otras cosas distintas. Cosas que no se dicen, por algún motivo será que no se dicen, pero son cosas que no se dicen.

BobbyTables

#251 goto #43

E

#16 Perdón por el negativo. Te compenso en otra.

D

#16 Todo es ETA.

d

#16 Usted perdone. ¿Me podría explicar este mecanismo salva vidas? Porque, la verdad, yo no veo como funciona.

D

#6 ¿En qué sentido el que haya hombres que destruyen a mujeres justifica que una mujer destruya a un hombre? Nunca entiendo estos comentarios estúpidos, haciendo comparativa de cifras como si eso justificara algo.

Por no mencionar que la sensibilidad del sistema judicial está más bien pendiente de encarcelar a posibles agresores que de comprobar la veracidad de las denuncias. No es mucho suponer que la mayoría de denuncias falsas de este tipo cuelan y acaban con el acusado condenado, y este meneo es un ejemplo de ello.

stygyan

#19 hola, ¿he justificado de alguna manera a esta individua? Me parece que no, ¿verdad?

m

#6: Olvidas que las denuncias retiradas a tiempo NO son contadas como denuncias falsas.

elkaladin

#49 Hubo un artículo aquí de un jurista que analizo las sentencias de un periodo de tiempo, creo que un año, en un juzgado de VG. No recuerdo las cifras exactas, creo que de las denuncias recibidas las que llegaban a una condena del acusado eran como un ~15%. El otro resto habia diferentes casuísticas, las denuncias que se habian retirado, las sobreseidas, las que se absolvian a los acusados etc. El articulo decía que casi ningún juez investigaba de oficio una denuncia que no llegaba a condena. La conclusión, desde mi punto de vista, es que no se tiene ni idea de que porcentaje puede ser falso y que nunca se sabrá con exactitud. No creo que sea exclusivo de las denuncias de VG sino que pasará con cualquier otro caso.

D

#49 Yo no lo olvido, no. Otros sí.

D

#133 ¿Entonces tu comentario #6 es una imbecilidad sin sentido? ¿Tú te crees que no se pillan tus afirmaciones si no las dices explícitamente o qué?

v

#6 Si tu eres el afectado te dará igual que sea 1 o 10.000. Te arruina la vida y luego están los que piensan que si hay dennuncia algo habrá ...
El sistema debería de ser más garantista con la preseunción de inocencia. Una sola denuncia no debe de bastar para meter a alguien en la carcel sin pruebas sólidas antes de un juicio, siendo en muchos casos la palabra de una persona contra otra. Se pueden estudiar hay otras maneras de proteger a la victima, por ejemplo, metiendo a la mujer en un sistema de protección de testigos, protección policial, etc. ¿Qué cuesta dinero? Meter a un hombre 3 años en la carcel también cuesta dinero.
Tamº
bién hay que tener en cuenta que el hombre ya tenía una orden de alejamiento anterior por lo que eso seguro que influyó mucho en la decisión del juez.

D

#6 Ni idea, por que como no sabemos cuantas denuncias falsas ha habido no se puede responder a esa pregunta.

oso_69

#6 La desproporción es muy grande, sin duda. Estoy seguro de que hay muchas más denuncias verdaderas que falsas. También estoy seguro, a pesar de lo que puede parecer que insinuo en otro comentario, que hay muchos casos que no se denucian*, pero lo que no me creo es lo del 0,001%. Esas son sólo las que se demuestran. Igual que me encabrono cuando califican a todos los asesinatos de mujeres de "crimenes machistas". No porque defienda el machismo, ni mucho menos, sino porque da a entender que los hombres somos unos seres violentos y descerebrados que actuamos solamente movidos por celos e instinto de posesión. Sin justificar ni mucho menos los asesinatos, a veces las mujeres llevan a los hombres a la locura y la desesperación.

*Reconozco que hay muchos casos que no se denuncian, repito, pero no sé hasta que punto se pueden calcular para decir que el setenta u ochenta por ciento de la mujeres ha sufrido malos tratos o abusos sexuales, como hacenalgunos.

z

#2 yo diría que como denuncia falsa de violencia de género no cuenta.

Puedes retirar tu calzador si piensas un poquito y lees.

oso_69

#10 Sé que no va a contar como denuncia falsa. Para que cuente como tal la denunciante tendría que ser condenada por dicho delito. En cambio para decir que hay X mujeres maltratadas se toman las denuncias efectuadas, con sentencia de culpabilidad o no, más una estimación que hacen ciertas organizaciones basándose en no sé que estudios. ¿No es eso un poco injusto?

D

#3 es culpable de haber sido denunciado.

Frippertronic

#7 Se me hace extraño que el comentario más sensato provenga de ti.

nemesisreptante

#7 ¿Si un toro se escapara y por accidente matase a una persona le echarías la culpa a los antitaurinos? No acabo de entender porque por el hecho de que quiero que las mujeres cobren lo mismo que los hombres cuando hacen los mismos trabajos tengo que cargar con la responsabilidad de esto.

D

#34 Recientemente busqué un traductor.

Un hombre con mucha experiencia a sus espaldas me dijo que me lo hacía por 0.07€

Una chica joven y recien salida de la universidad me dijo que cobraba 0.1€ palabra, pero que a mi me lo dejaba a 0.08€


Si lo que quieres es que las mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo, felicidades ya lo has conseguido.

reygecko

#34 ¿Conoces algún caso en el que eso sea así? Y no me refiero a casos «de oídas» sino a casos de primera mano. ¿Conoces alguno?

Porque si lo conoces, deberías denunciarlo. Y si no te atreves, cuéntamelo a mí, que soy poli, y yo mismo lo denunciaré con las pruebas que tú me facilites.

Espero tu respuesta.

P.D.- Obviamente, debe ser un contrato legal. Los que pagan/cobran en B no se puede demostrar así como así.

angelitoMagno

#7 ¿Qué alarma social hubo en este caso? Es la primera vez que oigo hablar de esto.

unaqueviene

#22 Nos hemos cruzado la edición, se me ha ido la olla con la noticia pegada y el enunciado. Es una buena excusa para que ya me lapides, sí lol

D

#23 Pones un comentario que es falso, y no sólo no pides disculpas sino que te haces la víctima. clap clap clap

sasander

#23 Si editas, ten la decencia de decirlo.

D

#22 a mi me gustaría saber cuantos de estos asesinatos son realmente por causa del genero y no simplemente asesinatos por los mobiles de siempre: pasional, dinero, venganza,...

Cabre13

#38 Es que a mi la frase "La mataron por el hecho de ser mujer" me parece una gilipollez como un piano, igual que me lo parece el "perseguido por el delito de ser hombre" que esgrimen otros.
A ninguna la matan "por ser mujer". La matan porque su novio es un machista que se cree su dueño, un celoso patológico, un psicópata agresivo o lo que sea, no porque ella "sea mujer". Joder, esos asesinos se cruzan con mujeres todos los días.
PERO que haya unos móviles/explicaciones para esos "asesinatos machistas" no hace que se falso que está mucho más extendida la violencia y la dominación de hombre sobre mujeres que viceversa.

D

#46 Sabes que hay más victimas de homicidio hombres que mujeres?. Violencia feminista o como lo llamamos?.

Wir0s

#38 Dale las gracias al modelo duluth que es lo que se aplica en la mayoría de países:


"Believes that battering is a pattern of actions used to intentionally control or dominate an intimate partner and actively works to change societal conditions that support men’s use of tactics of power and control over women."

http://www.theduluthmodel.org/about/index.html



Parte de la base de "mujer victima / hombre verdugo" , no existe mas causa que "la dominación por parte del hombre", así los mil motivos que ha tenido la humanidad para matarse unos a otros se reducen a "pq es mujer"



As of 2006, the Duluth Model is the most common batterer intervention program used in the United States. It is based in feminist theory positing that "domestic violence is the result of patriarchal ideology in which men are encouraged and expected to control their partners

https://en.wikipedia.org/wiki/Duluth_model .

Nitros

¿Sabéis la parte más "graciosa" de todo esto?

Si ahora se lleva una indemnización, ya sea del estado por encarcelarle sin ser culpable como de ella si decide enjuiciarse y gana, tendrá que utilizar parte de ese dinero para pagar manutención del niño a la madre. Todo eso mientras los psicologos le recomiendan no tener contacto con el niño (pagar sí, contacto no).

kero

no voy a hablar de nada de genero, lo voy a poner a lo neutro, como la lejia del futuro.

una persona acusa a otra falsamente, despues de 3 años de carcel se demuestra que es todo improcedente

que pasa en España? pues que la persona que ha mentido paga un dinerito, sigue con su vida y con su hijo y todo perfecto DD, mientras que el acusado falsamente pierde la dignidad, el hijo, 3 años de su vida que no vuelven y ansiedad para años de sufrimiento.

bieeeeen.

a que suena absurdo? pues eso, que luego me hablen de machismo, no he mencionado ni genero ni nada.

osiris

#90 calla opresor!

D

#90 "que pasa en España?"

En España hay tanto machismo como hijas de puta como la de la noticia. El problema es la picaresca, el puto garrulismo en aprovecharse del más debil. Antes de las mujeres, homosexuales y ateos por orden "del señor".
Ahora, si sacan una ley para proteger a unas, no se ve que claramente hay colectivos dispuestos a victimizar y culpar a otro a expensas de verdaderas violadas y amenazas.
Esto y la corrupción del PP, son primos hermanos. Las dos caras de la misma moneda.
Son los valores que hemos tragado del franquismo. Pura violencia, envidia y tragar mierda hasta reventar a tu vecino, como bien simbolizan en el comic de "Paracuellos".

grodriguezgonzalez

Nada, a la mujer se le dara una palmadita en la espalda y a seguir con su vida. Lo que se debería hacer en estos casos es aplicar a la mujer la condena que recibio el hombre. De momento 3 añitos en la carcel y si al hombre le habían puesto 20 años, pues que la mujer se pase esos 20 años. Que aunque un delito no fuera igual al otro (uno es mentir) le ha jodido la vida a esta persona, si se dieran estas penas, seguro que muchas se pensarían en mentir. Porque la que dice la verdad no tiene nada que perder si realmente se puede demostrar.

D

#32 pascal al revés...

grodriguezgonzalez

#36 ?? no te sigo lol

a

#32 alguna vez pensé que aplicar la misma condena en estos casos en el que se denuncia falsamente sería lo más justo, pero meditando la idea, ¿no llevaría a algunas personas no denunciar, aun siendo verdad, por miedo a terminar ellas en la cárcel? Ojo, creo que habría que controlar eso o legislarlo pero intentando no desalentar a los propios denunciantes

o

Esta noticia tiene que ser falsa. No existen mujeres malas.

unai89

#11 ¿Según quién?

Bley

¿Hay algo más peligroso que una mujer dispuesta a ponerte una denuncia falsa de ese tipo?

Ni Pablo Escobar en sus mejores tiempos.

D

#13 #15 El animal más peligroso que existe es la pareja despechada.

m

#24: Yo creía que el animal más peligroso era el Caso Aislado.

D

#47 Será porque no has tenido muchas compañías.

D

¿Que clase mente enferma se puede inventar que abusó de un perro delante de un niño?

kumo

#13 Pues al parecer, según una amiga que ha trabajado con temas de estos, es más común de lo que parece.

#5 Es verdad, en Meneame nunca hay noticias de mujeres asesinadas, ni violencia doméstica, ni violaciones, ni nada... tinfoil

matacalvos

#13 Puede ser una mente psicópata que sólo sienta odio. Y hay más de las que pensamos.

D

Ese 0,07% dándolo todo lol

D

"su expareja le acusó de haber violado a su hijo. También de haber abusado del perro ante los ojos del niño, que entonces tenía ocho años."

No se que tendra que ver la violencia de genero aqui para que tantos comentarios apunten en esa direccion.
Y si no me equivoco con la sentencia a su favor tiene todas las de ganar si decide denunciar a su expareja y si no espero que algun juez lo haga de oficio

Ramsay_Bolton

#48 Y el hijo que dijo en el juicio?

D

#56 Pues ni idea, el juez y los abogados sabran que y a quienes preguntan

D

#48 Creo que la LIVG dice que no solo es hacer daño a tu pareja, creo que también cuenta hacer daño a través de otras personas. o sea, si tu acosas a un familiar de tu ex pareja se podría considerar VG, aunque sea una soberana estupidez...

D

#20 que el año pasado mataron a 681 mujeres? Qué te fumas? El año pasado hubo aproximadamente 60 muertes (demasiadas) y el anterior 70, no te columpies que así solo demuestras un poco la manipulación a la que eres capaz de llegar para conseguir la superioridad moral... (fuente: http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/)

Por otro lado, creo que el hecho de que declaren inocente a alguien que lleva 3 años en la cárcel es como mínimo digno de mención; pero no te preocupes, has conseguiso darle la vuelta a esta noticia y hacer ver que lo de este hombre no es necesario ni saberlo...

MILFhunter

1-Cuánto daño hacen una gran parte de los personajillos que van por ahí con diploma de psicólogo poniendo etiquetas a la gente y dictaminando si uno tiene madera de violador/agresor/ pederasta o si una supuesta víctima lo es o no- basándose únicamente en la historieta/embuste que cuente.

2-Cómo es posible que no le quiten automáticamente la custodia a se engendro de señora que se ha dedicado a arruinar la vida de su hijo y de su ex-marido. Y cómo es posible que no se la condene a penas de cárcel.

3- Todavía tengo que escuchar a ciertos colectivos feministas acerca de la inexistencia de la 'alienación parental'.

P.D: Yo, personalmente, como hijo de una matrimonio que se separó en los años 80 sufrí en mis propias carnes los manejos de una madre psicópata- que por otro lado procedía de una familia con larga tradición de psicópatas y enajenados varios- y que sin llegar al caso tan bestial de la noticia, consiguió defenestrar públicamente a mi padre e incluso casi poner en contra a su propia familia, y de paso quedar ella como una santa durante décadas.

D

“Mi presunción de inocencia se esfumó de un plumazo. Me dio vergüenza ser español. La chabacanería y los intereses particulares se impusieron a la verdad”

Yo soy español, español, español!!! Cómo? Vergüenza de ser español? Etarra!!! Separatista!!! Hey!!! Aquí uno que quiere sacar las vergüenzas de este país!!! Quiere destruirnos!!! Pretenderá acaso que cambien la ley española que todos hemos votado!?? Acaso quiere acabar con la constitución española??? Acaso quiere romper España!!??

No, majete no, no es eso. Pero seguro que si este hombre hablara, le tacharán en el acto de todos los males, fijo. Incluso algunos le "perdonarán" la vida diciendo que algo habrá cuando ha estado en la cárcel. El nivel de los habitantes de este país es muy particular.

l

Veo mucho comentario la mujer es mala, la culpa la tiene la ley contra la violencia de género, y demás.

Pero para mi aquí, falla la justicia. Si todo un proceso judicial no es capaz de detectar que son falsos abusos, tenemos un problema gordo, y no es de género.

Sinceramente, no creo que sea tan fácil como inventarse la historia y meter a alguien 3 años en la cárcel. Algo me falla que no me están contando, y no tengo ni idea de qué es.

Siguiendo con el argumento de mujer mala, sería mucho más fácil contar que te han pegao, abusos sexuales, abuso verbal.

D

#80 A mi también me parece muy raro, así que evitaré hacer comentarios despectivos sobre la mujer. Yo soy hijo de padres divorciados, que se llevaban realmente mal, y te aseguro que por mucho empeño que hubiese podido poner mi madre, a esa edad no hubiese sido capaz de introducirme un recuerdo irreal en la mente.

D

#80 Y el hombre este, casualmente, ya da por hecho que no volverá a ver a su hijo en la vida....

oliver7

#77 Después de ese calvario de 3 años y pico, de lo que menos ganas tiene es de venganza o ensañamiento. Sólo ser libre y no ser señalado por la calle, poder rehacer su vida sin miedo, sin discriminación social, etc. En mi opinión, en estos casos lo mejor es que la sociedad (o aquellos que le prejuzgaron) le pidan perdón y le otorguen ayuda. Y que además pueda contar su historia y ayudar a alguien con una situación semejante.

#80 Falla la ceguera institucional, donde en estos casos se cree a pies juntillas lo que diga una mujer. Y aún así creo que las estadísticas del INE informan de que en aproximadamente 1/3 de las denuncias no se le presta atención policial (desconozco el motivo).

N

📢 💨 HIJAPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Oniros

Este país tanto proteccionismo con las mujeres ha desembocado en que muchas hijas de puta se aprovechen y denuncien al marido para joderle bien jodido para ganar todo lo que pida en un juzgado. Ahora si fuera él la denunciaría por denuncia falsa le pediría la custodia completa del niño alegando que le ha causado un trauma terrible (o algo así).

Willou

Qué bien, además de joderle la vida a su ex marido, se la ha jodido también a su propio hijo.

oliver7

#74 Espero que al menos el niño cuando crezca y sea adulto se entere de la verdad y le devuelva a la madre todo ese "afecto" que le dio.

D

#79 Ya se encargarán de comerle el coco en alguna asociación feminista para que acabe en meneame votando negativo estas noticias.

tranki

El gran problema de los errores judiciales es que luego el error no lo arregla ni Dios.
La marca dejada es tan grande como la yerra al ganado

D

#9 yo lo que no entiendo es como ella no está en la carcel, espero que por lo menos la condenen por denuncia falsa.

s

quien denuncia en falso que pague las consecuencias, es un delito como cualquier otro.

D

No quiero líos, solo es una reflexión:

¿Y si eso ocurrió y simplemente no se ha podido probar? Dilatación anal había. Creo que tampoco deberíamos juzgar a la mujer de una forma tan heavy cuando nadie hemos estado ahí. A veces hay delitos que no se pueden probar, pero que sí han ocurrido.

Además, no sé si soy demasiado inocente, pero me parece surrealista que alguien se pueda inventar eso.

osiris

#81 más surrealista era aquella que dijo que su pareja le había echado pegamento en la vagina y mira...

D

#100 Esa mujer entro en prision a los pocos dias acusada de falsear delito

http://www.eldiario.es/sociedad/prision-denuncio-expareja-pegamento-vagina_0_573943781.html

painful

#81 Ahí está el quid. Por muy inocente que le declaren a uno, siempre va a quedar el runrún. Él mismo lo dice.

Si a mí me ocurriese algo así, siendo inocente, no sé cómo reaccionaría. Probablemente me alegraría por estar fuera de la cárcel, pero me daría igual morir sabiendo que he sufrido una condena injusta, que he perdido a mí hijo, y que a ojos de los demás ya no voy a ser alguien normal porque quedará el "igual algo hizo". Moriría con la conciencia tranquila, eso sí.
Y si de verdad hice eso, aunque me hayan declarado inocente, por supuesto, mejor sería estar muerto por ser un monstruo.

D

#81 Sí. Eres muy inocente. La gente se puede inventar eso y cosas mucho peores. Los hay que son capaces de lo que sea con tal de joder a otro.

Pacomeco

#81 Dilatación anal había Si vieras lo que echaba mi hijo con 5 años no te sorprendería lo de la dilatación anal. Muchos niños son estreñidos, incluso de llevarlos a urgencias.

J

Joder algunos parece que hasta os alegráis de que esto haya sucedido...

carademalo

#86 ¿Qué tiene de malo alegrarse de que una persona inocente salga de la cárcel?

D

Ahora a por la indemnización.

D

No voy a aplaudirle, pero si mata a su exmujer no me va a extrañar y el culpable no será él, pues el murió el día que le robaron la libertad, la dignidad y a su hijo.

D

La mejor condena por este tipo de denuncias deberia ser darle inmunidad total al marido (No puede matar), en una sala junto a su exmujer durante 1 minuto de cada 6 meses (no harian falta muchos mas). Y que la naturaleza siga su curso.
Por que claro, a este señor no le indemnizara nadie por ese tiempo de prision y su vida truncada.

D

#77 Ella parece mucho mas peligrosa que el

unaqueviene

Curioso que no salga en portada ninguno de los homicidios de mujeres a manos de sus parejas, ex-parejas etc y sí salga ésto.
CURIOSO nada más.

stygyan

#5 yo es que ya no me espero casi nada de este sitio... nada más entrar he visto lo de "Y AHORA QUÉ PASA CON LAS DENUNCIAS FALSAS, ESTO TAMBIÉN ES HETEROPATRIARCADO O QUÉ" y... mira, en serio. Ganas de llorar.

elvecinodelquinto

#8 Y por lo que le han hecho al tipo ¿no sientes ni un poquito de pena? ¿como lo calificarías?

stygyan

#66 sí, lo dije en mi anterior comentario. Lo que le han hecho a este hombre no tiene nombre ni perdón divino ni humano, ni la mujer se merece el nombre de ser humano.

unaqueviene

#17 Ha habido 681 noticias de mujeres asesinadas en portada los últimos 5 años? Y de mujeres maltratadas?
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/25/580f606146163f7c138b46a4.html

D

#20

Me temo que esa noticia es errónea. O al menos toma los datos de manera totalmente sesgada. Veras, los datos los coge de la página GeoFeminicidio que no incluye solo a las mujeres asesinadas por causa de su sexo, sino también a las que mueren por otras causas, como los robos. No solo eso, sino que sospecho que también incluyen las muertes en los partos. Si miramos los datos vemos, por ejemplo, que 15 de las asesinadas en el 2016 fueron asesinadas en hospitales y que la edad de 13 de los victimarios era menor de un año: http://www.geofeminicidio.com/geoinf.aspx?idPais=70 de lo que se concluye que en dicha página incluyen casos de muertes provocadas por el parto. Bueno, siempre que el hijo sea varón, porque la media de mujeres que mueren durante el parto es de 26, justo el doble que las 13 que indique: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201601/30/mujeres-mueren-durante-parto-20160130001748.html

Como comprenderás, no puedo tomarme en serio los datos de una página que cataloga como víctima de un asesinato a una mujer que muere durante un parto. Y lo que es peor, lo considero como sucia propaganda cuando incluye a los niños pero no a las niñas...

IvanDrago

#17 algún link?

D

#17 Ya sabes lo que se suele decir: no hay más ciego que el que no quiere ver.

elvecinodelquinto

#5 Esa afirmación es falsa. Noticias de ese tipo han sido portada muchas veces.

d

#5 Iba a hacer un comentario sobre la opinión que tengo de esta "señora" y lo que ha tenido que pasar este hombre, pero cada vez que escribo algo y lo releeo creo que se me podría acusar de incitación al odio, así que mejor me lo guardo.

1 2 3 4