Hace 11 años | Por JanSmite a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por JanSmite a levante-emv.com

[c&p]Es la estrategia que emplea la Generalitat: tarda en conceder este tipo de prestaciones, por lo que pasa el tiempo y muchos dependientes mueren, por lo que se ahorran el dinero de la paga que debían abonar. En caso de que sobrevivan, como pagan sólo a partir de la fecha de la resolución autonómica, se ahorran el dinero que deben pagar al enfermo mientras se sustancia el procedimiento en la conselleria.

Comentarios

JanSmite

#6 ¿Uh? Si una sentencia crea jurisprudencia, el abogado que lleva tu caso, si es similar, la puede exponer como un precedente válido en el que el juez/a se basará para dictar sentencia. Vamos, me parece que es así…

anor

#7

Sí, esa es la teoria. En la practica el juez puede tomarlo en cuenta o no. ¡ Ojalá se tuviera en cuenta siempre la jurisprudencia, porque de esa forma las sentencias de los jueces estarian mas de acuerdo con lo que consideramos justo !, ¡en concreto en relación con la dependencia, avanzariamos muchisimo !

Gaeddal

#7 Tiene mucho valor simbólico y poco valor jurídico. Siendo rigurosos, la jurisprudencia es la doctrina reiterada del Supremo. Eso sí, la jurisprudencia en sentido amplio (de todos los juzgados y tribunales) puede influir en el juez a la hora de tomar una decisión.

Aquí lo que interesaría saber es si hay muchos recursos suspendidos que ahora pueden extender los efectos de esta sentencia.

c

Me parece una gran noticia para todos los dependientes. Y más despues de la ley que saco el gobierno, aumentando el plazo para dar una resolución a los dos años. Ahora las familias podrían recurrir y salirle el tiro por la culata al gobierno.

anor

Me alegro, pero es un caso excpcional.

JanSmite

#4 Creo que una sentencia del TSJ crea jurisprudencia, así que…

anor

#5

Ya, pero España no es Gran Bretaña, aqui a la jurisprudencia no se le otorga tanta importancia como en aquel pais.

pitercio

Y así es como debería funcionar la justicia, poniendo límites a la sinvergonzonería y al crimen.

La noticia no debería ser la que es, sino sobre los miserables que desprecian y abandonan a los conciudadanos que más ayuda necesitan... y señalar con nombre y apellidos (y encarcelar) a los malnacidos que decidieron escatimar recursos a los necesitados.