Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

Organizaciones como Hogar Social, Vox o Hazte Oír hacen suya la reivindicación de soldados y marineros contra las expulsiones a los 45 años para dejarse ver junto a ellos y atacar al PP desde la derecha. Las asociaciones militares han convocado una manifestación contra los despidos frente al Ministerio de Defensa que se prevé histórica, pero intentan evitar que grupos de extrema derecha la aprovechen para visibilizarse

Comentarios

gringogo

#5 No tienen nada que ver. Unos piden una reforma y los otros que se les pague una carrera universitaria. Populismo made in Falangito.

D

#11 Podemos también defiende que se financie la formación de los militares, será que también son falangitos.

gringogo

#12 No piden que se les pague una carrera tras el despido, sino que se les permta formarse antes de ser expulsados. Hay una gran diferencia.

D

#13 Pues eso, ambos defienden financiar los estudios de los militares, Podemos para que sigan siendo militares y Ciudadanos para que se incorporen a otro trabajo.

gringogo

#15 No. Podemos pide que se reserven la mayoria de plazas del ministerio para los militares y que se les permita la formación con su contrato activo. No piden pagar matriculas a pensionistas de 45 años. Una es una medida concreta que conlleva un cambio en la legislación, la otra es un cheque, que va directo a las universidades. Otra subvención, vamos. Populismo. Ahora que si quieres seguir equiparándolo, pues nada... Es cosa tuya.

J

#1 ya los iréis conociendo... y sus votantes también.

Me descojono vivo al ver que zonas tradicionalmente obreras y progresistas votan o van a votar a esta gentuza. Ya se lo encontrarán lol lol lol

parabola

Hoy está nachojcolar a tope con el: "Que vienen los fachas!!!"

gringogo

#2 ¿Como que vienen? ¿Pero se habían ido? Me parece de puta madre que Ignacio en el diario.es les dediquen espacio. Hay que atarlos en corto, y no quitarles ojo.

Por cierto ¿militares y extrema derecha? Qué raro...

vicvic

#2 es su medio de vida al fin y al cabo la manera de que le jaleen...

D

#2 No vienen, ya llevan tiempo aquí y robandonos de lo lindo.

D

"pero intentan evitar que grupos de extrema derecha la aprovechen para visibilizarse"

Mira que lo dudo.

Guanarteme

Lo vi en mi barrio: niñatos de 19 años allá por el año 2000 paseándose en audis, con toda la pasta del mundo para tatuajes, drogas, fiestas y ropa de marca (porque aunque tuvieran sueldos de mierda seguían viviendo con los padres) y sin haber estudiado ni la tabla periódica.

Da igual, yo había pensado: "por muy kinki que hayas sido es una putada verte en la calle con 45 años", hasta que me enteré de que si estudias, asciendes o logras una serie de méritos no te despiden. Entonces me dije ¡Pero si tienen la solución delante de sus caras!

Claro, lo que sucede es que decirle al analfabeto funcional del Jonathan que apruebe un examen de la ESO con 37 años, es como decirme a mí que aprenda a poner satélites en órbita en dos semanas.

Aún así me preocupan las bolsas de pobreza y marginalidad (e incluso delincuencia) que se van a expandir en mi ciudad cuando echen a la calle a todos los tíos estos.

strike5000

Si la izquierda dejara de llamar fachas a todos los militares basándose en prejuicios desfasados podrían intentar ganárselos también. Hoy por hoy la mayoría de los militares de tropa son simplemente trabajadores. ¿Qué hay fachas? Por supuesto que los hay, igual que los hay en muchos otros trabajos. Pero repito, la tropa de hoy en día son mayoritariamente gente ganándose la vida como pueden.

pilarina

Pero creo que les dan una paga de 600€

strike5000

#4 Pueden solicitarla después de un mínimo de 18 años de servicio y 45 años de edad. Se convierten en reservistas de alta disponibilidad. Pero que nadie se confunda. Son 645 euros brutos. Incompatibles con un trabajo en la administración pública y siempre sujetos a la disponibilidad en los presupuestos generales. Esto quiere decir que ni todos los que cumplan los requisitos lo van a obtener, ni todos los que lo obtengan lo mantendrán hasta la edad de retiro.

D

#7 Por fin alguien que dice las cosas como son, la gente peca una y otra vez con que los militares a los 45 años se van con una paguita, cuando hay una limitacion por los presupuestos y ademas es algo que puede desaparecer cuando el gobierno de turno quiera porque no hay una obligacion una vez que finalizan su contrato.