Hace 15 años | Por Meneeitor a soitu.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a soitu.es

Los universitarios británicos están cada vez menos interesados en el aprendizaje de lenguas distintas de la suya, según se desprende de las últimas estadísticas. En los diez últimos años, el número de estudiantes matriculados en cursos de idiomas ha caído de 17.000 a sólo 13.000, según datos de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos y las Universidades de Londres y Stirling (Escocia). La mayor víctima de ese desinterés por las lenguas extranjeras es el alemán, con sólo 610 matriculados el año pasado frente a 2.280 hace diez años.

Comentarios

glomayol

Su perspectiva es muy clara: El idioma mundial es el nuestro, luego... los otros sobran.

palitroque

Que alguien me explique el motivo por el cual todo el mundo aprende ingles y luego que lo aplique a un pais angloparlante. No encaja.
Antes aprende latin el lusitano que lusitano el romano. Por mal que nos parezca...

D

#3 Tienen las mejores universidades de Europa.

k

La verdad es que asombra los pocos ingleses que salen de su pais (no me refiero a los guetos playeros) para pasar las vacaciones o para disfrutar de la Erasmus. Ellos sabrán, de esa manera seguirán ignorando en la mierda de pais que viven, con unos servicios públicos a la altura de cualquiera de sus antiguas colonias.

D

Ah, los Británicos! Siempre tan estudiosos, elegantes, y amigos del saber!

ucedaman

#8 Síp, me comí un payaso para desayunar

Meneeitor

¿Debería añadir al título [Spa] ? roll

Igualtat

¡oh Dios, se cae el mundo!

D

Con lo difícil que es el alemán, no me extraña que pierda adeptos.

j

#15 Pues yo ando haciendo el doctorado en unas de esas mejores universidades de europa de inglaterra y la verdad el conocimiento medio de un undergraduate aqui dista mucho de lo esperado a la calidad de la universidad. Me recuerda una vez en las jornadas de puertas abiertas para acaparar nuevos estudiantes, los veteranos pusieron unas pancartas con que era lo mejor de dicha universidad para estudiar en ella. Y diciendo pues los amigos que haras, las fiestas que te pegaras, el union; vamos nada relacionado con la calidad de la enseñanza, los laboratorios, el contacto con buenos profesores. Asi que las universidades inglesas se estan salvando gracias a que chinos, hindues y europeos en busca de mejorar el CV las estan llenando.

clavo

Hoy estás chistoso #4. Entre esto y el IPOD... lol

palitroque

#9 Ellos hacen 'erasmus' en UCLA, Yale, Stanford...que tampoco esta mal y hablan ingles.

D

No lo hacen porque no quieren aprender otro idioma si no porque no saben....

Yo seré un poco trenco para aprender idiomas pero es que ellos para aprender un idioma que no sea el suyo es que vamos...

Para eso los chinos que en nada ya entienden y hablan el idioma que les pongan....

D

Es curioso, no quieren estudiar. Pero en internet, o en juegos online, si no sabes inglés o hasta si hablas con acento muchos de ellos te llaman inculto y te dicen que vuelvas a la escuela.

BeatrixKiddo100

No me extraña que no lo hagan, según ellos el resto del mundo es quien debe aprender su idioma. Para qué se van a esforzar en algo así???, Rebajarse a hablar un idioma que no es el suyo???
Menuda panda de prepotentes....