Hace 13 años | Por RamSys a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por RamSys a lavanguardia.es

Eso sostiene el estudio publicado por Diemand-Yauman y sus colegas en la edición de enero de la revista Cognition. El informe subraya que es un error pensar que hay que facilitar al máximo la lectura de las lecciones a los estudiantes para que las procesen y las retengan y que, por el contrario, lo que funciona es lo que los investigadores llaman la “disfluencia”, es decir, alterar la homogeneidad tipográfica de los textos.

Comentarios

D

Ahora entiendo por qué al principio de curso sacaba peores notas que al final. Con lo que me esmeraba en tomar los apuntes la primera semana y resulta que era perjudicial para mí

AitorD

Por ejemplo, las recetas de los médicos...

RamSys

Ahora temblad, porque una de las tipografías que podría facilitar el aprendizaje sería...
COMIC SANS

http://accordionguy.blogware.com/Photos/2005/05/noooooooo.jpg

elsalvaje

Ahora entiendo lo de mis notas en el colegio..... por mi "estupenda" letra (que no la entiende ni los médicos)

Anteca

Les falta/falla un detalle importante: Cuanto más complicada sea de leer, antes te cansarás y mandarás el texto a la m......

Vamos que el que estudiaba 30 minutos así estudiaría 6 o 7 lol

DoctorMaligno

Sera broma ¿no?

Calomar

Puede ser que al ser difícil de leer requiera concentración absoluta. Si lo pones muy fácil puedes estar leyendo pero pensando en otra cosa