Hace 13 años | Por Tanatos a cienciaes.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cienciaes.com

Sentados cómodamente en nuestro sillón favorito nos parece estar inmóviles porque medimos nuestra velocidad respecto a las paredes y objetos cercanos. , nuestra velocidad varía dependiendo del punto de referencia que escojamos. Ushuaia, en Tierra de Fuego, la población más al sur de Argentina, describe alrededor del eje terrestre una circunferencia de unos 3.700 km de radio cada día y la recorre a 962 km/h. en Madrid, describimos una circunferencia más amplia y nos desplazamos a 1280 km/h...

Comentarios

E

#3 Cierto, cierto... seria mucho mas correcto decir "¿A qué velocidad nos movemos por el Sistema solar?" que por el universo.

D

#3 yo, una duda que siempre he tenido es ...
no se puede sobrepasar la velocidad de la luz, ok...
pero la velocidad de la luz es respecto al observador y al objeto que se acerca/aleja (pro ejemplo un cohete desde la tierra a la luna)...
si ese cohete viaja a la velocidad de la luz entre la tierra y la luna... pero se observa desde el sol, cuando la conjunción de planetas es que está el sol después la tierra, y después la luna todo en el mismo eje... la velocidad respecto al sol es más alta (suponiendo que la tierra esté de camino al afelio (separándose del sol)
se sumaria la velocidad de la luz entre la tierra y la luna, más la velocidad al a que se separa la tierra del sol... es decir,un total superior a la velocidad de la luz....

D

#8 Por eso se llama relatividad...

D

#8 Consulta esto http://www.antidogma.ru/spanish/node18.html . En relatividad las velocidades se "suman" de otra forma

sueño-erotico

#12 Juraría que es al revés: los corredores verían la nave espacial ir muy despacio, según tu razonamiento la nave la tendrían que ver a una velocidad mucho mayor, lo cual no tiene sentido.

D

#16 Realmente es díficil de imaginar y demostrar a día de hoy. También quizás no me he expresado bien pero el ejemplo es exactamente el mismo de Stephen Hawking, y este sabe mucho de esto.

RocK
technofan

No me digas que te han multado por ir 130? #2

Tomaydaca

Al Gran Atractor y 2.160.000 kilómetros por hora, no creo que haya policía ni radar que lo atrape. ¡Que se chinchen!.

CHUI85

Perdona, ¿Cuantos campos de futbol por hora es eso?

D

Miro estos datos en Google aproximadamente cada tres meses. Siempre se me olvidan. Como la distancia de la Tierra a la Luna.

D

La pregunta correcta debería ser ¿a qué velocidad se mueve el universo respecto de mi?

D

Mind=blown

ElPerroDeLosCinco

Esto explica por qué se me caen las cosas y tropiezo con los muebles. Es difícil no hacerlo yendo a esta velocidad!

s

todo es relativo, si es comparado con el internet vamos muy rapido seguro lol

Forni

Con razon no tengo cojones de peinarme pos las mañanas.

Johnnie_Gray

Correcta no sé si sería, pero igual de válida seguro