Hace 14 años | Por --147295-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a cotizalia.com

La noticia buena es que el FMI ha revisado ligeramente al alza las previsiones de crecimiento de la economía española para 2010. El producto interior bruto caerá un 0,4% este año, frente al 0,6% estimado hace unos meses. La noticia mala es que España se descuelga definitivamente de la recuperación económica a nivel mundial. Forma parte del pequeño grupo de países que crecerá en 2011 por debajo del 1%. Una lista de la que forman parte dos países europeos, Grecia y Portugal, pero también Azerbaiján, Zimbabwe, Venezuela y las islas caribeñas..

Comentarios

erlik

Oye me gustan los tipos estos que predicen el futuro... roll

Vamos a ver, una previsión de crecimiento para 2011 no es noticia, porque hay tantas previsiones como culos. Si queréis revisamos las previsiones que en 2008 se hicieron para 2009, todas equivocadas. Esto son no-noticias.

m

Modo de razonamiento de este articulo :

- Aznar es moreno, como Hitler, como Mussolini, como Pol Pot... selecto grupo ...bla bla bla... Podría implicar bla bla bla....

Y después de 2 paginas de articulo el lector llega a la siguiente conclusión.

- En las siguientes elecciones voto Renfe
- Quizás la rubia Belen Esteban sería buena presidenta (o articulista vete tu a saber)

Por ultimo : #6 no puede tener más razón. No se cansa esta gente de hacer el rídiculo??? Y se supone que son los entendidos....

pablicius

#4 Este artículo no va sobre como está el país ahora. Va sobre como estará dentro de año y medio. Estoy plenamente con #6.

Y encima está lo de #9.

iramosjan

Ay, Dios...

Lo que dice Cotizalia es cierto, pero... bueno, voy a decirlo con todas las letras: la mejor manera de mentir es decir media verdad, y callarse la otra media.

La tabla de la que han sacado sus afirmaciones está en la página 8 del documento que enlazan, y la historia que cuenta no es del todo la que nos están colando en Cotizalia:

Por ejemplo, la sin par Alemania crecerá según las previsiones un 1,2% en 2010, mucho mejor que España... pero después de decrecer un 5,0% en 2009, que es un resultado mucho peor. Si se suman todos los años incluidos en la tabla (2008 a 2011) Alemania saldrá de la crisis algo peor que España, donde el impacto será más largo pero más suave.

Y ni siquiera debería rebajarme a comentar la chorrada sobre Venezuela, Azerbaiyán y Zimbawe, pero en fin... que mas da. El caso es que el documento del FMI no incluye datos sobre Zimbabwe y los datos de Azerbaiyán son buenísimos, está fuera de la crisis, probablemente gracias a que exporta petróleo (crecimiento del 10,8% en 2008, 9,3% en 2009, 2,7% previsto en 2010... vamos, yo firmo crecer como Azerbaiyán ya mismo) Puestos a soltar chorradas demagogicas, la próxima vez yo les recomendaría en Cotizalia leerse los datos antes de desbarrar de mala manera.

e

El artículo y sobre todo el titular es sensacionalista

Ese mapa lo vi ayer en el pais, no me acuerdo del link ahora lo busco, pero en el mismo saco que España están Irlanda, Portugal, Islandia y algunos paises de la Europa del Este

No digo que no sea un desastre, pero poner en el titular esos paises, obviando los otros europeos es de un amarillo chillón sensacionalista que "tira patrás"

editado:
lo encontre

http://www.elpais.com/graficos/economia/Mapa/mundi/crecimiento/FMI/elpgraeco/20100421elpepueco_1/Ges/

rondamon

FMI

D

Si el FMI dice que nos vamos a pique entonces va a ser que tan mal no lo estamos haciendo... x'D

zolpidem

Selecto club

pablicius

Otro meneo más con predicciones económicas, y van ya bastantes esta semana. No me creo nada.