Hace 11 años | Por ligerodesliz a dineroyconciencia.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a dineroyconciencia.es

“Lo de Triodos Bank es demasiado bonito para ser verdad”. “Banca y ética no puede ir juntas”. “Seguro que es otra estrategia de marketing”. De la misma forma que cada vez más gente confía en nosotros, también hay algunos que no lo hacen. O directamente afirman que es imposible que exista Triodos Bank o incluso cualquier banca ética.

Comentarios

D

Coño que va a decir Joan Antoni Melé en el artículo si es el subdirector de Triodos en España. Es como si le preguntamos a Botín por el Santantder.
Pelín de spam.

ligerodesliz

#7 Pero como su nombre indica la red 4B consta de 4 cajeros... Tengo un amigo que usa 4b y se vuelve mono para encontrar cajeros. Pero bueno, que cada uno es consumidor y tiene libertad de elegir Ei, y que yo también tengo renta limitada, eh? Pero no me parece mal lo de los 18€ por la visa a cambio de usarla donde quiera, incluso por Europa.

D

#8 no se, 4B son los del santander, si te parece que hay pocos...puff..

ligerodesliz

#9 Pocos no, pero sí menos que Servired.

p

#10 Te sugiero que leas esto, es anterior y en mi opinión menos tendencioso: http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/10/07/la-verdad-sobre-la-banca-etica-triodos-bank/

ligerodesliz

#11 Conozco ese artículo, está muy equilibrado, pero desactualizado. En mi blog (en catalán) escribí sobre Triodos hace unos días y cogí informaciones de ese blog y hablé sobre como evolucionaron.
El problema es que cuando se habla de un banco 'diferente' la gente espera ver una ONG, y Triodos es un banco comercial, pero con unos principios no basados en la especulación y en el 'todo por la pasta'. Con sólo eso me vale.

D

El asunto de Triodos me parece atractivo hasta que vi la comisión por tener una tarjeta de débito. Lo siento pero mi actual banco no me cobra nada por mantenimiento de la cuenta ni por la tarjeta.

ligerodesliz

#2 Yo soy cliente de Triodos y lo de la tarjeta de débito tiene su motivo. La mayoría de bancos sólo te permiten sacar dinero en sus propios cajeros La visa de Triodos funciona en todos los cajeros Servired, indistintamente del banco. Hace un tiempo tenía una cuenta en Uno-e y la visa no tenía comisiones, pero sacar dinero en un cajero que no fuese de BBVA era carísimo!

difusion

#2, Siendo otro tipo de banca no le podemos pedir que disponga de las condiciones de los habituales. Es como ir a una tienda "ecologica", y esperar que sus productos sean más baratos que en el Lidl, no es coherente. Además, como comenta #3; de algún lado tendrá que salir los gastos de acceso a la red Servired y sus multiples cajeros conectados a esa red.

ligerodesliz

#2 y #4 Tengamos en cuenta que si tu Visa es de, pongamos, Bankia y vas a sacar a un cajero de, pongamos, La Caixa, la comisión pese a ser de Servired es de 3€. Si en cambio vas a un cajero 4B sube hasta los 4€. Con usar 6 veces un cajero que no sea el de tu banco ya yas pagado los 18€. En la banca TODO tiene su truco.

difusion

#5, También hay que recordar que la tarjeta de débito de Triodos Bank es biodegradable: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-triodos-bank-lanza-tarjeta-debito-promueve-consumo-responsable-20101122174926.html

/cc #2.

D

#5 Ya, pero es que mi tarjeta actual me permite sacar pasta sin comisión en toda la red 4B. Es decir no tengo comision por sacar dinero en cajeros 4B, no pago comision por mantenimiento de la cuenta, no tengo coste por la tarjeta de débito..mm...tio, yo tengo una renta limitada y si puedo ahorrar esos costos, me los ahorro.