Hace 15 años | Por --36793-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --36793-- a marca.com

Cavendish logra la segunda victoria de etapa tras un abanico que corto a todos los favoritos menos al americano Lance Armstrong. El segundo grupo llego a 40 segundos

Comentarios

D

#12 No se debe tirar, porque estas favoreciendo a un corredor frente a su lider. Si el lider es Contador, Armstrong si quiere hacer algo lo debe hacer por sí mismo. Si Contador no es el lider, porque hay dos lideres o porque el lider es Armstrong entonces han de hacer lo que hiceron... pero que no digan lo que no es.

D

Ya esta claro quien es el lider de Astana.

D

#13, si tiras, beneficias a Armstrong, pero no perjudicas a Contador (al contrario, incluso, como sostengo en #6, habida cuenta de que se ha desgastado a Silence y Saxo Bank). Desaprovechar esta oportunidad sería para quitarle el carné de director a Bruyneel.

D

De nuevo, ataca el virus del nacionalismo paletil deportivo. Si alguien cree que es mejor director deportivo que Bruyneel, que ha ganado 8 Tours, 2 Giro y 2 vueltas, que deje de darnos el latazo en Meneame y se dedique a hincharse a ganar fama y dinero ganando carreras.

La disyuntiva de hoy era:

- parar a Armstrong e intentar que el pelotón llegara a meta agrupado. Ventaja para Astana respecto a sus competidores: 0.
- lanzar a Armstrong y rascar todo lo rascable. Ventaja para Astana respecto a sus competidores: 40 seg.

Dedicaos a otra cosa.

D

#9 Bueno, en Alpe d'Huez los hermanos Schleck le intentaron hacer la cama a Sastre, pero afortunadamente Sastre iba como un avion. No lo se, esperemos que sea como tu dices, de todas formas cambio que gane Contador por lo que tu dices de las audiencias, el ciclismo y sobre todo el Tour se merecen ya una alegria... y una gesta como las de La bendición del nueve

Hace 15 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --36793-- a elpais.com


PD: Mañana todas las paginas de Marca iran destinadas a chuparle la polla a un portugues de por ahi, eso no lo dudes. Triste y lamentable, pero cierto.

D

#31 Dejar que la carrera la hagan otros, que es lo que dice kopra, es una opcion perfectamente valida aunque implique riesgos (ver Landis en 2006). Con Armstrong delante y sin que tirasen Popovych ni Zubeldia, podrian haber jugado en Astana a que los demas sufriesen pensando y si Armstrong no esta tan viejo, y tuviesen que tomar las decisiones mientras Contador estaba con el resto de favoritos (salvo Kirchen).

Respecto al mas laureado, veamos:

- Bruyneel: 8 Tours, 1 Giro, 1 Vuelta
- Eusebio Unzue: 7 Tours (Perico + Indurain*5 + Pereiro), 2 Giros, 3 Vueltas
- Cyrille Guimard: 7 Tours, 3 Giros, 2 Vueltas

No se si me dejare alguno que pueda rondar ese tipo de palmares. ¿El mas grande Bruyneel? Aun no ... puede que si tiene claro que Contador es su hombre-Tour, lo llegue a ser; aun no.

D

#14 Si era para desgastarlos, no tiene sentido ponerse a tirar cuando la ventaja esta en 30 segundos. Se tira desde el principio porque se ve la oportunidad. Si se tira cuando se sacan 30 segundos es para meter tiempo, no para desgastar, o al menos, no solo para desgastar.

D

#6 Lo seria si Armstrong no fuese a intentar ganar el Tour. Pero a partir de ahora hara ver sus galones y exigira que trabajen para el. Ese es el problema.

D

#16 Se tardaron 18 minutos en empezar a tirar. Esta claro que Armstrong estuvo presionando para poner a sus compañeros a tirar esperando sacar tiempo para, como dije en #7 utilizar el argumento de que esta por delante y asi poder justificar su liderazgo en la carrera y exigir que trabajen para el. Esto seria bueno para Contador si Armstrong no hubiese venido a ganar el Tour, pero Armstrong ha venido a llevarselo todo, ese es el problema.

El problema que yo veo no es la etapa de hoy, es la actitud que ha demostrado Armstrong para, en mi opinion [aunque admito que es un juicio de valor] convertirse en el lider y hacer mas dificil a Bruyneel no hacerle caso cuando de verdad lo necesite (que lo necesitara), en la montaña.

D

No, no eran esas las opciones. La opcion que hubiese demostrado que Bruyneel no es un patan y tiene poder de decision independiente en el equipo es la C) Dejar que los demas equipos hagan, sin mas.

Bruyneel lo ha ganado todo como director de facto, pero en sus siete primeros tours, el director real fue Armstrong, que llego a decir "Bruyneel es un gran director, me dice siempre las referencias que necesito antes de que las pida y asi puedo tomar mis decisiones"

D

#2 Supongo que refieres a que Bruyneel ha estado listo y atento ... para ordenar tirar a Zubeldia y a Popovych y mandar parar a los que iban con Contador. Mas bien ha estado tonto: como he leido en los comentarios de MARCA, Bruyneel deberia mirarse en el espajo de Ron Dennis, y recordar como de la lucha intestina entre Alonso y Hamilton se beneficio ... ¡Raikkonen! que se llevo el mundial.

Bruyneel ha demostrado no tener palabra (el sabado dijo que el lider era Contador, y dos dias despues le traiciona). Armstrong, aunque siempre estuvo rodeado por la polemica, se retiro como el hombre heroe que se sobrepuso a un cancer, y como el hombre 7 veces ganador del Tour ... ahora vuelve para arruinar su imagen; antes del Tour dijo que habria que esperar a la ultima semana para ver quien seria el lider, y que etapas como el prologo irian dejando entrever quien seria el lider (no estoy de acuerdo); como quedo detras de Contador y Evans, ha debido ir a hablar con su amigo Bruyneel y, a la primera de cambio, traicionan a Contador, ¿para que?

#1 El lider del equipo es Armstrong porque el equipo trabaja para Armstrong (tiran para Armstrong delante y no tiran para Contador detras).

El mejor del equipo es Contador.

D

#1, #3 Y esperad también al año que viene cuando Contador haga de una vez lo que tenía que haber hecho ya el año pasado, que es mandar a Bruyneel y al Astana a tomar por el culo.

D

#6 Está claro que Bruyneel lo ha hecho por eso. lol lol lol

D

#8, de acuerdo, expón tu táctica idónea cuando metes a un favorito y dos gregarios de tu equipo en un grupo delantero en el que no va ningún rival de entidad (quizá Kirchen o Martin, pero están en la cuarta fila de candidatos a la victoria final).

¿Tirar por detrás, desgastando a tu plantilla cuando tienes gente por delante?

¿Descolgamos a Armstrong, porque el Marca dice que es malo?

¿Que no tiren Popo y Haimar, teniendo en cuenta que la ventaja del corte se estaba reduciendo, perdiendo así la ventaja que se consiguió con respecto a los equipos rivales gracias a que tus corredores estaban atentos?

D

Excepcional estrategia de Astana, que ha desgastado a Silence y Saxo Bank para la crono por equipos de mañana gracias a Lance, Popo y Haimar, atentísimos al corte, y a no haber descartado en estos meses al tejano para el triunfo final, obligando a los rivales a tirar detrás.

El gran beneficiado de hoy es Contador.

D

#31 La funcion del director deportivo de Astana hoy debia de haber sido esa, igual que lo fue la del director deortivo de Caisse d'Epargne y de todos menos 3 o 4 equipos que se pusieron a tirar. Yo estoy aqui porque no tengo mucha idea de ciclismo... pero Bruyneel no ha llegado a ganar tanto por la idea que tiene (que sin ninguna duda es infinitamente mayor que la mia)... quiere decir eso que no puedo comentar sus actuaciones? entonces por que tu si puedes?

D

#24 No saques las cosas de quicio... "de cuarta categoria" es una exageracion, nadie tiene una clasificacion con niveles de favoritismo, estan los favoritos, los outsiders y los outsiders al podium que si se dan muchisimas circunstancias podrian ganar la carrera. En esta ultima categoria hay muchos y entre ellos esta Kichen. Ahi estoy totalmente de acuerdo con el librero.

h

ha estado listo y atento, y estos 40 segugndos pueden ser importantes

D

Excelente decision de Bruyneel, que queriais que hiciera, tenia a un candidato a ganar el tour metido en una escapada en la que no habia "a priori" gente importante, en el peloton otro favorito con los candidatos; Atacar ellos mismos a su corredor?, la pelota estaba en el tejado de los otros equipos.

El Astana hoy esta en mejor situacion que ayer, y este es el trabajo del director de un equipo

D

#1 Espera a que venga la montaña...

D

#19 Yo no digo que haya jugado mal sus cartas ni que las haya dejado de jugar. Solo digo que Bruyneel procura más por Armstrong que por Contador. Y yo no leo el Marca . Igual te piensas que solo te puedes informar del Tour a través del Marca, pero no es así.

D

#25 "supongo que no vimos la misma ascensión a Alpe d'Huez"

Yo vi la misma subida que #10 y que #11 asi que vuelve a verla que me parece que tu memoria selectiva te esta jugando malas pasadas.

"Para ganar un Tour no basta con ser el más fuerte, sino que hace falta que tu director sea el más listo, y lo de hoy en Astana es impecable, se mire como se mire"

Estare de acuerdo si te refieres a Armstrong: para ganar Armstrong no basta con ser el mas fuerte (encima en este caso ya no lo es), sino que hace falta que su director sea el mas listo (buscandole el beneficio a Armstrong), y lo de hoy en Astana es impecable (para Armstrong), se mire como se mire.

D

#9 DetectiveLibrero, valiente ejemplo has puesto, el de CSC y Bjarne Riis roll

¿De verdad no recuerdas que, cuando Sastre pego el hachazo, los hermanos Schleck estuvieron tirando varios minutos de Evans hasta que finalmente Riis se decidio a pararles? Sastre si hizo labor de equipo quedandose en el grupo ante los ataques de los Schleck, no fue totalmente correspondido, y ese no sentirse respetado fue uno de los motivos para irse a Cervelo.

#7 es quien tiene razon. Armstrong habló mas de la cuenta al decir que el prologo dejaria entrever quien es el jefe de filas de Astana (no estoy de acuerdo); como en el prologo quedó a 22'' de Contador, ahora montan la pantomima de hoy (que no va a ninguna parte ... igual que Contador no ganó el Tour el sabado, Lance no ha ganado el Tour hoy; unicamente ha provocado resquemor).

D

#14 ¿Y no dejando participar en el Tour al mejor amigo y hombre de confianza de Contador, tampoco lo perjudicas?

D

#23, supongo que no vimos la misma ascensión a Alpe d'Huez, en la que Sastre consiguió ganar el Tour gracias a sus compañeros de equipo, que ralentizaron la marcha de los perseguidores y salieron a todos los ataques. ¿O te crees que los más de dos minutos, distancia que no conseguía ni un Pantani, fueron solo por lo bueno que es el abulense?

Para ganar un Tour no basta con ser el más fuerte, sino que hace falta que tu director sea el más listo, y lo de hoy en Astana es impecable, se mire como se mire.

D

Por mucho que favorezcan a uno o a otro, hay momentos en que el más fuerte sale a la luz... goto #3

D

#24, exacto, un corredor abonado al top 10, que, como Pereiro, no debería suponer mayor amenaza.

Vamos, si lo que te asusta son los cuarenta segundos perdidos con Kirchen, igual es que Contador no es tan bueno como lo pintáis, ¿no?

#26, pero bueno, que tal como lo pintas parece que Bruyneel haya ido a pincharle las ruedas al de Pinto para que no se metiese en el corte: adelante estuvo Armstrong porque fue el mejor colocado, y Astana aprovechó la oportunidad. Si fuese Contador el que estaba delante, Haimar y Popo habrían tirado... pero desde el primer momento.

D

#17, bien, veo que, una vez rebatido lo de que Astana había jugado mal sus cartas hoy, pasas a rebuscar en el historial de llantinas chauvinistas del Marca.

Voto antigua.

D

#15, se alcanzaron los 30 segundos muy rápido, porque Columbia ya iba perfectamente organizado para preparar el sprint, y durante ese tiempo Astana no tiró, porque no hacía falta; en el momento en que atrás les dio tiempo a organizarse, tras quitarse las legañas, se vio que solo con los ocho hombres (ya se había descolgado uno) del equipo americano no era suficiente, la ventaja comenzó a bajar de manera notable, y se habría cazado a veinte de meta, quedando todo en un susto para el anecdotario de la crónica.

Por eso tuvo que meter Bruyneel a Popo y Haimar en los relevos, para que no se produjese la unión. Y, por supuesto, sacar tiempo de paso, claro, que lo dices como si fuese algo malo.

D

#13 Que digan que Contador es el lider no significa que lo sea

Como dicen ellos, "lo importante es que nosotros lo tenemos claro". La prensa siempre intentando crear polémica con estas cosas...

Si el Tour se lo llevase Armstrong por estos 40 segundos, creo que se lo tendría bien merecido. Contador le sacó ventaja en la crono a Armstrong (y al resto de los rivales). Y ahora Armstrong ha sacado ventaja a Contador (y al resto de los rivales).

Es decir, el beneficiado después de estas etapas? El Astana. Bien por Bruyneel.

D

#12 Asi que Kirchen no es mas que un favorito de cuarta categoria ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Kirchen

¿como Pereiro en 2006? Si, no ha ganado hoy 35 minutos, el caso es que fue 7º en 2007 y en 2008 (llegó a ir lider) 8º. ¿Te sigue pareciendo de 4ª categoria? Si Contador es el 1º categoria, y los hermanos Schleck (Andy y Frank), Carlos Sastre, Cadel Evans son los de 2º, ¿quienes son los de tercera categoria?

Los que si serian descartables por su juventud, edad u otros factores serian otros como Robert Gesink, Igor Anton, Luis Leon Sanchez, Oscar Pereiro, etc. ¿Kirchen de cuarta categoria? Deberias ver mas ciclismo antes de decir esos dislates ...

D

#27 Es que si DetectiveLibrero hubiese dicho que Kirchen no es un claro favorito, pues hombre, es verdad (7º y 8º no es como para ponerle en cabeza en las casas de apuestas); sin embargo tampoco hubiese dicho yo de Sastre el año pasado que fuese claro favorito (le veia en un segundo plano, con opciones en todo caso de entrar en el podio si alguien fallaba o saltaba algun caso de doping, como creo que ya sucedio cuando entró en el podio de 2006 por la descalificacion de Landis), antes hubiese visto a alguno de los Schleck, a Evans o a Menchov.

El caso es que lo que ha dicho es que Kirchen es de cuarta categoria y, como bien apuntas, es una exageracion ... una hiperbole chusca, diria yo roll Saludos.

D

#28 "Vamos, si lo que te asusta son los cuarenta segundos perdidos con Kirchen, igual es que Contador no es tan bueno como lo pintáis, ¿no?"

Vamos, que tu problema es el cainismo: le tienes tirria a Contador. ¿Es eso?

Pues no, 40 segundos no comprometen el tour para Contador de cara a Kirchen; sin embargo son 40 segundos hoy, que se pueden sumar a segundos en otras etapas ... y entonces ya no hablariamos de segundos sino de minutos. Como dije en #5, Ron Dennis metio baza en favor de Hamilton y, al final, ni Hamilton ni Alonso, Raikkonen (que se aprovechó de la guerra interna de McLaren); ir regalando segundos al final puede beneficiar a terceros.

"pero bueno, que tal como lo pintas parece que Bruyneel haya ido a pincharle las ruedas al de Pinto para que no se metiese en el corte: adelante estuvo Armstrong porque fue el mejor colocado, y Astana aprovechó la oportunidad. Si fuese Contador el que estaba delante, Haimar y Popo habrían tirado... pero desde el primer momento"

Si Bruyneel no fuese un hipocrita sino alguien sincero, efectivamente con Contador y Kirchen delante y Evans, los Schleck, Menchov, Sastre y compañia detras, Popovych y Zubeldia habrian tirado desde el primer momento; igual que de Armstrong si fuese el de 2005. ¿Por que? Porque es su jefe de filas.

Armstrong no lo es (o al menos eso dijo Bruyneel, asi que lo normal habria sido dejar hacer a Columbia y, lo que cayese, bien para Armstrong (podrian haber tirado atras, aunque tambien podrian haber dejado que fuesen otros los que se pusiesen nerviosos con lo de y si Armstrong no esta tan viejo). Tirar de Armstrong solo tiene una explicacion a mi entender: Bruyneel es un hipocrita, mintio el sabado, y para el Armstrong es la niña de sus ojos, su mimado, su jefe de filas.

h

#5, me refería a que había estado listo y atento para no quedarse atrás en el corte, y bueno, de paso seguro que habrá metido presión a Bruyneel

D

#30, es decir, que según tú la función de un director deportivo es:

- no hacer nada, dejar que el resto de equipos lleven la iniciativa.

Seguramente ese sea el motivo de que tú estés aquí, y Bruyneel sea el director deportivo más galardonado de la historia.

D

#31 #30, es decir, que según tú la función de un director deportivo es:
- no hacer nada, dejar que el resto de equipos lleven la iniciativa.

Pues sí: muchas veces la función de un director es la de "no hacer nada".

Seguramente ese sea el motivo de que tú estés aquí, y Bruyneel sea el director deportivo más galardonado de la historia.

Perdona pero los títulos no los ha ganado él sino sus corredores. ¿Según tú no podemos comentar nada porque él ha ganado 8 Tours (o mejor dicho "le han ganado 8 Tours")?

D

#9 El año pasado los hermanos Schleck lo que buscaban era atacar para intentar dejar a Evans pero sobre todo para ir a por Sastre precisamente porque no querían aceptar que fuera Sastre quien se llevara el Tour. Les salió bien como les podía haber salido mal y también hay que dar las gracias a que al final Riis se rindió a la evidencia y les ordenó parar.

Fíjate en lo que ha hecho Sastre este año: los ha mandado a todos a freír espárragos y se ha montado un equipo. Me imagino que el año que viene Contador hará exactamente lo mismo.

D

#38 Como dicen ellos, "lo importante es que nosotros lo tenemos claro".

Contador no parece que lo tenga muy claro. Tendríais que haber escuchado El Larguero el jueves cuando le preguntaron a Contador que por qué creía que Bruyneel no había apuntado a Noval para el Tour de Francia y este respondió que "porque es demasiado amigo mío". Lo dijo así tal cual, sin cortarse.

Realmente no creo que esto sea, ni mucho menos, favorable para el Astana, al menos deportivamente hablando.

Y nadie pretende saber más que Bruyneel de ciclismo. Solo decimos que a este se le ve el plumero. En el fondo ahora Contador se debe sentir como si le estuvieran tomando el pelo y tarde o temprano todo esto se le volverá en contra a Bruyneel y al Astana, como se le volvió en contra a Ron Dennis y a McLaren en 2007 (tomo prestado el ejemplo que ha puesto #5 porque es perfecto).