Hace 16 años | Por --60627-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --60627-- a youtube.com

Fue mi primera visita a Cuba y probablemente no vuelva a esta hermosa isla hasta que no se produzca un cambio de régimen. Lo que sigue a continuación es la breve historia de un progresista argentino/español que tenía una visión de Cuba a la Michael Moore hasta antes de visitar la isla. Mi visión actual es que no hay progresismo en Cuba, y que lo único que puede serlo es deshacerse del Castrismo y abrirse al mundo. La otra solución, la China y la Pinochetista, igual sería algo mejor que la actual, pero no mucho. Y la situación actual es patética

Comentarios

D

#7 Ya, si sé perfectamente a lo que se refiere. Pero lo que yo digo es que el Martin este es un completo gilipollas. Existen muchísimos países, incluso EEUU con todas sus "peculiaridades", en los que el gobierno no te asesina a la torera por "sospechas" o por "ideas" y desde luego ni China ni Pinochet son un ejemplo ni de progreso ni de humanidad ni de nada.

Además, si tuviera un poco más de culturilla sabría que justamente Chile pasó una de sus peores etapas económicas durante el pinochetismo, con una inflación de la ostia, unos recortes de presupuesto brutales, las arcas del Estado dedicadas únicamente a engrandecer al ejército, unos generales viviendo de la especulación y el robo al erario público y para todos los demás unos salarios de miseria y encima si se te ocurría quejarte o formar parte de algún tipo de sindicato u organización obrera, al centro de tortura tú y tu familia y nunca más se supo. Vamos, una época para no olvidar. Menudo ejemplo de mierda.

Con toda su miseria, prefiero la Cuba de Castro pero de lejos.

D

Es un gran análisis, trata todos los temas, hace referencia al bloqueo, al estado actual del país, las causas, las posibles soluciones, etc.

Pero lo más importante es lo que él pensaba antes de visitar la isla, y lo que encontró realmente.

D

Joder, Martín, te pones a hablar de los coches de los 50 y aparece un KIA picanto...

D

#9 ¿De un vende motos de cuidado?
Jazztel,Ya.com,FON.....

B

Teniendo en cuenta que hay gente que estuvo en Cuba, y se llevó una impresión distinta, ya que apoya la revolución, deberías decir que esta es TU verdad, no LA verdad.
Habrá fallas en Cuba, pero la libertad dentro del capitalismo es sólo para los que tienen el suficiente dinero, en latinoamerica la mitad de la población viven en la pobreza

D

#8 "lo que yo digo es que el Martin este es un completo gilipollas"

Pero tu sabes de quien estás hablando chaval?

lol

D

#6 Martin se refiere a que al menos en esos tipos de régimen los cubanos no vivirían en la miseria que viven hoy en día... aunque no tengan libertades y se violen los derechos humanos.

Pero opino como tú, esa no es una solución.

nilton

Que dificil debe ser vivir en Cuba

D

#2 El titulo del vídeo es paradójico... "Castro" (Fidel) ha dejado el poder (aunque gobierna a la sombra), pero como en la mejor de las dinastías monárquicas, se lo ha traspasado a su hermano... así que en Cuba todo sigue igual, y el cambio que pide Martín es pura utopía hoy en día.

JPatache

No sé que esperaba encontrar ese señor en una dictadura.
Lo que en cierto modo se ha cumplido es el deseo de el título del vídeo. Castro ha dejado el poder. A Castro, pero lo ha dejado.