Hace 12 años | Por Bojan a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Bojan a yorokobu.es

Se levanta el telón. Una veintena de hombres entre 40 y 60 años escucha música jazz con detenimiento. Delante de ellos se encuentra un tocadiscos y un altavoz de dos metros. La calidad del sonido es tan buena que da la sensación de estar escuchando una banda en directo. No es un chiste. Esta escena se reproduce en un centenar de salas en el High End, una de las ferias de equipos de sonido más importantes del mundo, que se celebró el pasado fin de semana en Munich. (...) Aquí no se viene a ver quién la tiene más grande.

Comentarios

D

Es la vigésimocuarta vez que se les da por muertos. Nunca fue así, mirad al Hip Hop.

ummon

Pues si la calidad del sonido es tan buena, la “culpa” no es del vinilo y si del equipo.
Si la grabación es buena, el tocadiscos es de calidad, la aguja es buena (tema de vital importancia) y una buena aguja cuesta un riñón. El amplificador es de baja distorsión y los altavoces son de calidad entonces…
Si a ese mismo equipo le acoplas un CD con una grabación de calidad también el resultado será espectacular.
Yo soy de la época de los vinilos, pero prefiero un CD o DVD bien grabado. Los vinilos eran un incordio, se deterioraban fácilmente, cualquier polvillo hacia mermar la calidad, las agujas buenas eran caras y tenias que substituirlas de vez en cuando.

j

#2 +1 pa' ti. Pero el CD o DVD es vulgar. No es cool. Todo el mundo escucha CDs o Mp3s. Los culturetas no se pueden mezclar con la chusma ignorante. Hay que ir a escuchar Jazz (apoquinando) a una sala especialísima, con un equipo carísimo, pero eso si, nada de CDs, vinilo.