Hace 12 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por amaia77 a elmundo.es

"Se alquilan 3.000 viviendas repartidas por toda España desde 85 a 150 euros al mes". Éste podría ser, literalmente, el anuncio de La Caixa para comercializar parte de sus activos inmobiliarios. La entidad catalana, a través de su Obra Social, está agitando el mercado del arrendamiento sacando pisos por estas rentas, casi testimoniales, para inquilinos con bajos ingresos económicos. De ahí, el nombre de la iniciativa: 'Alquiler Solidario'.

Comentarios

Wir0s

La noticia cuando el plazo para solicitarlas esta cerrado tiene mala leche. Pq en su portal inmobiliario "normal" la ultima vez que mire, en toda Cataluña tenían 3 pisos

Wir0s

#3 Esa no la vi, pero después de mirar en la Caixa, tb se publico casi casi a fecha vencida.

Kobardo

#5 Se han visto desbordados y casi no lo han aunciado, imagínate si le dan un poco más de publicidad. Ojalá yo tuviera un piso a ese precio, me facilitaría mucho las cosas...
#4 eso es criticar por criticar, o ser muy desconfiado

Wir0s

#6 No te digo que no, pero no se, aunque solo fuera a sus clientes de cierta antigüedad, podrían haber enviado un mail.

Mas que nada me ha mosqueado pq son muchos años en la caixa y hace unos meses precisamente les pregunte por los pisos de alquiler, todo lo que hicieron fue decirme que mirara en "servihabitat" (donde solo habían 3 pisos mal contados en alquiler)


Vamos, no deja de ser mi derecho a pataleta

polvos.magicos

Si tienes que tener un mínimo de ingresos de 6.000€ donde esta la obra social? los que cobran paro o ayudas no llegan a los 5.000 pero si podrían pagar ese alquiler.

D

¿3000 viviendas en toda España y solo 99 en madrid?, ¿cuanto os apostaís que muchas estan en esas "modernas" urbanizaciones a kilometros de las ciudades?...

Apruebo la idea y me parece genial oigan... pero vamos, hay que ver que casas estan alquilando, por que queda muy bonito decir que le alquilas ese pisito a esa familia con ingresos minimos, pero si esta en un poligono donde el coche es obligatorio y esa familia tuvo que venderlo para poder comer o similar, ¿que hacemos?

M

#4 Pedir un crédito a la Caixa para comprar un coche nuevo. Así se cierra el círculo.

D

#2 #4 El truco está en que son pisos en barrios malos, zonas "chungas".
Al menos, eso es lo que conozco de las viviendas que ofrecen en Sevilla, que están en barrios conocidos por su delincuencia extrema (tiroteos incluídos, os prometo que no exagero).

Espero que en el resto de España no sea así, porque a mí esto más que algo solidario me parece un insulto.

Necesito pagar poco alquiler. Pero necesito mantenerme con vida también, y todos nos merecemos vivir en una zona segura.

hurtado

Bien, bien. Un banco casi regalando el alquiler. ¿Dónde está el truco? Venga ya hombre, que no nos lo creemos, que ya nos habéis hecho demasiado daño los bancos.