Hace 13 años | Por glezjor a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por glezjor a blogs.publico.es

Un área de la política exterior de EEUU iluminada por los cables de Wikileaks, y que ha sido ignorada por los grandes medios, es la ocupación de Haití. En 2004, el presidente elegido democráticamente, Jean-Bertrand Aristide, fue derrocado por segunda vez mediante una operación liderada por EEUU. Los funcionarios del Gobierno constitucional fueron encarcelados y miles de sus seguidores, asesinados. El golpe de Estado, aparte de ser una repetición del que ya había sufrido Aristide en 1991, fue muy similar al golpe fallido en Venezuela en 2002. V

Comentarios

drodriguez

Menuda chorrada. Todo esto a partir de cables de Wikileaks que analizan a los políticos haitianos... exactamente iguales a los cables que analizan a los políticos del resto del mundo. Como es obligación de los diplomáticos, por otra parte. Una conclusión previa en busca de una excusa a la que calificar de "prueba".

glezjor

#1 no me dirá que usted se entera de estas cosas a partir de este articulo??? no me dirá que su desinformación llega a tal nivel que este articulo le sorprende??? en este caso wikilear solo hace que mencionar algo ampliamente tratado, como fue el golpe de estado encubierto en Haití.

arameo

Detras de cada atentado contra la democracia de todos los paises del mundo estan los EEUU, los que se creen más democráticos que nadie.