Hace 15 años | Por ingenieril a reactos.wordpress.com
Publicado hace 15 años por ingenieril a reactos.wordpress.com

Un día Windows te lanza un error,ERROR_TOO_MANY_SECRETS (ERROR_DEMASIADOS_SECRETOS), y al siguiente descubres lo siguiente: ¿Sabías que el Departamento de Exportaciones de EEUU limita los "secretos" que puede almacenar Windows?,¿Sabías que Windows estuvo regulado bajo la normativa de Armamento de los EEUU al igual que las bombas y las metralletas?,¿Sabías que por ello solo podemos almacenar 4096 "secretos"? Y a todo esto: ¿qué es un "secreto"?

Comentarios

m

SETEC ASTRONOMY

LorenPlayer

#1 Vuestra privacidad termina donde mi libertad de expresión empieza.

C

Pues las ventanas de mi casa no tienen secretos.

C

jaja... #19 pues te puedo asegurar que eso no es así... tengo discos encriptados con más de 50.000 archivos... Yo muchas veces he obtenido respuestas del servicio técnico de microsoft que dan pena... A mi me han dado largas con muchos problemas y al final les he encontrado el artículo y el parche y se lo han tenido que comer con patatas...

C

#17 pero es que los secretos LSA no quiere decir que solo se puedan tener 4096 archivos encriptados... sabes que es LSA?

Campechano

#14 A lo que yo me refería es a que el autor del post dice que le parece extraño y misterioso el nombre del error, y sin embargo en muchos archivos de configuración las claves se indican en el epígrafe "secret", así que era lógico imaginarse que se refería a algo relacionado con las claves. No tiene que ver nada con cifrar la clave, de hecho en el fichero de configuración al que me refiero la clave iba escrita tal cual, sin cifrar.

C

#14 windows al ser un producto americano, está expuesto a las mismas leyes de exportación de tecnologia que IE o Netscape (la noticia ya hace una reseña de eso). En la actualidad, no hay ninguna limitación de número de archivos encriptados en windows... todos sin excepción (hasta la cantidad máxima de archivos que permite NTFS) pueden ser encriptados... Otra cosa es, y creo que el error de la noticia va por ahí, es que la fortaleza de encriptación jamás puede pasar de 4096 bits, en ninguna de sus modalidades (a excepción del uso militar)

C

El tema de la exportación de tecnología o de algoritmos de encriptación en sus diferentes "fortalezas" no es nada nuevo...

Campechano

Pues tampoco es tan misterioso. Recuerdo que al principio de usar linux conectaba a internet con un modem de 33600 baudios y justamente la palabra clave del fichero de configuración para indicar la contraseña era "secret".
Y creo que en la configuración del asterisk también está igual.

enmafa

yo nunca he visto eso...he visto errores raros, pero ese no..

D

El que no se crea que el gobierno americano no tiene metidas sus manos dentro de Windows, que lance la primera piedra. Como algún ejercito dependa de los sistemas de Microsoft para sus comunicaciones, será mejor que no tontee con EE.UU.

i

A mi me salió al leer un DVD con protecciones..y parece que a otros tambien.
La verdad que el hecho de que Windows tuviera que seguir la legislación de Armamento me resulto curiosa. Windows un arma peligrosa.

i

#13 Por supuesto que no es nuevo. Tal como dice la entrada "desde despues de la II Guerra Mundial..."
Lo que tal vez es nuevo es saber que Windows está limitado por dichas leyes.O aún más,que en el pasado no lo controlaba la Agencia de Exportación, sino el Departamento de Estado y bajo Leyes Armamentísticas,ya que consideraban "peligroso a Windows" por ser capaz de almacenar archivos encriptados.
#12 Creo que la entrada se refiere a cuestiones distintas.No es la palabra en sí,sino el concepto de secreto.No creo que Linux tenga un límite de 4096 archivos encriptados.O si?(despejame la ignorancia please )

i

[spoiler] http://www.glondon.com/setec.htm [/spoiler]

i

#15
Siguiendo uno de los links(casi escondido)que aporta la entrada..y segun el Soporte técnico de Microsoft:

Pregunta:
Is or will there be a US version or patch that will remove the
restrictions?
Respuesta:
Hello xxxxx,
The limit for LSA Secrets on a Windows 2000 machine is 4096.
Thank you.

Para la conversacion entera:
http://forums.dvdoctor.net/archive/index.php/t-5930.html

i

A ver, sé que es LSA perfectamente ;)...solo puse un extracto,leetelo entero
Primer Email de pregunta:
***
When I try to copy a file using Windows Explore on Windows 2000 it
will not copy the files and I get the following error:
ERROR_TOO_MANY_SECRETS The maximum number of secrets that can be
stored in a single system was exceeded

Respuesta:
******
Do you know if you're Encrypting any data on your hard drive? This
includes encrypting at the file and folder level. If you have set the
Encryption attribute on a folder (or folders) that contains a large number of
files, it's possible you have exceeded the encryption (or secrets) limit. Please
let me know what you find.

Como ves para los 4096 no solo cuenta los LSA sino tambien el número de ficheros encriptados.
Reparte los 4096 como quieras. En total solo puedes tener 4096 "piezas" encriptadas.

i

Jeje #1 ... Sneakers

D

Yo uso mac, tengo muchas bombas y metralletas...

P

La verdad es que reactos me parece un proyecto MUY interesante y que llevo siguiendo desde hace tiempo. No veo el momento en el que saquen una versión beta para poder instalarlo en los computadores más viejunos de mi casa para el día a día.

m

#3 me salió sólo ¡lo juro!