#6 Tienes toda la razón. Pero es difícil de explicar, y aún más difícil de entender para los de fuera.
BIldu, y antes EH, HB y todas las siglas que han tenido, son muy internacionalistas de todo lo que parezca "exótico" y contestatario. Si eres de Senegal muy bien, si eres de Extremadura menos bien. Y lo son siempre que tú te "integres" en lo vasco, y más exactamente en lo que ELLOS consideran que es SER VASCO, porque son ellos los que dan el "carnet de vasco", con sus propios criterios (que no tienen por qué ser los míos, aunque si tiramos de apellidos tengo más que muchos).
Y eso lo he visto con mis ojos en los colegios: el euskera por delante de todo, el Alfa y el Omega, la piedra angular de todo desayuno. Si vienes de donde Cristo perdió la zapatilla pero te amoldas a lo que nosotros decimos que es ser vasco, entonces bien. Si no, no.
Es internacionalismo de mentiras. De pulserita, de Lauburu, de hablar con los críos en euskera (o en euskañol) y en español con los colegas, mientras se ignora todo el audiovisual en euskera y se consume Netflix "porque es lo que se lleva".
En definitiva, el nacionalismo vascos tiene la misma idea de país que el nacionalismo de Vox. Algo más de maquillaje, pero mismo sentido de exclusividad sobre quién decide lo que define la identidad.
#11 El que ha hecho la afirmación de que "todos los putos nacionalismos son de derechas" has sido tú. No has acotado ni precisado absolutamente nada más después de ello.
#26 "Aquí tenemos la mala costumbre de hablar de derecha e izquierda para todo cuando deberíamos hablar más de progresismo y conservadurismo"... Es lo que has dicho.
#16
Si su ideario político y representación de como deve de gestionarse una sociedad es de izquierdas, entonces es de izquierdas.
Se es internacionalista ó Troskista, ó nacionalista (la consecucion ó persecución de la vía comunista en un solo pais) Stalinista.
Informate un poco antes de saltar a la arena.
Y no, no son iguales al fascismo italiano, y espanol, y al nazismo aleman.
#24 En ningún momento he hablado de sustituir derecha-izquierda por conservador-progresista.. lee también #23 pero vamos, que no necesito convencer a nadie que viva en una trinchera.
#16#17 Es que el camarada #_12, Imag0, ha utilizado el término "derechas" para referirse a los nacionalismos, y yo me he limitado a señalar que existen partidos nacionalistas e independentistas que se denominan de "izquierdas" y que, en general y también en menéame, se les considera de izquierdas.
El problema de sustituir derecha-izquierda por progresista-conservador es que vas a tener la misma contradicción: Bildu es derecha-izquierda para según qué cosas y progresista-conservador para otras. Y lo mismo ERC o BNG, pero hay que encasillarlos en una parte del espectro político, y Bildu está más a la izquierda que el pesoe.
#11 en China, con casi 1.500.000.000 de habitantes y un régimen nacionalista hay poco más de 1.000.000 de extranjeros, con leyes migratorias fortísimas.
En korea del hambre lo mismo, solo que en su frontera, además de ametralladoras apuntando hacia el exterior, también apuntan al interior, vaya usted a saber por qué.
Será que ambos partidos gobernantes son de derechas.
#6 En serio? EH Bildu, ERC o el BNG son de derechas? Extiende más tu fundamentación, no sea que creamos que soltando el mantra "facha" evitas pensar en sólidos argumentos que defiendan tu postura.
#25 eso es la alternativa de generadores a cobrar por energía, esto es para consumidores reducir mucho la potencia contratada o una limitación de nudo.
Es como el distrito de frío de Chicago, reducir 30 MW de contrato eléctrico de picos de consumo en toda la noche de recarga, los 5 edificio creo que son 500 MWh de batería de frío que como fallen lo único que pasa es que se inunda alguna calle(por ahorrrarse hacer un agujero) www.youtube.com/watch?v=7IZ3PBr7dO4
Porque fabricar, seguirán fabricando el China. Los centenares de empresas que fabrican los miles de componentes de un coche seguirán siendo chinos.
Aquí llegarán los barcos con casi todo el coche montado. Sólo se necesitará acabar de juntar y atornillar las piezas, y voilá, el coche se puede vender a un precio mejor que el fabricado en España.
Por el camino perdemos un montón de miles de millones en nuestra economía, y hacemos unos miles de millones más ricos a los chinos.